pos eso, aki os pongo a muuuuuy grandes rasgos lo k pretendo, no me pregunteis 100veces k es la linea amarilla, es imaginaria para saber por donde caia mas o menos el tubo del sillin, y no me digais k las soldaduras se joderan, porke sabeis perfectamente de donde vienen soldados esos cuadros tan maravillosos y caros k compramos. lo unico es tener k encontrar esas vigas de aluminio y el sitio donde me las suelden una vez las deje a medida y ancladas a un tablero, y seguramente pese mucho al no tener conificados ni nada pero si uno se aburre...., ademas no le deis mucha importancia, en 3 dias se me pasara esto, pero por lo menos os pongo un tema interesante del k hablar, aki os dejo el boceto 100% paint. xDD
te puede costar sobre los 100 euros hacer eso. el material te saldra a otros 100 tb..mas o menos el tema d la pipa lo veo chungo para que te lo hagan bien e.. i al igual el eje pedalier...xo bueno..prueba
el amortiguador tiene que pillar mas ****** q el palo de un gallinero :mrgreen: y la cadena sufriria mucha tension no?de otra cosa no sabria opinar :scratch
www.alu-stock.com EL problema es que no se si te venderan, pero por informarse... Para soldar, alguien que este haciendo un modulo o algo y quiera practicar, o sino uno de esos que repara cuadros, recuerdo uno que se llamaba moto bancada o algo asi. Un saludo.
tu por probar que no quede y si se rompe pues nada, de los errores se aprende. a ver si tienes suerte y encuentras los tubos que es un poco dificil porque no hay mucho mercado de aluminio a particulares. si encuentras un buen taller de mecanizados quizas te lo puedan hacer todo. por cierto, ya que estás le podrias poner un reenvio para el freno de disco que a las monopivote de esa forma les viene muy bien suerte con tu proyecto
Lo primero, me parece deputa madre q pases tu tiempo libre dandole al tarro con nuevas ideas sobre ideales de bici. Lo segundo me parece q chronique es bastante precipitado al decirte un precio sobre la tuberia y demas elementos. Ya que los tubos que necesitas tendran q tener unas cualidades y especificaciones, mas que nada para que los puedas manipular y sobre todo que resistan el esfuerzo al que les vas a someter. En un principio la pipa de la direccion te la puedes fabricar en un tornero, al igual q la caja del pedalier. Luego hay muchas tiendas o artesanos que tienen la herramienta para hacerle la rosca. En madrid tienes a bicicletas Cosme, Artenruta.com o bien en Valladolid a Seler Cicloprecision. Despues de que hayas conseguido todo esto, necesitaras un caballete para poder soldar estos tubos entre si. Cosa q cuesta una pasta y generalmente es a medida de cada bici, modelo y talla. Aparte tendras q tener en cuenta detalles como: -Geometria de la bici en cuanto a angulos y medidas. -Curva de progresividad q te va a describir el amortiguador. Es muy importante porque de esta te va a depender el comportamiento de la bici. Si es lineal, progresiva, ya q sino puede resultar q esta sea muy extraña y la suspension trasera no funcione correctamente y amortigue de una manera extraña. -la puntera de cambio -topes para las fundas (o los vas a guiar con bridas?) -Amortiguador, tipo, medida del soporte del amortiguador para los casquillos. -Tija, no todos los tubos son de la medida de una tija de mtb. Se me olvidan cosas seguro. Pero si despues de esto consigues hacerte una bici, no dudes en colgarnos fotos del proceso. Suerte y monta mucho¡¡¡
Es complejo acer un cuadro de una bici pero si hay ganas se ace. DiEsEl_Dh lo a explicado bien. Pero piensa que una soldadura en un determinado algunlo sin refuerzo alguno no vale nada. tendras que acer refuerzos por todo el cuadro... y si vamos mas lejos tratamientos, tendras que acer calculos para que quede bien la puntera para el disco o los pivotes para los v's, los rodamientos... si logras acerla ya nos podras los pasos de produccion i como queda :wink: suerte y saludos
Toma pa que sueñes un poko mas :wink: Sigue axial, que no digan que los del lado oscuro solo tenemos la cabeza, :mrgreen: para llevar el casco
DiEsEl_Dh ha dicho lo q hay, a lo q añado q con ese diseño el alargamiento d cadena al hundirse tol aparejo es notable. Para calcular la curva de progresividad del amortiguador usa el programa Linkage2, es facil. Y la tuberia te costará bastante mas d lo q dice chronique, en fundiciones y x ahi recuerdo un dato de lingotes de aluminio Alcoa (gran calidad, hace poco se usaba mucho en bicis) q salia a unas 800 pelas el kilo. Si lo quieres en forma de tubos, multiplica el precio. Segun q serie de aluminio utilizaras haria falta un tratamiento térmico posterior. Si pretendes hacer algo asi te aconsejo q hagas las uniones mediante tornillos y remaches, no me jugaria el pellejo con demasiadas soldaduras... Saludos!!!!!!!!!
7 el Kg de aluminio de la serie 1005 xD 12 el Kg de aluminio de la serie 6062T5 13 el Kg de aluminio de la serie 6061 T6 11 el Kg de aluminio de la serie 7050 T6 Andan por ahi más o menos los precios, y en tubo sube un poco, depende si lo quieres estrusionado o calibrado. En chapa y en bloque mazizo es exactamente esos precios que te he puesto. Ah y tambien depende de los cortes que quieras porque si ves el tamaño de chapas/tubos/bloques.... Un saludo.
¿Has calculado las reacciones en cada punto? ¿Las fuerzas cortantes? ¿El tipo de soldadura a utilizar? Sino....
jajajaj, jo**do nasdak, xD, todo esto k me decis se puede hacer, calcular fuerzas, angulos, soldaduras, el caballete para soldar lo hago yo a medida para este modelo, tambien tendria en cuenta la geometria claro está, y de to, si por poder se puede, lo malo eske es un proceso para el k hay k aburrirse mucho si kieres terminarlo xq tienes k moverte por muchos talleres y eso. vi en itnernet una vez un cuadro iwalito que el orange 222 pero artesanal, con tuberia de acero, y tenia una pinta de p**a madre.
n es tan facil. ponte a mirar reacciones, esfuerzo que sufrira, grosor del tubo para que aguante..no es tan facil hacer todos esos calculos..te lo digo yo que en mecanica miramos solo de vigas i estrcuturas triangulares i deu ni do
Jajajja **** mecanica, poco chunga... Ojo con la posicion de ese amortiguador, porque puede ser que toque con el cuadro...