Juntas y retenes Fox DRCV Rp3 (la junta maldita...)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dusted, 8 May 2017.

  1. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Muy buenas,

    Me toca cambiar los retenes de mi amortiguador Fox DRCV RP3, es de una trek remedy 9 que compré de segunda mano con la que estoy muy agusto. ;)

    He ido mirando en webs y tiendas online y veo que oscila entre 12 y 30€ lo que es solamente una bolsita con juntas tóricas, estoy seguro de que alguien ha encontrado algún truquete para estas cosas e incluso alguna alternativa mas barata.

    Y si no hay mas remedio... pues nada, compraré las que toca, antes preguntaré en las tiendas de mi zona a ver que tal.

    Saludos y gracias
     
  2. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    El truquete mas barato de todos es desmontar, sacar las tóricas, limpiar y engrasar todo, especialmente las toricas y retenes y volver a montarlas. Si ninguna esta pinchada o rota no va a ocurrir nada...y si alguna esta mal lo notaras en que pierde aire.

    Sin embargo si nunca has hecho dicha operación en ese amorto ni sabes si el anterior dueño lo ha hecho, yo cambiaria todas las toricas por nuevas.
    Si fueras tu el que hubiera usado la bici y supieses el tiempo que haya estado sin hacer el mantenimiento lo podrías hacer.
     
  3. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Muy buenas Cibrao, gracias por responder :)

    Bueno, pues es lo de siempre, los anteriores dueños siempre dicen que les han hecho mantenimiento, jeje... pero la verdad es que me pierde aire, cada dos días tengo que inflarlo y es por eso que convendría cambiar las juntas y retenes.

    He leído en el foro que tampoco es esencial ponerle el aceite ese de Fox azulado, que con un aceite para horquillas de 15 o 20w ya lo pasamos, no? Lo pregunto pq he visto varios precios del kit y algunos no traen el aceite, quizás es pq la gente ya está "resabiada"... ;)

    Entonces, tenemos que ir a morir a los precios desorbitados para estas juntitas? hay que ver como se pasan en el mundillo mtb... jajaja :p

    saludos
     
  4. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Por si sirviera de ayuda a alguien.

    Finalmente compré el kit de juntas con lubricante por unos 20€, qué remedio... lo estuve cambiando ayer, para los que no tengáis mordaza de trabajo la gran mayoría de mortales que vivimos en pisos) para abrir el amortiguador lo que podéis hacer es aflojarlo montado en la bici antes de desmontarlo, si no, no habrá forma de abrirlo... con este no podemos usar una allen atravesada para hacer fuerza.

    Tuve que dejar la junta vieja de la cabeza del amortiguador ya que las que venían en el kit era un pelin mas pequeñas y me daba la sensación de que se saldrían, también tener en cuenta que los amortiguadores DRCV de Trek llevan como una junta de plástico transparente que no viene en el kit de recambios, no la perdáis.

    Y poco mas... no tiene mas historia si seguís el vídeo que hay en youtube de Mammoth para los amortiguadores Fox.

    Saludos,
     
  5. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Buenas, vengo de nuevo a preguntar al foro... tras el mantenimiento que le hice al amortiguador, he visto que pasados unos días y tras varias salidillas me pierde una gotilla de aceite por la junta del cuerpo del amortiguador (por donde roscas las dos partes del amortiguador, vamos...)

    La junta que me venía en el kit era un pelin mas pequeña de la que tenía en el amortiguador, lo justo como para que me hiciera no fiarme de cambiarla y que al cerrarlo se saliera de su alojamiento, así que dejé la vieja.

    Cuando le hice el mtto. puse bastante líquido Fox de ese azul, lo mismo está intentando salir por donde puede, la junta que tenía no se veía en mal estado, ayer hice un poco mas de fuerza con la mano para tratar de cerrarlo mas aún... pero bueno, que eso tiene su límite, vamos...

    Los que os habéis encontrado en esta situación con esta junta dichosa, qué habéis hecho? Me da rabia pq en el kit venían 3 juntas iguales, todas supuestamente para el cuerpo del amortiguador... pero no eran exactas como la que ya tenía instalada...

    Leyendo mucho por el foro he visto que no he sido el único... algun alma caritativa que quiera compartir su experiencia? ^^

    Saludos
     

Compartir esta página