k2 lithium

Tema en 'Enduro' iniciado por fity, 7 May 2006.

  1. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si y tambien mas probabilidad de partir la horquilla.
     
  2. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    bueno, son daños colaterales.
    tampoco es una bici para muchos excesos saltando ;)
     
  3. jag

    jag Rot Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MundoRot
    No cuando he dicho barras me he referido al tramo de barra que entraría dentro de la botella, es decir, con la black había 120mm que entraban en la botella y quedaban 20mm hasta el puente que no eran del recorrido de la horquilla, en la pike entran los 140mm en la botella, es decir cuando haces un tope el puente ha llegado hasta el retén. Si quieres otro dato precisamente medi el otro día: desde la base de la dirección hasta el eje de la rueda hay 530 mm si no recuerdo mal.
    Saludos;-)
     
  4. jag

    jag Rot Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MundoRot
    Por cierto, nik2 si quieres entra en mi garaje que tengo un par de fotos de la bici con la pike ;)
     
  5. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    En eso tambien te doy la razón.
     
  6. nik2

    nik2 Miembro

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Les Roquetes / Barcelona
    Ta mu guapa, tb llevas como yo el sillin lo más atras posible. Por cierto que tal la paella que lelvas por disco delantero? Aprovechando la ocasion diferencias de los neumaticos actuales respecto a los fantasticos intense de origen?

    Lo sierto pero es q hay q aprovechar cuando encuenras a alguien que tiene una modificación muy parecida a le que quieres hacer.
     
  7. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo tb tengo otra Lithium 4.0 y le cambié la Black por una Vanilla RC, es una horquilla mucho mejor pero sí, como te descuides bajando sales volando por encima del manillar, eso no ha cambiado

    También la noto algo baja de pedalier, ¿será tb por poca presión del amortiguador?
     
  8. NeneDemon

    NeneDemon Gato Volador

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Es una buena bike con un previo muy bueno
     
  9. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    bueno, a ver, que esta mañana me he levantado inspirado. La lithium a mí me parece una muy buena bicicleta, yo la tengo, y mi experiencia con las dobles es muy limitada. Es una estupenda bicicleta enduro all-mountain o como se le quiera llamar. El ángulo de dirección se ha comentado que es 70,5º yo dudo que sea ese, 69-69,5º o así, lo digo en referencia a alguna orange five y prophet que me he subido y mi kona antigua, es cierto que no es muy tumbado, pero si con ese ya me cuesta subir porque se encabrita fácil y la dirección va para donde quiere no quiero imaginarme como irá con otro más abierto, influye mucho la potencia con la que la llevo (60mm), pero es que con una potencia de 9-10cm en una enduro es fácil salir por las orejas en las trialeras con mucha pendiente aunque lleves 1-2º menos. A mí me parece que es una bici muy lógica, sube bien y baja mejor. Se ha dicho en el post que no baja bien, si a lo mejor si se compara con una patriot, nomad o bicis de ese tipo con 17cm de recorrido pero es que estas suben mucho peor, y sí que hay bicicletas de ese recorrido con 14kg, pero es que eso PARA MÍ (recalco lo de para mí que luego la gente se me mosquea) es una estupidez como he visto en el foro ponerle a un chisme de esos horquillas de juguete, cubiertas más finas que el papel de fumar y demás componentes que no están acorde con el uso y que debido a estos componentes tienen que bajar peor que bicis con menor recorrido y componentes acordes. Yo he cogido una foxy R (14-15kg), y claro que baja mucho mejor que mi lithium, pero las ruedas se hacen polvo en 0,2 y las cubiertas no dan nada de seguridad. Ponle ruedas y cubiertas acorde al uso y se te va la bici a más de 16kg.
    Yo si tuviese que comprarme la bici otra vez seguramente me compraría otra con una mayor caracter bajador, pero porque a mí sólo me gusta bajar, y las subidas son un puro trámite antes de llegar a la cima. Pero al que le gusta meterse rutas de 40-50km me parece una bici estupenda. Una vez cogí una heckler y las diferencias que encontré con esta (la bici pertenecía a una persona 10-12kg menos que yo) es que la heckler la veo más robusta, como más musculosa y que el recorrido era muy lineal, se agotaba muy fácil, si ya se que tenía mucho sag, pero es que la foxy que cojo a menudo está tarada para su dueño que pesa 20 kg menos que yo y ni saltado bordillos de 20-30cm hago tope.
    La lithium creo que iría mejor con un amortiguador más lineal como un fox. Un defecto que tiene es que los cojinetes de la suspensión si los aprietas mucho los revientas (sobre todo los que unen la pletina con los tirantes), tienen que ir apretados lo justo para que hagan cuerpo y ya está, yo voy a intentar poner el eje pasante que lleva un poco más largo y ponerle una tuerca con fijatornillos.
    Bueno, terminando, es una buena bici si la coges por un precio bueno, como lo son las jamis, canyon commencal...
    Ah otra cosa que se me olvidaba, el servicio de garantías es estupendo, algo de lo que no pueden presumir muchas marcas. A mí me paso un problema con el basculante y en menos de una semana tenía uno nuevo sin poner ningún tipo de pega como de mandar fotos, facturas...
    Vaya rollazo que me ha salido al final. Saludos
     
  10. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Otra cosa que se me olvida y es que el no tener horst-link se nota, el otro día bajando por una pendiente de las que se baja con la rueda trasera bloqueada me fije y la suspensión iba más lenta, como si tuviese menos recorrido.
     
  11. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Homatro has descrito mi propia bici y las sensaciones uqe me transmite mejor que yo.Vuelve a levantarte inspirado todas las veces que quieras.
     
  12. jag

    jag Rot Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MundoRot
    Bueno pues como peso 90 kilos le metí ese disco y sobre todo el eje de 20 y ya te digo que se nota una barbaridad, aunque hay que dosificar, que los hayes son muy bruscos y al principio salté por encima alguna vez.
    Con respecto a los neumáticos, me pasé al tubeless y por eso saqué los intense que eran buenísimos, pero atrás lastraba un montón. Ahora llevo Larsen 2.0 atras y High Roller 2.35 supertacky delante. Detrás va muy bien, rueda bien no lastra y sujeta lo suficiente, delante una pasada, como por raíles, anuque tambien lastra algo y se desgasta pronto.;-)
     
  13. nik2

    nik2 Miembro

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Les Roquetes / Barcelona
    Lo que comentas de los cojintetes a mi tb me ha pasado, si la solución que propones funciona no dudes en comentarlo, seguramente también lo pruebe.

    En cuanto a los neumaticos, que es lo que llevas ahora?
     
  14. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Delante llevo el intense que traía que es una **** pasada lo que agarra, lo poco que pesa, lo que dura... y detrá llevo un michelín hot s en 2,10. Cuando se desgaste le voy a poner una 2,50 de maxxis en compuesto supertaky o ver si puedo conseguir por algún lado unos intense, pero creo que está chunga la cosa.
    Respecto a lo de los cojinetes es que cascan si los aprietas mucho, llevandolo flojos y revisando el apriete de vez en cuando no pasa nada.
    Lo del eje pasante más largo es para poner una tuerca, fijarla y no tener que estar revisando constantemente.
     
  15. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Uf mas asustao con lo del eje pasante por que hace poco que le desmonte el amortiguador y le aprete bien apretao, no sabras la fuerza pa usar llave dinamométrica por casualidad?
    Lo del tornillo con rosca lo llevas ya?
    Sacale una fotico pa que la vea.
     
  16. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    No yo no llevo, es algo que pense, pues intenté ponerle teflón a la rosca para que sellase la rosca de la pletina pero me lo tiraba para atrás, no entraba en la rosca. Ahora lo llevo poco apretado, lo reviso antes de cada salida y sin problema. De todas formas el tornillo que une el amortiguador a la pletina lo puedes apretar sin miedo que con ese no pasa nada, ni con el del pedalier (este no lo sé seguro, pero creo que lleva otro sistema), con los que hay que tener cuidado en con el de la articulación del tubo del sillín y con el de la bieleta y los tirantes.
     
  17. jag

    jag Rot Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MundoRot
    Yo también los he cambiado el fin de semana pasado y los he apretado tal como dicen aquí:
    http://www.k2bikes.com/tech_library/service_manuals/04_lithium_45.pdf
    Creo recordar que son 120 libras por pulgada que son unos 13.5 newton por metro:wink:
     
  18. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Te refieres a éste tornillo?
    [​IMG]

    Vale, ese no le he tocado.
    Gracias Jag por la información.
     
  19. jag

    jag Rot Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MundoRot
    Yo los que he cambiado son los que unen bieleta con tirantes:

     
  20. nik2

    nik2 Miembro

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Les Roquetes / Barcelona
    Idem que jag, cambié los mismos.
     

Compartir esta página