Justicia para los Otxoa

Tema en 'General' iniciado por blimeax, 30 Ene 2006.

  1. kaotiko

    kaotiko Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ASTURIAS
    esta claro la justicia no es igual para todos lo esplica mui bien la musica queyo escuxo boikot, soziedad alkolika , kaotiko .... etc aparte de ver todos las injusticias que hay . lo siento por esa famili
     
  2. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    Aunque me salga un poco del tema, ami me dio un tio un empujon por detras y me hizo una contractura en el pectoral xq yo estaba agarrao a una reja, estuve 20 dias de baja, los cuales nadie me pago, xq cuando el juicio se celebro los hechos habian prescrito, todavia sigo pensando que hubo una mano negra en el juzgado, no pienso que sea normal que un juicio de faltas tarden 3 años en juzgarlo.
     
  3. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Yo comprendo que, cuando vamos conduciendo, nos podemos distraer, vale, todos lo hemos hecho. Pero eso no implica que no tengamos que pagar las consecuencias de nuestra distracción, sobretodo cuando son así de graves. Tampoco creo que este hombre, por el hecho de ser catedrático de universidad, esté en una posición mucho más ventajosa que cualquiera de nosotros (que un catedrático no es un ministro, caramba). Pero si de verdad el tío iba sin seguro, como han dicho por ahí..... eso ya no es una distracción, eso es un delito que además ha tenido consecuencias graves, y debe asumir su responsabilidad, penal o no, eso ya no lo sé. Lo cierto es que por mucho dinero que tenga, nunca va a remediar el daño que ha hecho. Una tragedia.
     
  4. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    En este país no hay justicia, es una vergüenza.
     
  5. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    cada dia me avergüenzo mas de este pais de verdad, entre la justicia, por llamarla de alguna manera, y otros temas sociales esto se esta convirtiendo en una ******, asi sin mas.
     
  6. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    alguien dijo una vez que el atropello es el crimen perfecto

    menuda ******
     
  7. rubenxc

    rubenxc Novato

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrejon de ardoz,madrid
    Seguro que estaran dejando pasar el tiempo para que se olvide mas todavia y al asesino ni juzgarle ni nada, a lo mejor pensareis que soy un poco bestia pero yo ponia a javier otxoa a conducir y al tio ese en bicicleta y que fuera javi quien se despitara.
     
  8. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    No se los detalles del caso, por una parte pienso que todos somos humanos y todos tenemos derecho a distraernos, y no por eso vamos a crucificar a una persona. Que en este caso como en otros muchos que quedan en el anonimato son errores humanos con grandes repercusiones, estamos de acuerdo. Por esa parte creo que el hombre no cometio ningun delito, simplemente despistarse.

    Por otro lado, y sigo hablando desde la ignorancia de no conocer los pormenores, a parte de ser triste que dos personas tan llenas de vida acaben asi, y que mañana me puede pasar a mi tambien, el hecho de que no se les indemnice (aunque el dinero no da la vida) es inaudito, si el personaje no tenia seguro, eso es un delito y por lo tanto debe aplicarsele dicha sancion, lo mismo que si iva bebido u otras... Tambien hay que decir que si el inviduo no tiene seguro hay un consorcio que debería pagar la indemnizacion, y a este por supuesto aplicarle su correspondiente castigo.

    Asi que desde mi desconocimiento pregunto ¿que tema se quiere evaluar en el juicio?¿si no hay conducion temeraria o peligrosa, para que tiene que ir a jucio?

    En este post he reflejado mis pensamientos tanto como ciclista como conductor y como humano que tambien comete errores y por lo tanto no quiero que genere en discusion, espongo mis opiniones desde mi multitud de lagunas respecto al caso, por lo tanto es una opinion que podemos llamarla ignorante y que puede variar cuando conozca mas hechos.

    Desde aqui transmitir mi sentido pesame no solo a la familia Otxoa sino a los muchos ciclistas que un dia salen a hacer lo que mas les gusta y nunca vuelven!!!!!!!!!!
     
  9. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    Todo accidente con lesiones graves, tiene responsabilidad penal y en otros casos para ver quien es el responsable, y luego aveces que esta claro quien es el responsable, la peña denuncia por via civil pa pillar mas pasta, llendo al grano este tio le habran imputado una falta de imprudencias con resultado de muerte y otra con resultado de lesiones graves, y en el juicio lo condenaran y se fijaran las cuantias de las indemnizaciones a pagar, como no tiene seguro lo pagara el consorcio de compensacion ( o sea todos los demas asegurados) y "se supone" que luego este le pedira via civil que le devuelva el dinero, todo esto contando con que no prescriba las faltas como paso en mi caso, aunque no creo xq de eso se ocupan los agobados.
     
  10. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Asturies
    cierto q a cualquiera le puede pasar el atropellar, o ser atropellado, o tener un golpe, pero el ir sin seguro NO, y menos a un punto tan importante, responsable de tantas cosas y demás, eso es lo q a mi me parece más mal
     
  11. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Asturies
    Ahora q me acuerdo, creo q esta semana salió algo del juicio por la tele...
    ¿sabe alguien algo?
     
  12. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
  13. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Que rabia!! que barato sale matar,solo es acusado de una falta de homicidio.
    Y luego a un pobre desgraciado que robó una radio hace 20 años lo meten a la carcel 13 años,**** ****** de ley.
     
  14. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.572
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    sin comentarios, es lo que dice África...
     
  15. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    El Juzgado de lo Penal número 8 de Málaga ha condenado a Sebastián F., ex director de Deportes de la Universidad de Málaga, como autor de una falta de homicidio y de otra de lesiones, ambas por imprudencia leve, a dos meses de multa a 30 euros diarios, es decir a 1.800 euros, y a la retirada del carné durante un año........


    Y ya esta!!!!


    OLE!!!!
     
  16. josalru

    josalru Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    MUY AL SUR
    Y que me decis del pobre hombre aquel toda su vida en el monte y que sus cabras se comieron no se que planta en peligro de extinguirse, y lo metieron en la carcel. Y este tio solo 1800€ de multa, por matar a una persona y dejar a otra medio paraplejico....Lamentable.
     
  17. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    "El ciclista Javier Otxoa aseguró en el juicio no recordar nada de los hechos y señaló que siempre sale a la calle acompañado, punto en el que coincidió su padre. Javier contestó que a parte de los entrenamientos diarios, no hace nada más, ya que, desde el siniestro no puede trabajar ni hacer cursos, porque se le olvida cómo leer y escribir. Además, respondió que no tiene ni amigos ni novia, mientras que antes sí los tenía, e insistió, por las preguntas de los letrados, en que no sale a la calle sin sus padres."

    Leo esto y lo único que me entran ganas es de llorar, y me queda media asignatura para sacar la licenciatura de derecho.

    Un saludo.
     
  18. lauren

    lauren Novato

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA TORRETA.LA ROCA DEL VALLES
    Lamentable,estoy seguro que a ese Juez le hubieran matado a un hijo y a otro dejado como Javier,seguro que la condena no seria de 1.800€,en cambio a un Pastor,por que su rebaño comió alguna planta que estaba protegida,le metieron en la cárcel.manda *******.
    SALUDOS
     
  19. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Rabia e impotencia es lo que siento. Se me han caido algunas lagrimas. Asi que intento ponerme en la piel de Javier y...
    Todos lo sentimos, damos animos, etc etc. Pero para cuando haremos algo?
     
  20. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa
    hola

    no tengo palabras.
    una ves mas ,la justicia española demuestra su incapacidad.

    un saludo
     

Compartir esta página