Jugamos a las diferencias? One point five

Tema en 'Mecánica' iniciado por TaKu, 12 Feb 2007.

  1. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas,

    resulta que un compañero me ha dejado una potencia para mi lefty, él tenia una sherman de One Point Five, en principio tendria que ser la misma medida de cuello de horquilla, pero cual es mi sorpresa cuando he visto que la suya no entra.

    Aunque no tengo "pie-de-rei" he visto que la suya mide unos 39mm y la mia unos 40mm. La conclusión es que no entra.

    Por cierto la mia es una 08005318 I4 mientras que la suya es una 10005254 L2 "C", la primera serie de números hacen referencia a las dimensiones 080 milímetros de largo, 05 grados de inclinación, 31,8 es el diámetro de manillar, por lo que supongo que la mia es especial y es para 40mm.

    También se observa que la mia es más fina donde tiene que abrazar al cuello que la de mi compañero.

    Lo habiais visto antes? es normal?

    Gracias.
     

    Adjuntos:

  2. Andriwww

    Andriwww The Gold Member

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    2.223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En los Karabancheles
    Claro tio,eske el one point five no es igual k el la medida de canondale.Todo el mundo piensa k si pero n lo es.Creo incluso k es igual es exterior pero no el interor,creo.
    dew
     
  3. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puede ser, pero lo raro es que la potencia que me han dejado es una Cannondale y pone claramente Onepointfive, a ver si luego pongo alguna foto, supongo que la diferencia està en que en la mia pone I4.

    A ver si alguien lo sabe.
     
  4. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    No es igual.
    Si os fijáis en el catálogo de Woodman, ellos tienen medida 1.5 y medida cannondale. Exclusividad hasta límites insospechados.

    Salu2
     
  5. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Os pongo una foto de la potencia que me han dejado, como veis pone la C de Cannondale y también Onepointfive...

    No entiendo nada...

    Saludos.
     

    Adjuntos:


  6. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    con cannondale no se puede contar, tienen el metro desviado desde hace años. Yo tambien tengo en casa una horquilla 1.5" y una potencia cannondale y tampoco vale, asi que no te des mal y muere al palo de cannondale....
     
  7. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Vaya, he mirado lo del catàlogo de Woodman, que por cierto las potencias de esta marca pesan más y són mas caras que las Cannondale, y sí hay unas que son Onepointfive y otras que son Cannondale, osea que no son iguales.

    Pero a lo que vamos, que tienen huevos los de Cannondale de poner en una potencia que es Onepointfive si relamente no lo es, si realmente es así, que todavia no lo tengo muy claro, supongo que seria denunciable, no?

    Gracias.
     
  8. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno ya he sacado las conclusiones:

    - Las potencias para Lefty NO son Onepointfive, sinó que son Cannondale a secas (mejor preguntar siempre), si compras una Woodman ellos la llaman Wow HS.

    - Las direcciones para Lefty - Headshock tampoco són Onepointfive, si tenemos que comprar una mejor preguntar.

    - Si una Cannondale no lleva Lefty entonces sí que puede que la dirección y potencia sean Onepointfive, que puede que sean de la marca Cannondale o no.

    No entiendo el porqué de esta exclusividad ya que tan solo varia un milímetro o dos, agradeceria si alguien tiene algun argumento.

    Saludos.
     
  9. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019

    pfff, cannondale lleva usando direcciones de medidas especiales desde hace muchooooos años, primero con las fatty, luego las lefty... de hecho creo haber leido por ahi que ni siquiera las medidas actuales y las clasicas son las mismas...

    en cambio el estandar onepointfive se diseño partiendo de 0, que el diametro de pipa de cannondale permita poner esas direcciones/horquillas es coincidencia.
     

Compartir esta página