KDD Valle de Benasque julio 06 FOTOS

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por ricardo05, 16 Oct 2005.

  1. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Hola ARCTOS, que suerte haber estado rodando hoy por alli. ¿puedes colgar unas fotos ??????

    Pues ya ves que la gente como que no se anima,yo no tendria problema en salir de Madrid el viernes, para hacer la ruta el sabado o domingo si estais por alli alguien que controle un poco la zona .

    Haber que pasa , mirar yo me voy a reservar habitacion ya y a la aventura si hay gente para hacer rutas bien,que no tambien, tengo mono de Benasque.
     
  2. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola Ricardo05,

    Lo de las fotos lo tengo complicado porque he mi cerebro no tiene salida usb para descargar las fotos que tengo impresas en mi memoria.
    Vamos que no tengo camara de fotos, ni gps ni..... vamos que siento no poder poner algún documento que ilustre la ruta. Solo te digo que en mi trabajo me paso el dia en la naturaleza y lo de hoy me ha pejado pasmao'.

    Los datos de mi ruta: He salido del pueblo de Run (a la entrada hay sitio para aparcar y mesas para comer) desde allí 1 km de carretera dirección Benasque y llegas al desvio de Chia.
    Allí empieza unos 3 km de calentón, hay unas rampas de casi poner platillo. Cuando se llega a Chia se atraviesa y se empieza una subida de 1:36min (depende el ritmo, yo he ido normal, plato mediano y dos ultimos piños) de buen piso que permite disfrutar del paisaje. llegados al Collado de Sahún encontraras un refugio abierto pero sin nadie que lo vigile.
    Desde aquí empieza un descenso que en su primera parte es rapido con curvas de 180 y luego viene una zona de subidas hasta otro collado y de allí entras en un bosque de no querer salir de el. Y cuando ya encaras para Chia hay una bajada rapida, con piedras, curvas enlazadas, barranquitos que la cruzan, agua fresquita y sobretodo divertida.
    Total 64.87km 3:53:43 y una media de 16.65km/h. Y estoy de acuerdo con la un forero que decia que la velocidad media es inversamente proporcional a lo divertida que sea la ruta.
    La unica pega es que le falta algo de sendero pero me explico Karlos que hay un sendero de 10km que es la pera, pero como iva solo he pasado de complicarme la vida.

    Salu2
     
  3. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    :sad: Lo que me voy a perder , mira que tengo ganas de ir a Benasque....
     
  4. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    La buena es subir por donde baja Arctos y hacer el descenso a El Run que comenta Karlos. Es una bajada de sendero técnico bastante larga muy recomendable (yo no la he hecho pero conozco a Karlos.........)
     
  5. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Hola Tonifane,pues como ves hemos tenido que aplazar esto de Benasque por que entre pitos y flautas la gente se ha rajao o no ha podido .

    Ya ves parece que Karlos controla mogollon la zona , he estado hablando con el , y tampoco puede este puente,ni NACHO1926 que me ha dejado mapas y libros del Valle tampoco puede por motivos familiares pero deseando estar de ir paya.

    Y ya planteo la pregunta del millon.

    ¿CUANDO PODREMOS JUNTARNOS UNOS CUANTOS PARA RUTEARNOS A SACO BENASQUE??????????????????

    venga proponer una fecha .....
     
  6. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora tiene que estar precioso, si hace un buen día, puede ser para flipar, ya que las vistas del pirineo central son muy buenas.

    A ver si puedo mañana, os pongo alguna foto de una kedada que hicimos con los piratas.

    PD. Yo no puedo subir, tengo un viaje planeado, pero más adelante ya iremos, ya, aunque tendrá que ser primavera (o no)
     
  7. Nacho1926

    Nacho1926 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Matas (Madrid)
    Yo opto por primavera...
     
  8. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)

    ctreo que seria la mejor epoca. Habria tiempo para organizarlo despacio y los paisajes......:babas
     
  9. ReturnMan

    ReturnMan Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sin City (Zaragoza)
    Qué me estais contando??? jeje, para primavera??? algunos pensamos ir en el plazo de...digamos máximo un mes, no Ricardo? Evidentemente para primavera tambien!

    Si no puede ser con la compañia de unos guías de primera, pues habrá que apañarse como sea los que deseamos ir ya.

    Y sin más rodeos, yo como puedo cualquier finde (ir el viernes para rutear no puedo por el curro,aunque me puedo poner malo jeje), propongo el 12 y 13 de noviembre. Quedarían dos semanas para planificar.

    Ánimo gente, no os basta con los comentarios de tonifane, karlos, etc...somos o no somos bikers! yeeeeeeah!

    Señores/as, opineng!
     
  10. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    La prevision de tiempo para este puente parece que va a ser muy mala , por un lado menos mal que no vamos este fin de semana,,,,,,,pero ......
    y el fin de semana que viene ????? jajajjaja ,,,,,, si la prevision es buena
    nos vamos para alla dos amigos, a investigar esas rutas que tanto nos estan restregando estos amigos del norte ..... asi que no vamos a poder esperar a primavera, que tambien iremos , pero no me quiero perder el otoño Benasquino ..................
     
  11. ReturnMan

    ReturnMan Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sin City (Zaragoza)
    jajaja ricardo hemos escrito en el mismo minuto. Por mi perfecto, al siguiente a investigar.
     
  12. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Cuenta conmigo Returman , que te parece el primer fin de semana que se presente con buen tiempo ???

    Ya tengo mapas y Karlos me va a enviar informacion,seguro que un amigo o dos vendran conmigo.
     
  13. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Os dejo un par de tracks para gps junto con el mapa y los perfiles de las rutas


    Está la vuelta a Chía con la trialera y otra por el camino del Solano hasta la estación de esquí de Cerler, en la que se puede llegar mucho más alto.
     

    Adjuntos:

  14. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y alguna que otra foto de la primavera pasada de una quedada pirata
     

    Adjuntos:

  15. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Alguna más
     

    Adjuntos:

  16. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Más
     

    Adjuntos:

  17. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    More
     

    Adjuntos:

  18. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Más
     

    Adjuntos:

  19. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    :crybaby Que envidia :babas :babas

    Como sigas así me vuelvo a subir un dia de estos que hasta el lunes que viene estoy de fiesta.

    Por cierto de mucha ayuda me fuiste el otro dia que subi, mil gracias :alabando :alabando

    De las fotos pues que decir :aplauso2 :aplauso2

    Pues lo dicho que gracias por todo y que como me caliente un poco (ya estoy hechando humo) me vuelvo para arriba:alloreto ..... pero si tambien tengo el dualtlon de Monzón....se me esta llenando la agenda.:wall
     
  20. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Pasa gente... leyendo por encima este largo post, tengo un comentario, antes de nada, os comento yo llevo más 9 años montando x los Benasques:

    Eso de que se tardan 3/ 4 horas en ir...Hablamos de Benasque? el Congosto del Ventamillo? desde Madrid? Con las bicis detrás? solo os digo una cosa el que se lo hace DESDE MADRID en 4 h, NO VA A TODA *****, VUELA...(tres?…ja,ja, ja ,ja,ja con Fernando Alonso a 360)

    Saludos

    PD: Camino de la Casa de Conques/ Camino de Anciles/ Baños de Hospital Benasque (clásica)/ Los Shores del Lenteja, Valle de Estós, Sierra de Gia.... muuuuuucho que ver.
    Saludos!
     

Compartir esta página