JUNIOR T

Tema en 'Mecánica' iniciado por TOMGB, 18 Jun 2005.

  1. TOMGB

    TOMGB Miembro

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    El Bierzo
    Buenas!! hace poco me he pillado una marzocchi junior t usada y creo que hay algo que no funciona bien. :(
    Con la bici parada al subirme encima la horquilla se comprime ,algo logico , lo que no veo normal es que al bajarme de la bici , creo que debiese de extenderse del todo y no lo hace. Si tiro del manillar tiene un pequeño recorrido en el que la rueda no se despega del suelo, lo mismo ocurre al apoyar la rueda delantera en el suelo , cuando toca la rueda el suelo la horquilla se hunde un poco mas todavia (por supuesto sin estar montado en la bici).
    Nunca he tenido una horquilla de este tipo y no se si funcionan asi o es otra cosa (muelles dados de si , nivel de aceite un pelin bajo....).
    Os agradeceria que me contestaseis si el funcionamiento es normal ,o si se debe a alguna averia cual es la causa.
    Gracias por adelantado :wink:
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues eso, loq tu dices, muelles muy blandos poco aceite puede ser, pero ten en cuenta q lasorkillas de dh tienen mucho mas recorrido negativo q una normal. es decir si levantas las rueda y tiras de ella tienen aprox un cm de recorrido, pero al soltar la rueda volveria a su sitio, sino vuelve es cuando puedes tener el problema.
    y cuando t subes tiene lo q se llama sag, q es lo q se unde la orkilla con tu peso una orkilla asi el sag tiene q estar entorno al 30% de su recorrido, y igaulq antes al kitarte se deberia volver a poner como al principio.
     
  3. TOMGB

    TOMGB Miembro

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    El Bierzo
    Estoy bastante preocupado , al subirme a la bici la horquilla se comprime unos mas o menos 5cm (sag correcto) lo que me preocupa es que al bajarme de la bici la horquilla recupera esos 5cm , pero si tiro del manillar todavia se extiende un poco mas ¿te refieres a esto cuando dices que este tipo de horquillas tiene +- 1cm de recorrido negativo?.
    Espero estar preocupandome por algo que es normal , es la primera horquilla de este tipo que poseo, siempre he tenido horquillas de poco recorrido y el funcionamiento es diferente al de esta asi que.... :? :?
    Muchas gracias por responder :wink:
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    lo dicho, si cuando tiras de la orkilla sale pero recupera solo no pasa nada, eso es el negativo.
     
  5. TOMGB

    TOMGB Miembro

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    El Bierzo
    ¡¡¡Muchas gracias por tu ayuda tio!!! :eek:la
    buff menos mal , pense que estaba chunga. :ymca
    ¡¡¡¡GRACIAS!!!!
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    son 10.000 mas intereses, pero t puedo acer un pronto pago....
     
  7. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (mientras den lentejas)
    wuenas:

    Mi opinión personal (no cualificada). Si la horquilla ya ha sido usada, pordría ser que del mismo uso y teniendo en cuenta que los muelles son más largos que los habituales (DH), que hayan perdido algo de su longitud original.

    Si puedes, yo haría cambio de muelles y de aceite, para así tenerla lo más nueva posible. Si contamos con suficientes cambiaría también los retenes.

    Pero acuérdate que es sólo mi forma de verlo, puede ser que esté equivocado.

    Un saludo :wink:
     
  8. TOMGB

    TOMGB Miembro

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    El Bierzo
    ¿Para cambiar los muelles tendria que mandar la horquilla al servicio tecnico :? o se puede hacer en cualquier taller?
    Aunque no esten chungos me gustaria cambiar muelles y aceite mas adelante , asi estare seguro de su estado y la horquilla seguro que agradece el cambio de aceite 8)
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ni de coña estan chungo, antes petan muchas cosas y si llegana estarlo solo ayq buscar arandelas de plastico gruesas y anchas y ponerlas arriba entre el muelle y la tapa.
    pero solo estan mal los muelles si ay recorrido muerto, y ace clok clok la orkilla
     
  10. TOMGB

    TOMGB Miembro

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    El Bierzo
    De acuerdo muley me voy a olvidar del cambio de muelles , pero el de aceite si que tengo pensado hacerlo.
    ¿No conoceras a nadie que tenga una jr t para ver si la suya tiene el mismo comportamiento? no es que no me fie de tu palabra (parece que controlas de este y otros temas por lo que he visto en este foro) :wink: pero es que ese comportamiento me sigue pareciendo un pelin extraño desde mi mas humilde ignorancia :mrgreen:
    GRACIASSSS. 8)
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.577
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    tmb puede ser q se aya roto los clips q ay en el interior, un compi mio tiene una 888 y se le qda lo- dentro 2cm y mi mecanico dice q es q se le an roto unos clips q se b q ay en la parte superio d las barras, en el interior, estos tienen 3 puntos d regulacion/anclaje
     
  12. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    conozco a algunoq la tiene, y las e probado, ahora mismo se de dos q tienen una, pero a mi boxxer le pasa lo mismo, si tiro d ela orkilla sale 1 cm y algo, pero e snormal. es su funcionamiento. es para no acer topes de estension, eso ace q sean mas suabes las estensiones cuando tiras de golpe de la orkilla.
     
  13. TOMGB

    TOMGB Miembro

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    El Bierzo
    Anda la host..!!! :shock: no sabia yo eso , bien pensado tiene su logica porque con los pedazo de muelles que tiene que llevar una horquilla de ese tipo.....
    De todas maneras Muley , si tienes oprtunidad de probar alguna uno de estos dias (para que el recuerdo sea mas reciente) ya me contaras..
    Muchas gracias a todos por ayudarme a aclarar mis dudas :wink:
     
  14. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    tengo mi boxxer el el garaja y funciona asi, y las de dh son todas las de muelel muy parecidas, ya t digo q si lo q tiras de ella y sale o lo que se unde cuando t subes recupera solo la orkilla esta perfecta. es mas los muelles q mas se joden son los del negativo es decir lo tipico es q al tirar de la rueda para abajo esta luego no recupere, si lo ace esta de vicio.
     

Compartir esta página