Juicy 7 vs Oro vs Mono Mini

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AdrenalineHunter, 30 Sep 2005.

?

Juicy 7, Oro ó Mini?

  1. Avid Juicy 7 (160 mm)

    24 voto(s)
    34,8%
  2. Fórmula Oro (160 mm)

    22 voto(s)
    31,9%
  3. Hope Mono Mini (160 mm)

    23 voto(s)
    33,3%
  1. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Me he quedado igual que Naranjito, ¿alguien que nos explique qué es el fadding?
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    El fadding es la perdida de tacto por el sobrecalentamniento, creo!
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    fadding, o desvanecimiento, vamos, que cuando se calientan pierden potencia...

    Se debe a: que el freno se calienta mucho, y las pastillas no frenan igual de bien. A lo mejor con un cambio de pastillas ni se calienta tanto ni deja de frenar tanto, pero habría que probarlo.

    Un saludo.
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    El pumping, que le ocurría antiguamente a los magura, es que se tensa la maneta por el sobrecalentamiento.
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Así da gusto, muchas gracias.
     
  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Los magura, menos el gustav se están desfasando.
     
  7. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    de los tres q dices, sólo he probado los Mono Mini, q son los q llevo ahora y te comento mis opiniones...

    llevo 160mm/160mm y para un uso "ralliero" van bastante bien. En cuanto a potencia yo creo que tienen bastante (ya te digo, q no he probado ninguno de los otros dos). Cuando frenas a tope, se nota que la horquilla vibra (es una SID) y a veces, también se nota como vibran los tirantes...

    También hay q decir q cuando estás un rato frenando, durante una bajada larga, suenan bastante, por lo menos los míos...
     
  8. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Pues yo he probado los Oro y llevo unos Mono MIni 160/140 y el trasero se calienta con frecuencia y el de delante no 'clava'...a mi me gusta que los frenos 'claven'. Así que si todo va bien, el cambio de frenos puede ser factible en unos meses y quizás me decante por los Oro o Avid.
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    gracias chicos pro lo de fadding,pero yo en los mios no lo he ntoado,y eso q ya les he hecho bajadas largas, vamos q los mios o no se calientan o no me entero,epro os aseguro q tacto no pierden,toda la bajada es esquisita.:love
     
  10. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Soy el feliz propietario de unos Oro, al principio pensé que la habia cagao, ***** como frenaban, venia de unos V-Brakes mal ajustados y la verdad es que no habia manera, iba descontrolao de lao a lao. Me he ido acostumbrando y ahora nos llevamos muy bien.

    Solo un pequeño detalle, hace unos dias que la maneta del freno trasero no retorna completamente a su posición, le cuesta un poco, la tengo que ayudar con los dedos, no creo que sea nada grave, supongo que un poco de suciedad en los pistones.

    Por lo demás... muy satisfecho.

    Un caballito::
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Los mios tambien hacian eso. Se soluciono en su dia engrasando el piston, pero ya no volvia bien ultimamente, y tienen que ser enviados a la casa. Parece ser un problema de las primeras series de 05, las que duraron mas o menos hasta Julio o asi. A partir de ahi, segun me han dicho en la tienda, se soluciono el problema del "piston sin fuerza". Pero aun asi siguen frenando en plan bestia.
    Parece que la cosa toma sentido, y se va entrando en razon, menos mal. Ya pensaba que teniamos que volver a los cantis, que eran muy dosificables: No frenan-No frenan nada, ese era el imtervalo en que se movian.... :mrgreen:
     
  12. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.463
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    Algeciras, España
    llevo delante un mono m4 y detras un mono mini, y van de muerte no los he tenido q tocar para nada.sin dudarlo pondria de nuevo los mismos frenos y ademas de precio estan bastante bien
     
  13. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    toofastedie,parece que si es un problema de juventud,aunque lo estan solucionando cambiando el muelle del piston de la maneta,vamos nada importante.saludos
     

Compartir esta página