Jose A. Hermida y su bbt

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por salta cunetes, 25 Feb 2007.

  1. salta cunetes

    salta cunetes Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros.

    Viendo bicis para comprar y con la cabeza llena de datos de horquillas, ruedas, frenos, y demás..., me encuentro con este reportaje de la "marca" de la bici de nuestro campeón.

    http://www.amigosdelciclismo.com/material/meridacarbonse/

    Él también monta una rigida... no se pierde en dobles.
    Si estos "extraterrestes" van todos con simples que hacemos los mortales liandonos con dobles...?

    Antes de nada, comentar que yo no tengo una doble... y entonces igual me estoy perdiendo algo increible pero lo que tengo claro es que no me gustaría estar subiendo unos buenos repechos ("pal pecho") y dejarme watios de fuerza en esa suspensión trasera.

    Las estoy también mirando pero todavía con un poco de desconfianza. Rigidas tengo en el punto de vista (merida, començsal, trek,...)
    Un compañero forero me habló bien de la començal flame... y tiene buena pinta.

    Dobles me gustan las specialized, giant, lapierre, bianchi,...

    Como veís intentar hacer una "compra maestra" viendo la cantidad de mercado que hay es díficil... pero me encanta ese abanico de posibilidades. ¡Viva la variedad!

    Bueno, ya me direis si Hermida y compañía no saben lo que se pierden por no llevar una doble o si por el contrario si quieres ir un "poquitín" más rápido lo suyo es solo montar una delantera.

    Bbtros nos vemos subiendo!!!
     
  2. Lupo Alberto

    Lupo Alberto Tirapalante MTB

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Para un pro, que lo que tiene que hacer es ir zumbando en todas las cuestas, llanos y repechos, no se puede permitir el lujo de perder esa potencia que se pierde en el amortiguador trasero, por eso llevan rígidas. Otra cosa es que para el resto de los mortales, las dobles nos vengan mejor, nosotros si nos podemos permitir el lujo de perder esos wattios, y aunque han evolucionado mucho, ahora las hay con bloqueo en el manillar tanto para el amortiguador como para la horquilla (Scott Genius), tambien tienes que ver que te compense el hecho de llevar unos gramos de más en contraprestación de la comodidad que una doble te proporciona.

    Hoy dia, y para el uso que hacemos (en general, no se cual es tu caso) te recomiendo una doble de rally, por ejemplo la Scott Genius que te dije antes, o la Merida Transmission, la Specialized FSR, algunas Mondraker... hay mogollon, pero te recomiendo una doble.

    Tambien influye el presupuesto que te quieras gastar, las dobles son mucho más caras, por el precio de una doble "básica" te llevas una rígida pata negra.

    Un saludo
     
  3. salta cunetes

    salta cunetes Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias lupo Alberto. Ahora me pongo manos a la obra a cotejar la información.
    Lo que me voy a gastar rondará los 2.500 € aprox.
     
  4. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Como con todo, depende del uso de la bici......está claro que si todo valiese para todo, habría transportistas que llevarían la mercancia en ferraris, porque la pasta que les cuesta un camión completo es más que un coche de Maranello, pero claro, pocos paquetes podrían meter....
    Si quieres rendimiento, usa rígida, si quieres comodidad y seguridad bajando (relativo, porque siempre bajas más rápido que con una rígida, aunque si es más segura ya que permite mayor cantidad de errores) una doble, si quieres hacer carretera una flaca y si quieres hacer trial, una cruiser o una trialsin....
    Cada cosa para lo que es.
    Lo de que algunos pros utilicen las dobles, depende mucho del marketing de la marca para la que corran o del tipo de recorrido, si es en circuito, usan rígidas y si es un marathon a veces usan dobles.
    Saludos
     
  5. salta cunetes

    salta cunetes Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    chimpmtb. Más claro el agua...

    Creo que me voy a decantar por el rendimiento... Todavía estoy en la fase de sacarme los ojos subiendo, de apretar el culo y tirar pa rriba. Pa bajar ya andaré un poco más fino.... je...je...je... por la cuenta que me trae.

    Gracias.
     

  6. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    En subidas técnicas mucho mejor la doble, más tracción y mejor rendimiento de pedalada ya que vas siempre pegado al suelo. Los pros se cargan la bici al hombro y a correr.
    Tú mismo, yo vengo de una rígida y te aseguro que no vuelvo.Se trata de encontrar el equilibrio y un buen sistema de suspensión. Eso sí,hay que pagarlo.
     
  7. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.992
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Encima la bici
    pues si lo k te gusta es apretar en subidas, haz como yo, tb he tenido 2 dobles, i he vuelto a la rigida....
     
  8. Lupo Alberto

    Lupo Alberto Tirapalante MTB

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Para gustos los colores, esta claro. Yo tengo dos bicis de montaña, una rígida que no la suelto ni muerto, y una doble para bajar fuerte, tambien tengo una de carretera pero bueno... la cosa es que para hacer rutas en plan entrenamiento, andar por carriles y hacer alguna carrera, uso la rígida, y para hacer excursiones, en plan tranquilo, pasarmelo bien con los colegas, bajar por ese cortafuegos, o por alguna bajada un poco seria donde con la rígida no me puedo meter, uso la doble, la flaca la uso solo en pretemporada para rodar y cojer algo de fondo...

    En definitiva, es lo que dicen por aqui, cada cosa tiene su uso, y depende del que le vayas a dar, si lo que quieres es rendimiento puro y duro, veta a por una rígida, que por ese presupuesto tienes un super bicho, y si lo que quieres es polivalencia, comodidad, y por que no decirlo, algo más de seguridad, ya que en las bajadas se nota bastante, vete a por la doble, que por ese dinero tambien tienes cosas bastante serias.

    En fin cuentanos a ver que decides, ya por curiosidad jejeje.
     

Compartir esta página