k2 lithium

Tema en 'Enduro' iniciado por fity, 7 May 2006.

  1. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Hola,

    Os dejo una foto de mi Lithium. Compré el cuadro de una 3.0 con un Swinger 4way y salvo algún cambio le puse los componentes de una Mondraker Podium con lo que no quedó muy pesada. ¿Qué os parece como queda la Marzocchi MX Comp ETA 120? ¿Con que frecuencia revisáis los pasantes del basculante?

    Estoy muy contento con ella y tengo mis más y mis menos con encontrarle el punto al 4way. Llevo todavía gomas IRC Serac 1.95 (demasido xc, lo sé) y pronto cambiaré a otras mayores (2,10 - 2,25..)
    Saludos!
     
  2. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Ahora sí...
     

    Adjuntos:

    • k2.jpg
      k2.jpg
      Tamaño de archivo:
      447 KB
      Visitas:
      80
  3. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Por algun motivo en especial?

    Jok, ¿costaba subir hasta ahí o qué? por que llevas un desarrollo molinero guapo...
    Que recorrido llevas delante?Veo el pedalier muy bajo ¿no?
     
  4. david rivera vera

    david rivera vera david

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    elda
    yo tengo la del 2004 y va bastante bien pa el cuadro k es... y lo mejor de todo ligerisssimaaa!!
     
  5. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡14.5 Kilos LIGERÍIIIIIIIIISIMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  6. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    El último tramo es muy inclinado, está en Madrid en el monte del Pardo, subiendo hacia el muro desde la carretera. Ni con el molinillo llegué hasta arriba...los últimos metros a pulso...

    La horquilla es de 120, apoyé la bici en un agujero, zanja y se ve rara...
     
  7. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    ...y la mía anda en 13,8 Kgs.

    Se nota el cambio de un cuadro rígido de scandium de 1,200grs y un sillín más cómodo (Selle Sanmarco Aero Gelaround) pero mucho más cómoda y divertida para lo que yo hago.
     
  8. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si te va bien para lo tuyo, ya que estamos... ahí va la mía

    [​IMG]

    Ahora le he cambiado el sillín por un on-off expert titanio
     
  9. nik2

    nik2 Miembro

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Les Roquetes / Barcelona
    Al principio hacia un ruido dicha articulación y en la tiena me propusieron ponerle una arandela para separar un poco la pletina del cuadro (al parecer ello decian que habia fricción) pues resulta que dicha arandela hizo que el cojinete trabajara mal y peto literalmente (los rodamientos se quedaron echos añicos). Me lo cambiaron en garantia y por ahora ningun problema, de vez en cuando reviso el apriete y listos (mirare el tema del apriete a ver si consigo una dinamométrica para ahorrarme futuros problemas)

    Sobre el recorrido de Jok, seguramente al ser una ETA y subiendo iba en 90, pero me da la sensación que ese terreno hace un poco de U de ahí que el pedal apoye en el suelo.

    Jok, pareces un tio grande, el sillín esta mucho mas alto que el manillar, no?
     
  10. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Está algo más alto pero en línea con mis piernas. Mido 185...En la foto, por como está la bici apoyada se exagera algo. También puede ser que con la Mx Comp 120 la geometría sea distinta que en otras, algo más baja de delante, no? Al menos esa impresión me da viendo la de bikemountain.

    Por cierto, cuando bajo rápido el desviador se mueve mucho con los baches y golpea por su parte superior en la vaina. Es normal? Os pasa? Es un coñazo el ruido y no sé si es del todo bueno tanto golpecito (ni para el desviador ni para el cuadro). Es un XT pero no sé que modelo.
    Gracias
     
  11. nik2

    nik2 Miembro

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Les Roquetes / Barcelona
    Hay algo que no me cuadra de tu pregunta, supongo que te referiras al cambio trasero porque el desviador???? imposible. Respecto a los del cambio eso es frecuente, prueba a tensar el muelle que separa el cambio de los los piñones.
    Tensar-muelle.png
    Si aun asi sigue golpeando (es normal en zonas muy bacheadas) te recomiendo algun protector de goma, yo llevo uno en la mia y va muy bien (si te interesa te puedo mandar alguna fotillo ahora mismo no tengo ninguna).
     
  12. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Efectivamente...cambio...lo del "desviador trasero" es un poco más difícil de imaginar...Muchas gracias, probaré a tensar esta tarde. Había pensado en el proptector antes, algo pondré. Que mosqueo hasta que me dí cuenta de lo que era!
     
  13. nik2

    nik2 Miembro

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Les Roquetes / Barcelona
    [quote=JoK]
    Efectivamente...cambio...lo del "desviador trasero" es un poco más difícil de imaginar...Muchas gracias, probaré a tensar esta tarde. Había pensado en el proptector antes, algo pondré. Que mosqueo hasta que me dí cuenta de lo que era!
    [/quote]

    Otra cosa que se me ocurre, no se si ya lo haces, es que en vez de bajar con p.e. plato mediano y primer o segundo piñon pruebes con plato grandes y cuarto piñon. La cadena irà más tensa i asi el cambio tendera a moverse menos.

    Seguro que alguien dice que esa relación és mala para la cadena o que en algun repecho puedes pagarlo, pero yo creo que en segun que circumstancias es mejor bajar plato que subir 3 o 4 piñones, anticipando claro esta.

    Por cierto me ha dado envidia y voy a poner una fotillo de la mia tb :), no es la turquesa (ojala) aunque la he catado.

    Cerdanyola100605 072 (Medium).jpg

     
  14. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Que tal la Yeti? Que diferencias notas?
     
  15. nik2

    nik2 Miembro

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Les Roquetes / Barcelona
    Las aceleraciooooooooooonnnnnnnnneeeeeeeeeeeessssssssss son bestiales comparadas con mi k2, no se si sera la diferencia de peso (2Kg aprox) o el monopivote respecto al horst link.

    La rueda de atras salta (rebota al estilo rígida) mucho mas que con la mia. La Horquilla Float R és muy progresiva, a veces va mejor otras peor. En definitiva una puramente XC y la otra una Enduro que hoy se puede decir Light.

    pd: Sera por eso que marsi se ha cambiado la Yeti por una Orange 5 ??? :whistle
     
  16. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Venden unas piezas de neopreno especiales para esto, con velcro que quedan muy recogiditas y da un aspecto muy hogareño a la bicicleta, la refuerzas con unas bridas u fuera. Si te fijas la mía lleva una especie de pegatina como del material de la parte de arriba de la tela asfaltica, por eso no le pongo nada, aunque el sonidito demoniaco si que se oye cosa que con el neopreno no lo notaría.
     
  17. fity

    fity Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    1
    que presiones llevais en el amortiguador?
    rock shox bar 2.0 y una tora air . por cierto que recorrido lleva la tora?

    yo peso 80 kg
     
  18. nik2

    nik2 Miembro

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Les Roquetes / Barcelona
    SPV-3 way:
    • 105psi en cámara principal y 65psi en SPV (xc)
    • 90psi en principal y 50psi SPV (enduro)
    El recorrido de la tora ni idea, pero supongo que debe andar entre 110-130 sino la geomtria de la bici se iria al traste.
     
  19. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    nik2,

    ¿Que recorrido llevas y cuanto pesas?
    Yo para 125mm y 85 kgs llevo 90psi en el principal y 65psi en SPV (es un 4way). Me deja un 10-15% de SAG pero si lo pongo más blando me da la sensación de ir hundido.
     
  20. nik2

    nik2 Miembro

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Les Roquetes / Barcelona
    3-Way
    Recorrido 125mm
    Peso 65Kg

    El tema es que el SAG si lo pruebo solo subiendome a la bici sin comprimir el amortiguador es uno, y si lo comprimo y dejo que vuelva a la posición natural és otro. Yo opto por determinarlo segun la segunda opció y se me queda en 1,5cm (cerca del 10%) en la opción XC, 2cm en la opción Enduro

    Si esa sensación és general prueba a aumentar la presión de la principal y disminuir la del SPV (pero para el pedaleo), pero si la sensación es que te quedas sin recorrido en las zonas complicada prueba a subir un poco el rebote, lo justo para que no te escupa de la parte de atras. A mi me da la sensación de que le cuesta recuperar con el rebote lento y nunca llega al SAG inicial.
     

Compartir esta página