JUEGOS OLIMPICOS DE RIO

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por mildran, 11 Sep 2015.

  1. globeritxu

    globeritxu Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2012
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    15
    Sagan ha salido a tope y ha remontado de una manera impresionante llegando a estar 3º, pero esos esfuerzos no salen gratis. Además luego ha pinchado y algún otro percance ha debido de tener. La suerte no creo que haya influido, era difícil porque aunque su bici sea "Specialized" en deporte profesional la "especialización" es clave y la carretera y esto no son lo mismo. En ruta tenía muy pocas opciones también.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Speedwave

    Speedwave Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    170
    Si en ruta ganó van Avermaet no creeis que sagan podía haber tenido opciones de victoria, un saludo

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.241
    Me Gusta recibidos:
    23.321
    Ubicación:
    llanes asturias
    No
     
  4. Speedwave

    Speedwave Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    170
    Porque no

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.241
    Me Gusta recibidos:
    23.321
    Ubicación:
    llanes asturias
    El mismo lo dijo . Que con ese recorrido no se veía con opciones
    Algo más que nosotros ya se conocera
     
  6. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta recibidos:
    2.228
    Ubicación:
    bizkaia
    Simplemente demasiado duro para sus características
     
  7. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Le pesa bastante mas el culo que a van avermaet, que en este tour incluso ha ganado una etapa de alta montaña.

    Van avemaet es un Valverde belga. Sagan es mas tipo Boonen. Por resumir rapido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    Más quisiera van avermaet. a ver cuantos top 5 en GV tiene o tendrá. que esto a su vez es un handicap para ser un cazaetapas. Recordamos que Van avermaet ganó porque Nibali se pego el trompazo de su vida, que fue este quien rompio la carrera aún siendo el más vigilado y la condicionó. Van avermaet estaba muy fuerte y fue el más listo y fuerte en los ultimos kilometros pero tuvo algo de suerte, y no era un potencial favorito, sino lo le hubiesen permitodo irse en ese corte.

    Y sobre sagan, el se clasifico para los juegos en mtb? es que creo que no, pero no estoy seguro.
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Sí que estaba clasificado por derecho propio.
     
  10. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Lo del comentarista de Teledeporte, de chiste, no sabía distinguir una rueda de 29 de una cubierta de 2.2, pero lo peor es que cuando pasaba Coloma decía que iba a medio segundo, y era medio minuto! y lo repetía, lo repetía...
     
  11. bajacimas

    bajacimas Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2016
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    spain is different
    jajaj que dices! Van Avermaet ha subido un poquito mas que Sagan este año. A Valverde ni se le acerca.
     
  12. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    van avermaet es que seguramente nunca disputara una GV para quedarse entre los 10 primeros, su ciclismo es otro. no le debe interesar lo mas minimo...
    simplemente hacia una comparacion muy en general.

    que no era un potencial favorito para rio lo diras tu...una vez que fueron pasando vueltas y se mantenia en el grupo de los favoritos, de todos esos era el mas rapido con bastante diferencia. para mi fulsang lo hizo bien asegurandose la medalla aunque supiera que GVA le iba a ganar igualmente. en la llegada del grupo le iba a costar mas hacer de los 2 primeros en el grupo.

    quiza este ciclista en espania esta un poco infravalorado pero en belgica es el verdadero idolo, por delante de gilbert e incluso boonen.. no es nada facil ganar clasicas, etapa de montania del tour, tirreno-adriatico y olimpiadas el mismo anio. precisamente algunas de esas carreras se las gano a sagan ;)
     
  13. bajacimas

    bajacimas Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2016
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    spain is different
    Hoy en dia es bastante mejor que ellos aunque por palmarés le queda un poco.
     
  14. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    si valverde fuese van valverderg y nacido en gante en lugar de en murcia, ya te digo yo pocas generales de GV habria disputado...

    tambien se que boonen es una leyenda en bici y uno de los mejores pedrusqueros de la historia y sagan acaba de empezar en ello. es que el propio sagan dice que es ese recorrido no tenia opciones y aun le quereis quitar la razon :D:D
     
  15. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.762
    Me Gusta recibidos:
    229
    Ubicación:
    Gijón
    En Bélgica donde Boonen mea, nace un árbol.....es el indiscutible amo y señor de la afición actual, se vuelven locos gane o pierda, y se le perdona todo, TODO. Y es alabado por igual tanto por flamencos como por valones.
    Gilbert tiene sus fans concentrados en la zona valona pero ni se le acerca en popularidad a Boonen, es mucho menos mediático.
    Quizás cuando Boonen se retire y poco a poco se le vaya olvidando, como pasó con Maertens o Museeuw, GVA sea el nuevo idolo, lo tiene de su mano.....siendo flamenco lo tiene más fácil también (se dice que la afición flamenca es más pasional que la valona), después de Merckx, solo Boonen ha conseguido unificar las 2 belgicas entorno a un idolo.....así que a GVA le queda un trecho para conseguir eso.

    Un saludo.
     
    Última edición: 22 Ago 2016
  16. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    la frase del día fue: "tampoco es que sagan haya hecho mala temporada"... la dijo como diciendo algo ha hecho el chaval por ahí, en alguna carrera ha destacado...


    Sobre las opciones de Van Avermaet, yo si lo veía como una baza, siempre que se moviera de lejos, por el tema de haber tan pocos equipos con más de 3 corredores, por el kilometraje, ya que el Tour afina igual pero no gasta tanto al que no disputa la general, y más cuando empezó a llover. En esas condiciones, y viendo la bajada, solo podían dejarle fuera de carrera los mejores y subiendo, que sabíamos que no se iban a mover hasta más tarde. Si yo hubiera sido su director, es lo que le habría dicho: Muévete de lejos, te cojerán al final los mejores, aguanta como un capullo en la subida y a muerte para abajo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    A ver si vamos a dudar que en una carrera de un dia y tipo clasica de que Van Avertmae no sea tan favorito como el que mas a nada que el recorrido tenga zonas para la emboscada. Es Belga, pata negra y tiene ambicion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    y que lo digas, por cierto, a ver si os cuelgo un día un post que tengo de él... su ídolo era Casillas, él empezó con fútbol, era portero y de los buenos, podía haber llegado a la primera belga, pero lo cambió. De neo total, en el Predictor Lotto entrenando en el stage de Mallorca, dicen que le sprintaba hasta al coche de equipo jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Si no me equivoco y estoy casi seguro, eran otros los que habían conseguido los puntos para que Eslovakia estuviera en el XCO, pero debieron cambiar la plaza olímpica con Peter Sagan. SE comentó que cambió su plaza de carretera por la de XCO, pero no se si esto se llegó a llevar a cabo.

    Lo que pasa es que los corredores consiguen los puntos para las plazas olímpicas, pero estas se dan al país y es el seleccionador quien las distribuye.

    Agur.
     
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Al principio se valoró pedir una invitación, pero al final consiguió los puntos necesarios para poder ir en varias carreras que hizo después de las clásicas: http://www.marca.com/juegos-olimpicos/2016/08/04/57a32e69ca47416e0f8b4610.html
     

Compartir esta página