kdd por Bilbao

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Dulio, 1 Feb 2005.

  1. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Bueno bueno, entonces me encargaré de poner el post una semanita antes de la marcha o algo más vale?? El plan de Noe suena bien, después de la marcha podemos hacer una especie de picnic biker que por suerte he veraneado muchos años en Elorrio y conozco varios sitios con mesas y tal en las que podernos sentar trankilamente. Asi aprovecho y me llevo a rufina jjejejeje. Podeis invitar a respectivas y respectivos asi en plan familiar pa que no sus enfaden.

    Por cierto, 7 y 8 de mayo copa del mundo en madrid como el año pasado. Coincide con el cabreres creo... yo el año pasado fui a verla y este año tengo intención de ir también. Ito, tienes que venir tio, eso si que son maquinas, vas a fliparrrrrr, como anda la peñaaaa
     
  2. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Por cierto, mañana miercoles tengo mañana libre y saldre un rato a pedalear que ya tengo cambio y cadena de nuevo. Si alguien se apunta ponedme algo por aqui. Salute
     
  3. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Ito, covardeeeee :twisted:

    Llevo toda la tarde enviandote sms y MP para quedarmos para mañana....es q te rajas o q??? :p :p

    Venga tio, animate. Quedamos mañana a las 3:00pm delante de los bomberos del Valle?
     
  4. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: No te perdono!! :unmonton venga a las 3:00pm en los bomberos del Valle!! :wink:
     
  5. mcm

    mcm Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta recibidos:
    0
    No puedorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!, que envidiaaaaaaaa!!!!, y encima con los dias que esta haciendo!!!.

    Pues na, pasarlo bien!!!!

    Un saludo.
     
  6. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Esos entrenamientos secretos??? jajajaja yo ire por la mañanaaaaaaa jajajajaja
     
  7. joXe

    joXe Invitado

    Por fin he recuperado el control de mi pc asi que tengo listas las fotos del Domingo, un día pelin accidentado en cuanto a la mecánica pero muy majo en cuanto a la ruta.

    Empecemos:
     
  8. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.406
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Osti, mu guapa la parte del embalse, precioso.

    Vaya putada los problemas de pinchazos y mecanicos, bueno, a ver si tenemos mas suerte en Elorrio :eek:
     
  9. joXe

    joXe Invitado

    Faltan unos tres Km desde Gorostiza pero es facil llegar hasta donde empieza el track, carretera y siempre para arriba y a la derecha en las desviaciones.

    Salen unos 37 Km, la zona de Galdames nunca la había hecho, la verdad viendo las fotos aereas nunca acabaremos de conocer del todo esta zona, hay todo un laberinto de pistas, senderos...

    Por cierto el Compe GPS es una maravilla para los que os guste el GPS. Estoy bastante sorprendido con lo que es capaz de hacer. ( En la vista aerea los colores calidos representan alturas mayores y los frios menores)

    Bueno, que tengais buena ruta mañana!
     
  10. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Wenas!

    Tamos a Jueves y aún no he visto nada :scratch Alguien sale este domingo??

    pues nada, ya direis,

    un saludo.
     
  11. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Auuuupa cuadrilla, venga vamos al bar de la Maite a tomar unos txikitos :p


    Pues eso, q para variar un poco, q os parece el domingo hacer la ruta de los acantilados??

    Ainara, cuento contigo. Esa te pilla bien pq no tienes q venir hasta Baraka. :wink:

    Venga, peloton, el q conozca mejor la ruta, sugerir un sitio para quedarmos y donde se pueda aparcar para dejar el buga a buen recaldo. :twisted:

    Por cierto, q se apunte alguien q conozca la ruta pq si dependeis de mi como guia, acabaremos en "Amorroto :mrgreen:

    Besotes
     
  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Wenas,

    si los acantilados es la zona de la galea.. hasta sopelana etc.. "algo" conozco, aunq seguro q JoXe tb ;).

    Para los q van en metro el mejor sitio es en bidezabal.
    Para los q van en coche en la propia galea hay un aparcamiento.

    Un saludo.

    ___________________

    Por cierto copio una ruta q he encontrado...

    FICHA TÉCNICA

    Situación: Acantilados al mar Cantábrico en la provincia de Bizkaia.

    Recorrido: 32 Kilómetros

    Dificultad: Fácil.

    Desnivel: 600 metros.

    Ciclabilidad: 100%

    Duración: 3-4 horas.




    Deberemos pensar al planificar la marcha que si pensamos realizar también la vuelta, las constantes subidas y bajadas harán mella en las piernas de los aficionados con poca practica. Dependiendo de nuestras posibilidades y forma física siempre podemos volver sobre lo recorrido.

    Resultará ideal para realizarlo con un grupo de amigos. Con las pequeñas dificultades de trial que se nos presentan, sobre todo si escogemos los caminos, la diversión esta asegurada.


    ITINERARIO
    __________

    Partimos del pequeño aparcamiento que encontramos muy cerca del famoso molino de Aixerrota en el municipio de Getxo.

    Encontramos enseguida unas sendas que discurren entre la carretera y el acantilado y que se dirigen a punta Galea. Pedaleamos por ellas y saliendo cerca del faro a la carretera, llegamos a un amplio aparcamiento donde termina el asfalto (Km. 2)

    Avanzamos por el marcado camino que continua siempre al borde del acantilado, con bellas vistas sobre el Cantábrico y con entretenido recorrido vamos pasando las playas de Azkorri, después la llamada Salvaje, hasta que damos vista a la de Sopela o Artxibiribil desde un amplio aparcamiento en un altozano.

    Descendiendo a la carretera (Km. 6,5), sin llegar a ésta última playa tomamos a la derecha, una fuerte cuesta asfaltada que nos sitúa de nuevo en las campas encima del acantilado. Continuamos bordeando una urbanización y por camino nos dirigimos a hasta la entrada de la cala de Meñakoz (Km. 8,5). Una larga pero moderada subida nos situará en el punto más alto del recorrido, con un acantilado de más de cien metros de altura que cae hasta el mar al lado del mismo camino.

    Descendemos y sin tocar asfalto continuamos hasta la llamada punta de Castillo, perfecto mirador de la bahía de Plentzia. Bajamos a la playa de Barrika (Km. 12). Subir luego por la descarnada pista de piedras y divisando el pueblo de Barrika en una curva a la derecha, en el alto, seguimos a la izquierda atravesando un portón de madera.

    Continuar por unas trazas en la campa cruzando enseguida un pequeño paso en una alambrada. Subimos a la loma por evidente y ancho sendero. Proseguimos la marcha entre vegetación arbustiva y bajando hasta dar de nuevo a un claro donde vemos ya muy cerca de la bahía y poblaciones de Plentzia y Gorliz de las que nos separa la ría.

    Continuamos sin dejar el ancho camino que bordeando dicha ría y en descenso, va a desembocar por detrás de una urbanización en la carretera general (Km. 14,8), después de una gran puerta de madera. Solo nos queda acercarnos al nuevo y modernista puente y rápidamente después de cruzar la vistosa ría llegar a la plaza de Plentzia (Km. 16).

    El recorrido de vuelta por el mismo camino o por carretera pero normalmente éstas están con una gran densidad de tráfico por lo que resulta más tranquila la opción del acantilado.
     
  13. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Que pasa coadrilla!!!

    No podré acompañaros el domingo porque me piro de viaje como bien sabeis. Y el siguiente domingo no podré tampoco buahhhh!!!! que mieldaaaaa.... Pero bueno, se que aprovechareis para entrenar y hundirme en la miseria en elorrio cachoperr@s!!

    La ruta de los acantilados esta guay. Cuando llegueis a la playa de sope teneis que tirar a la derecha por la cuesta arriba esa tocha y seguir el camino bordeando la casa hasta dar a parar al otro lado de la playa. Luego seguis por ese tramo hasta una urbanización. Bueno, lo que os pone por ahí. En el aparcamiento del golfo norte el sendero sigue por la parte de abajo del aparcamiento a la izda en la esquina, esta un poco escondido pero el trozo que sigue hasta barrika esta guapo. Buenos singletracksss

    Pues eso señores, que os dejo a la maite para que la saqueis de rutaaaa!!!!!!

    Un saludooo
     
  14. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: No lo dudes Junkhead no lo dudes!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: tendrás que usar otra vez el comodín de "se me baja el sillín" :roll:

    Yo tambien veo ****** que pueda salir el domingo. :cry:

    SALUDOS!! :wink:
     
  15. txisma

    txisma Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Aupa gente !!!
    Yo quiero hacer esa ruta, pero este Domingo no puedo, mañana tengo despedida, así que no tendré cuerpo como para salir con la bici.
    Espero que la repitáis, eh?
    Me gusta mogóllón y además me queda bastante bien de casa.
    No tiene grandes subidas ni bajadas, es más bien en plan "llano" o "falso llano", con caminos estrechos en plan ratonero (bueno, tampoco muy estrecho, pero vamos, que no son pistas) y otros un poco más anchos, y a mi modo de ver muy divertido si tienes la forma suficiente para ir "rapidillo".
    Lo único malo que tiene es que si llueve no os recomiento ir, ya que el barro que se forma es en plan mazacote que se pega a la rueda y se acaba atorando. No es ese barrillo suelto que hay en la Arboleda.
    Pero es muy divertida !
    Yo desde luego quiero hacerla, así que hay reservar otro día para hacerla una segunda vez, eh?
    Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios
     
  16. joXe

    joXe Invitado

    Por fin el foro vuelve a la vida.
    Para el Domingo se preveen chuzos de punta ¿y si quedamos mañana, se que es un poco justo pero me temo que el Domingo de quedar va a ser a tomar rabas. :wink:

    La de los acantilados me la se de memoria, la hice muchas veces en mis inicios. De quedar lo ideal es en el molino de Aixerrota, hay parking y está cerca el metro.

    Por cierto, ayer me fui por la tarde al monte Jata en Bakio, (desde Getxo je je) bueno pues he encontrado un sendero precioso, pelin tocado por las motos pero en plan singletrack con zonas "cueva de ramas" además es algo tecnico. Fui con la idea de hacer carretera pero luego me subi hasta la antena (donde habia una gran foto y yo sin cámara)y en la bajada no me pude resistir a investigar a donde iva ese senderito. Total que me interné en medio del bosque, quedaba poca luz, lo de siempre que voy solo que me meto en cada cristo!

    Al final recé para que el GPS no se hubiera quedado sin pilas, y no, aguantaron hasta casa con todo el trazado. Se me hizo de noche y llegúe a casa a las 8 pero valio la pena.

    ¡¡Esta ruta hay que hacerla!!
    Y bien mañana que?
     
  17. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    :mrgreen: Asi q investigando trampas para nosotros ehhhh pillin!!! Pues habra q presentar a la "cuadrilla" ese senderito q has conocido :wink:

    Lo de mañana..pues.... va ser q no, ya tengo planes con la flaca y no puedo dejarla colgada. :(

    Pues nada, asi q el domingo nos toca quedar en casita??
     
  18. antigone

    antigone Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ugao-Miraballes
    Pufff...jeje, jo, yo es que la ruta de los acantilados la tengo un pelín atravesada ... allí estrené mis pedales automaticos con una masa exagerada de barrazo que vamos, era dar dos pedaladas y *****! dos pedaladas y *****... he ido más veces y es que no se me da nada bien... será fácil y todo eso pero es que no puedor no puedorrrrr!! Además he visto en el telediario que el domingo viene una masa de aire frío que nos vamos a ir todos patas abajo!! jaja. No sé, a ver a ver, sino a lo mejor salgo por aquí por ugao a hacer una rutilla corta.... NO SÉ NADA!! jaja . Que pasa, Noe, ? ¿que tal? :wink:

    Saluditozzzz
     
  19. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.406
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    *****, por fin puedo ver los mensajes, veia en el mail que habiais escrito algo, suponia q era pa' quedar y yo mordiendome la uñas...entonces mañana q? aunque sea otra rutilla facil de tran?

    abur.
     
  20. bilvi

    bilvi Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    planeta tierra, capital Bilbao
    Aupa a todos soy un nuevo forero que llevo un tiempo siguiendo vuestras andanzas, estoy deseando poder quedar un domingo aunque no se si estare a vuestra altura, soy Baraka de pura cepa pero hace muchos años que vivo fuera. El caso es que ahora suelo ir los fines de semana pero no conzco a nadie para salir con la burra ni sitios por donde ir, en fin estare al loro para salir con vosotros el proximo Domingo que vaya para Baraka- Un saludo a todos.
     

Compartir esta página