KDD Les franqueses. Crónica ladrillística

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Miki, 12 Jul 2004.

  1. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Sábado noche, me pongo a buscar por internet alguna previsión meteorológica más optimista que la de la tele, que no lo era mucho. Lo mejor que consigo es, literalmente: precipitaciones de madrugada y tiempo inestable durante todo el dia en el prelitoral catalán. Bueno, algo es algo. Con una KDD del gran Pariku delante, mi subconsciente analiza la previsión como no hará un sol de la *****, pero aún así, os hará un dia cojonudo. :roll:

    Sábado, más de noche aún, a eso de las 3 de la mañana me despierta la lluvia que cae a maldad sobre la repisa de mi ventana... Pensamiento profundo: Bueno, eso deben ser las "precipitaciones de madrugada", no creo que una tormenta de verano sea capaz de aguantar hasta mañana por la mañana... además, en el tiempo algo ponía de que haría bueno...

    Suena el despertador, no llueve, aunque la calle está como si hubiera pasado el huracán Mitch con sus amigos. Tras el ritual mañanero me cojo la bici y me presento en Sants (estación). Aparece GöNZô y no aparece Pato. Primera baja. Sale el tren y en la primera parada se monta Diego, un amigo que aparece casi de improvisto. Suplimos la ausencia del argentino Pato con el argentino Diego... ché, viste?

    Llegamos al destino: les franqueses. Allí nos espera el sherpa Pariku y... *****.... cuanta gente! Unos 20 bicicleteros más! Estupendo, cuanta más tropa seamos, mejor. No llueve (aún). Salimos, primeros kilometros y el muelle de un pedal de Pariku decide no aguantar más y se rompe. Como hay más gente autóctona y conocedora del lugar decidimos dejarlo allí tirado mientras vuelve a casa a buscar otros pedales y nosotros seguimos la marcha.

    Desde aquí hasta Cánoves, el punto donde pararemos a que Pariku nos alcance, que está unos 12km más adelante, se puede resumir todo en una palabra: velocidad. Lagüela (Nuria) y otra fémina (Mercé creo que se llama) no están con juegos y nos ponen a todos en fila de a uno, literalmente. Incluso se llegó a escuchar a una de ellas decir "a Cánoves hemos de llegar sólo cinco... Como nosotros somos muy cabezones conseguimos llegar todos, aunque no todos juntos.... ;)

    Un buen rato después, aparece Pariku con su inseparable Bertto, ya con pedales nuevos. Comienza la subida. Desde Cánoves son cosa de 14km de subida hasta el Pla de la Calma, los primeros practicamente llanos por asfalto, después con algo más de inclinación por una pista en buen estado... y los 8 últimos con tramos más dolorosos por pista llena de piedras. Tal como salimos del pueblín comienza a llover... tímidamente... un poco más... y más... hmmm... más... y mi chubasquero? (respuesta del subconsciente: Lo dejaste en el armario porque te hiciste la equivocada idea de que no iba a llover, listillo). A mitad de subida ya vamos calados de agua hasta los párpados, unos más que otros, eso si :oops:

    Deserciones a punta pala: primero Nuria y Xavi en Cánoves, luego GöNZô y Bertto en cuanto que empezó a llover, en plena subida unos cuantos más, de los que recuerdo a Bruno... Total, que a lo alto llegamos diez de los veintiuno que erámos... y bien caladitos de agua.

    Vista la lluvia, el frio, y el estado en el que se debe encontrar la mega-trialera por la que teniamos pensado bajar, decidimos dar la vuelta, volver por donde vinimos y tomar esta salida como un aperitivo de la KDD de verdad (Gory y Klyde invitados de honor). De regreso Pariku nos mete por algunos de los senderos por los que hace el gamba habitualmente, se le agradece el detalle.

    Poco más tropa (un buen ladrillete eh?), que una mañana muy divertida, lo que demuestra que para pasarlo bien lo que realmente importa no es el clima... sino los amigos!

    Nos vemos!

    Miki
     
  2. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Jejeje, buena cronica (como era de esperar ;) ). Lastima la lluvia. ¿Cual es la probabilidad de que llueva en esta epoca?. Bueno en la siguiente no os escapais. ;)

    PD. y esas fotos?
     
  3. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    No creais ni una sola palabra de lo explicado por Miki, todo mentira!!.

    Ha sido un dia perfecto, nos hemos levantado con un sol radiante, lo que combinado con las lluvias de hace dos dias han dejado el terreno en unas óptimas condiciones, ni polvo ni barro, ideal.

    La gente espléndida, a tope, tanto subiendo como campeones como bajando las trialeras like profesional descenders.

    Y la organización... ufff. Tendriais que haber visto la cara que se nos ha quedado a todos cuando al llegar al Pla de la Calma hemos visto a Ferràn Adrià preparando unas delicatessen energetiquessen de postín. Como nos hemos puesto señores. Imaginadnos tumbados, con una masajista en cada pierna (porque habian masajistas, no lo habia dicho?), tomando el sol y degustando los deliciosos manjares que las azafatas iban depositando en nuestras bocas.

    El único incidente, rotura de cadena, ha sido solucionado de manera espectacular, a los diez segundos ha aparecido el mecánico personal de Rolando Verde y ha efectuado la reparación con la maestria que le caracteriza de manera que pasados treinta segundos hemos podido reanudar la marcha con total normalidad.

    Al llegar al coche nos estaba esperando el equipo de limpieza para dejar las bicis como los chorros del oro y ya puestos... los coches, cambio de aceite, filtros y puesta a punto. Y siguiendo en la linea, nos han hecho la manicura, depilación, lavado y marcado de cabello, las cejas y masaje anticelulítico.

    Pariku... que passssada!!!.

    :wink: Miki, crees que se lo tragarán??, no te parece que me he pasado un poco??, como me has dicho que exagerase un poco... pues, ****... quizás si que se me ha ido un poco la mano. :lol:
     
  4. GöNZô

    GöNZô Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el curro o en casa
    Mi cronica
    A altas horas de la noche me desvela una tormenta y pienso, como siga así aligual me levanto.
    Sigo durmiendo, y suena el despertador a las 6:30, (***** otra vez a madrugar) me levanto y me preparo un desayuno de campeones en prevision de la ruta que me esperaba.
    A las 7:02 salgo de casa, y veo que esta todo mojado y el cielo nublado. Llego a la estacion de Sants a las 7:10 no sin antes darme una ****** al subir a la acera y patinarme la rueda delantera :?
    Entro a la estacion y me encuentro con Miki, (no escribo lo que sigue pq lo cuenta Miki jeje )

    Eel relato cambia cuando Pariku rompe su EggBeatter (haberte comprado los Look Pariku :lol: ) Como dice Miki, le dejamos alli tirado y nos vamos hacia Canaoves yo me quedo el ultimo para ir reservando pensando en las subidas que me esperaban.
    LLegamos a Canoves y esperamos a Bertto y Pariku. Antes de llegar un grupo se adelanto para ir haciendo camino.
    Llegaron los Sherpas y empezamos a subir por pista de asfalto, eso que empieza a llover. Bertto y yo abortamos la mision y nos damos la vuelta, me acompaña hasta la Renfe y nos despedimos hasta la proxima. :wink:
     
  5. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    no se yo a quien creer..... :wink:

    lo que si tengo claro son una serie de cosas: como dice klyde, de la proxima no os librais de ir esperandonos; vuestra compañia seguro es un placer y vuestras rutas un deleita.

    Nos vemos en el monte.....
     

  6. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    ...de lo que pudo ser y no fue.....aunque habia visto las predicciones meteorologicas, me meti en la cama pronto para compensar el madrugon que me tocaba hacer para estar a la hora en las Franquesas....habia preparado la bici y engrasado hasta la ultima articulacion, y la tenia cargada en el coche....tenia preparado el equipo al completo ...incluido el impermeable y un chaleco de winstopper, por el frio pues dijeron que bajaban las temperaturas....enfin todo esto quedo truncado a las cuatro de la madrugada con una llamada al medico por causas que no vienen al caso ...pero que me dejaron en pie hasta cerca de las siete y sin animo para irme de casa....con lo que di por acabada la kedada antes de salir.....

    Espero que Pariku la vuelva a organizar pronto y no se me den tantas incidencias acumuladas....Algun mensaje y llamada de telefono me dieron noticias del resultado....pero viendo la que caia aqui en Barcelona, la verdad me temia lo peor para la quedada ...y la verdad que lo senti....

    Saludos y espero veros en la proxima....@10.
     
  7. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Como único reportero gráfico me toca a mí poner las fotos.
    Podéis ver mi crónica en: http://www.bttbadalona.com/Salidas/S2004/Franqueses/Franqueses.html
    La primera poco después de la salida al comienzo de un bonito sendero.
    [​IMG]
    En Canoves esperando la llegada de Pariku.
    [​IMG]
    El grupo que salió primero, junto al pantano de Vallfornès.
    [​IMG]
    En las ruinas de Casanova de Vallfornès, en el Plà de la Calma, los 10 que desafiaron al mal tiempo.
    [​IMG]
    Miki en primer plano mientras se hace un arreglo artesanal de cadena.
    [​IMG]
    ¡Que preciosidad de lazo! les salió bordado.
    [​IMG]
    Casi al final de la bajada en Vallfornès.
    [​IMG]
    Un refresco y buena charla de despedida en la estación.
    [​IMG]
     
  8. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Bueno, bueno....con amigos así mejor quedarse en casa :mrgreen: :mrgreen: te esperan para pegarte palos, en cuanto te despistas te rompen el muelle del pedal.....aish...qué buena suerte que tengo ****!!!!!

    A las 2:30am me despierta una buena tormenta que ya no me dejaría dormir hasta las 3:30am aproximadamente. Esteba en la cama planteándome desertar y dejar a Bertto ante toda la cuadrilla, pero no soy tan malo.

    A las 7:30am me levanto, desayuno, compruebo que todo vaya a la perfección y me dirijo a la estación. Allí me encuentro a un montón de gente a la que le gusta salir en bici los días de lluvia :wink:

    Nada más empezar la ruta mi eggbeater derecho se rompe. Sí, sí....colgaré una foto del desastre. Suerte que Bertto es casi vecino y me dejó unos shimano que tenía.

    Mientras el gentío se adelantó hacia Cànoves. Bertto y yo cogimos la ruta más rápida para llegar para que la espera no resultase molesta :roll: y así fue...sólo nos sacaron 2 minutos (tras otros 20 por lo menos :lol: :lol: ).

    Empezamos la subida y comienza el declive, Bertto y Gonzo se retiran (una decisión que en algún momento creí que era la más acertada), antes se retiraron Núria y Xavi (un Ironman, que venía un poquito desfondado después de la prueba de Alemania). A mitad de subida conocemos por fin a Nikto, me lo esperaba con una gorrita y un impermeable de Telefónica, pero iba vestido normal. :twisted: :twisted: (dice que la próxima KDD no se la pierde ni de coña :wink: )

    La subida de Vallforners era como las escaleras automáticas del Corte Inglés...unos subían y otros bajaban (más por la hora que era y las prisas que por el tiempo que hacía). Por fin llegamos arriba. 10 de julio, chorreando de agua y un frío del carallo. Así que decidimos bajar lo antes posible. Durante la bajada ocurrieron un par de incidentes (rotura cadenil y pinchazo camaril).

    Ya abajo el regreso fue lento y pausado, dónde se demostraba el amor que nos profesamos unos a otros :twisted: :twisted:

    En la estación, las latas y las patatillas sentaron muy bien.

    Ahora lo serio:

    Proponed un fecha para repetir la ruta con Gory&Klyde (***** pareceis unos mafiosos :mrgreen: ) pero que no llueva. De momento reservo mi firma y le cambiaré la fecha cuando lleguemos a un consenso.
     
  9. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    Cuando querais repetimos! Por cierto de frio nada! sino ahí hay una foto donde Miki lo demuestra, totalmente de corto y riéndose del calor que estaba pasando el resto con sus chubasqueros.
    Gracias por las fotos Diesel.
    Por cierto, que al final salieron 50 buenos kms. No está nada mal.

    Saludos!
     
  10. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Jajajajaja, la proxima vez no os escapais de los mafiosos son sus thompson!! (las tijas quiero decir) jajaajjaja
     
  11. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Ei, ya se que lo mio fué como de pasada, os suena el mago Radagast del Señor de los Anillos?, la verdad es que había quedado a las 8:00 con mis colegas - os cruzaríais dos tios que iban cagando leches bajando- así que de manera totalmente desacostumbrada ese dia salimos a las 8:00!!.

    Claro pues entre pitos y flautas a las 9:30 estábamos en la Calma, la idea era estar por ahí danzado esperándoos un poquito y acompañaros hasta el Sui o el Tagamanent antes de regresar, que ya sabeis que tenia un tiberio del 7 en la escala Richter!!.

    Pues nada que con el tiempecito que hacía dimos media vuelta y allí empezé a encontrarme Globeros de Alto Standing, Globber-Trotters y demás fauna ibérica...

    Me alegro mucho de volver a ver a Bruno, que ya lo conocía de la pedalada de Cabrils, y de haberos visto vuestras feas caras :lol: :lol: .

    Así que también pude conocer a Diesel y a Bruno subiendo, y más abajo como pollitos parapetados en la masía de Vallforners a unos cuantos, como al Ilmo.Sr.PARIKU, Angel y algún otro que no quiso darse a conocer :oops: :oops:

    Me acordé de todos vosotros - pichoncillos - cuando llegaba a casa hacia las 11:00 y con lo que me había caido ...de vez en cuando miraba para arriba y pensaba :

    ¡MaredeDeuSenyor, les esta cayendo la del pulpo!

    Por supuesto voto a Brios que la próxima voy!

    un saludo a todos/as!,

    P.D.:no me puse el mallot porque me da :oops: que uno no llega a tanto!!
     
  12. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga

    eras tu uno que bajaba gritando: os va a caer la del pulpooo!! :?:

    :D
     
  13. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    pues no, pero tengo un par de colegas que iban delante bastante zumbaos pues que puede ser, de hecho a mí ya me calló la del pulpo :lol: :lol:

    Aún así si no hubiese sido por las prisas pues casi que os hubiera subido otra vez!
     
  14. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    ...ahora si era una bici negra -Mondraker Finalist Pro-. pues como que no lo negaré :twisted: :twisted:
     
  15. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Hey Nikto, ¿como fué el ágape?.

    Si has leido mi crónica, por cierto la única verídica, te arrepentirás de no haber vuelto a subir con nosotros, por muchos grados en la escala de "Ritchey" (Richter para los profanos) que tuviese tu comida, seguro que no era más que un tentempié comparada con nuestro festín.
     
  16. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    El agape constó de:

    1º Tallarines con gambas y jamón
    2º Filete de Vedella con salsa de trufas

    Vino Enate Cabernet Sauvignon (tinto)
    Vino Marqués de Alella Clásico

    y pastel, y café. NO COPA NO PURO.

    Aún así :oops: hubiese renunciado a ella de no ser porque mi Santa Suegra me invocó...!
     

Compartir esta página