JORMABIKE: Ojo con su pasarela de pagos

Tema en 'General' iniciado por BlueTomato, 17 May 2006.

  1. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Hola.

    Vaya por delante que he comprado en Jormabike en otras ocasiones sin ningún problema, gente rápida y trato correcto.

    Sin embargo, este lunes me dispuse a hacer un pedido por Internet de poco importe (unos 60€) y al realizar el pago con tarjeta, me dio un error mostrándome un mensaje que no pude entender porque estaba en catalán. Eso fue hacia las 9AM.

    Como supuse que la transacción no había llegado a su término y estaba interesado en hacer el pedido, me puse en contacto con ellos para hacer el pedido telefónico a la vez que les comenté el problema anterior. Como quiera que no tenían en existencia una de las dos cosas que iba a pedir (unas pastillas de freno), decidí buscarlo por otro sitio.

    Sin embargo, cual es mi sorpresa que al comprobar a las dos horas los movimientos de mi cuenta, veo descontado el importe del pedido que presuntamente no se había realizado por el error que informaba su pasarela de pagos.

    Inmediatamente me puse en contacto con ellos y después de hacer las oportunas comprobaciones me informaron que harían la devolución a mi tarjeta de dicho importe y que ese extremo lo podría comprobar al día siguiente (ayer).

    Sin embargo, ni ayer, ni hoy, he visto esa devolución, lo cual me preocupa un poco aunque no dudo que tarde o temprano (más bien espero que temprano) SE ME DEVUELVA.

    Lo peor de todo es la falta de cuidado en estos temas que tienen algunos comercios. Pienso que es un error garrafal cargar en la tarjeta de un cliente un importe sobre unas cosas que ha pedido y que NO TIENEN EN EXISTENCIA. En estos casos, lo lógico por parte del comercio sería comprobar que se puede enviar todo lo que el cliente pide y una vez comprobado, hacer el cargo en su tarjeta y acto seguido hacer el envío. Y NO TODO AL REVES.

    Mientras tanto, sigo esperando por mi dinero. Espero poder decir en breve que me lo han devuelto.
     
  2. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    lo mas probable esque el lamentable error no sea de la tienda sino de $b o visa y la tienda poco puede hacer.

    Jorma esta en andorra, y puede ocurrir que jorma ya te haya hecho la devolucion pero que este retenida en visa o 4B hasta su comprobacion, y tardar hasta una semana.

    Esto lo se por que en la tienda donde trabajo nos paso algo parecido con un cliente, en este caso, el dinero lo sacaron de la cuenta del cliente pero a nosotros no nos lo metieron en nuestra cuenta.

    asi que no es falta de cuidado del comercio en la mayoriade las ocasiones.

    un abrazo
     
  3. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Lo ideal seria que te enteraras de lo que te ponia el mensaje en catalan. De esa manera podrias informar mas detalladamente al comercio sobre el error y se agilizan los tramites.
     
  4. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    A mi me a pasado lo mismo la semana pasada. En mi caso eran unas pastillas de freno para avid que me las han cobrado sin tenerlas en existencia.
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Justo eran esas pastillas ;-)

    A ver, yo estoy seguro que mi dinero me lo devolverán porque además he hablado en persona con ellos y tambien con mi banco, que a su vez, al habla con Visa les informó que ya estaba en vías de solución y que puede que tarde la cosa 4 o 5 días, que por otro lado no entiendo cómo **** tardan 2 horas en cargar una operación y 5 días en abonarla.. cosas de la Banca.

    Por otro lado, si su pasarela de pagos funciona mal, que la cambien. Yo con quien trabajo es con el comercio y no con su banco. Pero insisto que lo peor de todo es que te "saquen" el dinero de tu cuenta sin control. Y digo sin control porque lo hacen vendiéndote cosas que no tienen y sin advertirte de ello. Eso es lo que me fastidia. Esta vez han sido 60 y pico euros, pero ¿Y si son 300 o 400 o más?
     

  6. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Anula la transferencia, te cobrarán 2.40 euros o así pero no es peres mas d eun mes.
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Quién habló de transferencia? :scratch
     
  8. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    a mi me paso lo mismo en bike discount la semana pasada y me hicieron la devolucion en el acto pero no llego a mi cuenta hasta siete dias despues por ser una devolucion de visa internacional.... me temo que no es culpa de ellos ni de nadie el tema de la visa con compras internacionales funciona asi
     
  9. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Yo siempre he comprado contrarrembolso y todo OK
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    El comercio es totalmente ajeno al problema que expones.Es la operativa de la banca.Piensa que a ti el cargo te lo hacen en un día determinado,el abono al tendero suele ser al dia siguiente pero la devolucion tardan bastante más.Y que pasa con el dinero???? Pues en el limbo parece que está....No te preocupes.Tardaran unos días pero verás que te lo abonarán....
     
  11. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Insisto que el problema del cobro y devolución es lo de menos y que puede pasar. Lo que intento subrayar es que si yo fuese un buen profesional que me dedicara a esto, haría...

    1- Recibiría el pedido
    2- Comprobaría que tengo lo que piden
    3- Cargaría el importe en la tarjeta del cliente
    4- Haría el envío

    Pero es que a mí, lo primero que hicieron fue cobrarme algo que no tenían !! con lo que el problema de tardar tanto en que me devuelvan mi dinero, es culpa de su sistema de trabajo, no mío ni siquiera de su banco diría yo..
     
  12. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tranqui Jorge que eso se arregla.Lo mas seguro que donde tengan centralizado la gestion de medios de pago de tu banco tu tarjeta esten tocandose la oreja (perdon trabajando) y por eso se demora.Trabajan de una forma tan cuadriculada que si en tu banco por querertelo tramitar rapido se saltaron un paso,tienen que volver al principio y a veces marear al cliente que es el que no tiene culpa de ello.Ya te contaré,jejejejejejej
     
  13. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Dicho de otra manera, tu entras en una tienda interesándote por una cosa en concreto, e inmediatamente te piden la tarjeta, te la pasan.. tal y cual.. y acto seguido te dicen que van a mirar si tienen de eso.. Vamos, que no es plan.

    Quizás el título del post está un poco confuso porque a pesar de que su sistema informático haya dado errores, el primer error viene de su sistema de trabajo.
     
  14. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero no ves que estas tratando con hijos de **** con corbata!!!!!Ojo que lo digo por las entidades financieras de turno.Los de Jorma tienen la culpa de tener su web manga por hombro que de errores y que encima la operacion continue.Pero la pasta ello la ven bastante tarde,primero a marca de tarjeta,luego a la central de medios de pago de tu banco y luego a la cuenta de la empresa a la que le compras.Por eso a ti te hacen el cargo automaticamente.Les gusta tener al cliente "agarrado por los huevos"
     
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Por mi experiencia en compras al exterior con pago mediante tarjeta,la mecanica que describes es la habitual.Hablo de Bke-Discount,Chain y alguna Yankee.
    Entiendo tu molestia.Lo que no alcanzo a entender es el motivo del porqué lo hacen de esta manera.Jorma y otros......
     
  16. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Que sí Vidalín, que los bancos son la p*lla con cebolla y unos perros, y que ese tipo de errores técnicos son muy graves.

    Pero ahora voy a por el comercio...

    Por qué me cobran algo que no tienen ?? !!

    Si es el sistema que lo hace automáticamente, que me imagino que sea así (cobrar antes de vender), que lo cambien.
     
  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Podria ser un error de stok al cursar el pedido,y validar la compra ????
    En chain,a veces no te acepta el pedido al no tener existencia...
     
  18. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    No estoy seguro que lo haga Chain. He hecho más de una docena de pedidos a esta gente y su stock lo llevan a rajatabla. Es muy difícil que pidas algo que no tengan porque está claramente señalado si está o no está en stock.

    Además, en Chainreaction comprobarás que cuando te envían el pedido, tiene un ticket de datáfono grapado a la factura con lo que (creo) que el pago no se hace a través del sistema informático si no que es un operario que mete tus datos en el datáfono, vamos .. que se controla manualmente.
     
  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Correcto,por este motivo creo que es una operacion totalmente automatizada.Es más , si intentas añadir a posteriori cualquier cosa,es del todo imposible.(B&D)....Aunque les envies un mail con la observacion..
    Por lo tanto me inclino a pensar en el problema de stock y tratamiento automatizado.
     
  20. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te entiendo,perfectamente.Y sabes que hablo desde el otro lado de la barrera.Pero creo que ningun comercio puede meterse con los Bancos o Marcas de tarjetas,son demasiado grandes.Quiza lo que tengan que hacer los banco es crear una tarjeta expecifica para el comercio en internet y cuando realizas la compra,el importe se retenga un dia,para que en el caso de que haya problemas se puedan solucionar cuanto antes.Creo que algunos banco la tienen
     

Compartir esta página