Jodamos al ciclista

Tema en 'General' iniciado por CHRISOHC, 1 Ago 2006.

  1. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Yo tengo una bici que es una ****** para salir con la sillita de la niña y la
    De las salidas.
    Pero no quiere decir que si yo dejo la bici atada a una farola me la tengan que robar.
    Y las bicis se suelen atar al lado de donde hay motos. Y no molestan mucho.
    Que otra solución propondrías que se las suban a la oficina, a clase, etc...
    Recordad que desde los ayuntamientos nos venden la moto de la movilidad sostenible.
    Pero no hacen nada por colaborar.
    Carriles bici invadidos por container.
    Carreteras que tienen unos baches que parecen cortados.
    Ningún censo municipal de bicis etc…
     
  2. bicidor

    bicidor AIR-TIME

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ELCHE
    lo del censo municipal, mejor que no lo hagan, porque en el momento que lo terminen nos cobran impuesto de circulacion.
    en cuanto a soluciones, estan claras , aparcamientos apropiados, ya se que parece una utopia, pero hacemos las cosas bien o luego no podremos quejarnos, porque segun esa regla de tres, si no encuentro aparcamiento para mi coche, lo subo a la acera o lo aparco enmedio de un jardin.
    pues no, cuando termino con mi bicicleta me la subo a mi casa y mi coche en un estacionamiento apropiado.
     
  3. CHRISOHC

    CHRISOHC Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chiclana y Tarifa (CADIZ)
    Sigo diciendo que no creo que sea mucho pedir poner aparcabicis de arquitos en el suelo.
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Podríamos mandarlos a Holanda a explicar su política de represión a la bicicleta.

    Si tienen suerte y gracejo los podrían nombrar Frikis del año, si no quizás duden entre mandarlos a preescolar o a un psiquiátrico.
     
  5. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Yo me uno a esta iniciativa .... resulta cansino que no multen al dueño/a del perro que te mea la rueda todos los días y que te quieran multar a tí por .... no manchar, por no contaminar, por no romper mobiliario urbano, o simplemente por no engrandecer las cuentas municipales. :cabezazo

    Salu2.
     
  6. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Sinceramente, lo de es ayuntamiento es por *****.
    Yo he estado en alemania dos veces y allí todo el mundo se desplaza por las ciudades en bici. Es cierto que tienen aparcamientos especificos para bicis, pero creedme, con la cantidad de ella que ves nollegan a nada. Las atan a cualquier sitio, farolas, papeleras, erejados de viviendas, etc y no pasa nada, nadie protesta, nadie dice nada.

    Esto es por la cultura de la bici como medio de transporte real y efectivo, el problema es que aqui se sigue viendo como en verano azul, como un juguete para irte con los colegas a hacer el ganso.
    Yo creo que mientras no se cambie realmente la visión general que hay de la bici estaremos jodidos siempre por uan cosa o por otra, pero jodidos...

    Perdón por el tostón.
     
  7. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    La cuestión es sacar de donde sea. Primero había que fumar de deja mucho dinero en impuestos, ahora como les cuesta mas curar a los enfermos de cancer que lo que ingresan por el tabaco pues prohibido fumar y si te pillan en lugarer prohibidos pues a recaudar. Al final lo que dejan de ingresar por un lado nos lo van a sacar por otro y todo para que como bien dicen los alcaldes y concejales cobren sus ¿3.000 €? yo diría que 5.000 ó 6.000, tengan sus coches oficiales y sus fiestas y banquetes a costa de los de siempre.
     
  8. bicidor

    bicidor AIR-TIME

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ELCHE
    vale lo repito, "tenemos razon", porque estoy totalmente deacuerdo con vosotros, pero en este instante estoy viendo los jardines que hay junto a mi casa(por la ventana,se entiende), y son dos puñeteros parkings de bicicletas, yo lo sufro todos los dias, los niños no pueden jugar porque lo mas probable es que se hagan daño, todo lleno de hierros,EL PARQUE ES PUBLICO, no de ellos, ya se que no es politicamente correcto decir esto, pero para poder atajar este problema sin que acusen de racista al ayuntamiento , no tienen otra opcion,TODOS, sancionados, bicicleta que duerma en la calle ,bicicleta que se lleva la grua.

    lo siento, pero estoy muy cabreado con el tema.

    un saludo
     
  9. chainer

    chainer leovigildo II

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Montes de León
    este pais cada dia me sorprende mas la verdad, ¿Somos europeos? pero k dicen hombreeeee ni los moros!!!!!es que yo creo k marruecos nos saka 20 años de ventaja en ideologia civil, es increible, de verdad que gracias a este foro se entera uno de unas cosas que no se...primero lo de no utilizar bici en los montes y ahora ni en las ciudades?y quieren cumplir con el protocolo de kyoto????? pero esta chusma de que va?en fin...se ve que no dan para mas
    Ánimo a todos los k vivís alli y a protestar con dos eggs
     
  10. RmgVal

    RmgVal ¿Quién dijo miedo?

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In itinere
    Estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento de Iscar 307.

    Aún está demasiado extendida la idea de que la bici es cosa de niños y a cierta edad, incluso parece que está mal visto.

    Y de esas ideas, surgen la mayoría de problemas que arrastramos.

    Un saludo.
     
  11. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo de freirlos a cartas no es ninguna tonteria, pero tambien una de firmas no esta mal...
    moverlo que nos comen!!!
     
  12. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    yo con actitudes asi es que me crispo, me voy a coger el coche y a dejarlo encendido con el a.c. a tope, como el resto de personas "decentes", dar 10 vueltas para aparcar, meterme en el atasco, pitar como un loco, colapsar el paso de las ambulancias, vamos: un ciudadano de bien.

    es tercermundista la persecución del ciclista, por muchas cosas "malas" que haga. lo de aparcar en la farola, vaya tonteria. una bici = kg y kg de combustible ahorrado al año, menos polución, menos ruido, menos necesidades de plazas de parking, .... nos tenian que subvencionar.

    vamos hombre, es de perogrullo, que cualquier ciudad civilizada promociona las bicis... que pensaran estos palurdos de todas las ciudades europeas, que están "infectadas" por la bicicleta. hay que xxderse
     
  13. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    No me extraña nada eso viniendo del ayuntamiento de la linea, que les echen mas ******* a las latas que aparcan sobre las aceras y que nos dejen "bicicletear" en paz.
     
  14. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es mas facil cobrar que pagar...
     
  15. jemper

    jemper Novato

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Pues yo no he estado nunca en La Línea pero voy bastante a Cádiz capital y flipo con la cantidad de chavales que van con la típica motillo armando un ruido de escándalo y por supuesto sin casco. Allí ver un casco sobre una cabeza es digno de foto.

    Y la policía no dice nada de nada. Debe ser que las scooter trucadas contaminan menos ambientalmente y acústicamente que las bicicletas.

    Propongo, mientras montamos en bici, gritar a pleno pulmón: meeeeee, meeeeeeeee, meeeeeee... para camuflarnos entre ellos :comor3
     
  16. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    nos van a terminar poniendo parquimetros para la bici, pandilla de hijos de p.
     
  17. Joan Vañó

    Joan Vañó Novato

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aquí
    dan asco tío. En vez de caslent6arse la cabeza con otras cosas, joden a los que les hacen un favor haciendo uso de las bicicletas.

    Venga, saludos
     
  18. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    que fuerte que fuerte que fuerte lo de La Línea
    qué gestión municipal! sí señor, la Masa Crítica les tendría que dar un premio
    o nombrarlos miembros honoríficos
     
  19. jartones69

    jartones69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En esa cuesta imposible....
    no hay manera de ponerse en contacto con el ayuntamiento de la linea,y sobre todo,con el iluminado/a de esas medidas tan fantasticas,me refiero por internet.
    Me sorprende cada dia mas la inteligencia de algunas personas altamentepensante...cualquier dia prohiben hacer surf en el mar porque les estropea las playas....
     
  20. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    ¿me puedes decir en que ciudad y calle vives? ¿y si no es mucho pedir puedes hacer una foto desde tu ventana para ver esa "anaquía ciclista" que tanto te inquieta?

    Es que me niego creer que las bicicletas son un problema porque estén atadas en las farolas o en los parques... en todo caso lo que deben hacer los ayuntamientos es fomentar el uso de bicis instalando pakings de bicis, de esa forma quizá mas gente deje el coche en casa y se decida a moverse por la ciudad pedaleando con la consiguiente mejora en el tráfico de la ciudad, polución, ruidos, etc, etc,

    Estos politicuchos o tu mismo, deberiais dar un vuelta por algunas ciudades europeas para que veais el BIEN que causa a las ciudades el uso de la bici, y aunque estas ciudades suelen tener importantes infraestructuras para las bicis, también es fácil verlas atadas a cualquier farola, reja, valla, etc, etc, y no causan ninguna molestia a nadie.


    Saludos!


    P.D. Dudo mucho que si alguien tiene espacio en casa se deje la bici durmiendo en la calle por barata que sea, no todo el mundo tiene la suerte de vivir en pisos 100 o mas metros cuadrados.

    P.D. Mucha gente utiliza la bici para ir a trabajar, a estudiar, a comprar, a casa de un amigo... y obviamente no van a entrar sus bicis a un edificio que no es el suyo.
     

Compartir esta página