KDDs RIOJANAS

Tema en 'La Rioja' iniciado por jagatomey, 12 Mar 2007.

  1. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    En las carreteras Riojanas
    me he acordao hoy de lo de tu eslabon, se me paso comprobarlo, el eslabon de cierre, al presionarlo se queda un poco bloqueado, fuerzalo un poco con las manos lateralmente, hasta que gire bien, en principio es solo eso. perdona tio
    por cierto chicos, habeis visto el periodico la rioja de hoy???sale una pagina del yerga, y que no sabeis quien es el de la foto???? jejeje, soy yo
    miguel, prueba lo de la cadena y ya me diras, si eso mañana te la reviso otra vez, que por la tarde estare por casa
     
  2. albpozo

    albpozo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    Molino del Corregidor (La Rioja)
    Strava:
    Bueno, para este finde, segun el inm, el dia mas propicio para salir va a ser mañana por la mañana, así que yo mañana saldre a rodar y quizá ya no ande mas este finde. Si alguno quereis, o mas bien podeis ;) salir mañana viernes por la mañana, yo estoy disponible.

    No tengo pensado nada concreto, quizá vaya por carretera para evitar el barro y así de paso me meto una buena paliza para ver si mejoro la forma. Además, si se coge la suficiente altura, sigue habiendo nieve, tanto en el león dormido como en el moncalvillo. Una opción buena sería subir al moncalvillo por la carretera y bajar por caminos esquiando o deslizando por el barro... mañana cuando vea el dia ya decidiré.

    Lo dicho, si alguno quereis o podeis salir me encantaria tener compañía. Nos vemos.
     
  3. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    En las carreteras Riojanas
    buen plan, pero yo tengo que currar, yo entre semana no me puedo escapar, y menos por las mañanas.
    miguel tio, esas fotos......:malaleche :malaleche
     
  4. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    javi las pegatas de ptm, te llamo para dartelas.
    si el domingo no vamos al yerga (que creo va estar ******), nos podemos subir al moncalvillo por el asfaltado y bajar por la senda de las neveras, eh eh.
    alberto si subes hoy nos dices si hay nieve, y como anda los caminos fuera del asfalto.
     
  5. guel135

    guel135 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    0
    ey, si vais a moncalvillo si que me apuntaba yo
     
  6. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    guel135, nada que mañana subimos al yerga, si te apuntas estas a tiempo. Parece que el tiempo nos da un respiro y un forero de la zona, nos da buen estado en los caminos, así que a subir.
    Para el 22 hay una en Lodosa, de 60 km creo.... estaremos a la espectativa...
     
  7. albpozo

    albpozo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    Molino del Corregidor (La Rioja)
    Strava:
    ¿Nieve? ¿que cuanta hay? ¡¡¡Pos como medio metro o así!!!
    El vienes (osea ayer), como ya os dije me fui por la carrtera para ver el panorama. Desde mi casa se ve el moncalvillo y se veian los cortafuegos nevados pero el monte parecía limpio, por lo que supuse que habría poca nieve. Ya en Daroca de Rioja se empezaba a ver nieve. La carretera estaba limpia, y empecé a subir. Cada vez se veía mas nieve a los lados de la carretera pero se´guía estando la zona de paso totalmente limpia. Así hasta que ceraca ya de la cima, como a 1km, la nieve era ya un copón, y la carretera empezó a tener solo limpias las huellas de un todoterreno. Un poco más arriba, empezaba a haber tramos en las que las huellas ya eran hielo, con paredes de nieve a los lados. Tras tener que pasar algunos tramos a pata, en una curva vi como estaba la carretera y decidí volverme. Heche unas fotillos con el movil, comi un poco, me abrigué todo lo que pude y pabajo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por aqui ya no se podía subir...

    [​IMG]

    Será imposible subir al moncalvillo hasta que se pasen estos días, y por caminos ni pensarlo, ni subir ni bajar. Las pistas que se veían de la carretera tenian la nieve intacta.

    Pasarlo bien en Yerga, a ver si no os llueve. Nos vemos.
     
  8. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    En las carreteras Riojanas
    buah, vaya cantidad de nieve, que pasada.
    habra que esperar unos dias para subir por los caminos sin barro
    dejo aqui un enlace del post del yerga, donde he colocao unas fotos, mas que nada para tenerlas localizadas, que ese post pronto se apagara
    miguel, si hubieras venido barro a bulto, se ha echo larga la prueba.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?p=2383556#post2383556
     
  9. guel135

    guel135 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    0
    menos mal que no fui, a ver si apañamos alguna en semana santa
     
  10. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    En las carreteras Riojanas
    que nos pasan a la segunda pagina chavales.
    esta semana santa parece que los del tiempo no se ponen de acuerdo del todo, hoy seguian dando malo.
    yo si sigue asi estos dias saldre con la bici de carretera, que el otro dia ya pille barro para mucho tiempo jejeje.
    un saludo
     
  11. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Buenas fotos chavales. Haber si montamos alguna gorda y buena una vez se pasen las nevadas y las lluvias. Saludos a AbPozo.Nos conocimos en la marcha organizada por la UNI por S. Román de Cameros.Este invierno he salido poco con la burra pero una vez acabe la temporada de ski tengo que volver a coger la forma. Ya tengo mono de salir.

    Por cierto, mañana Jueves Santo, los del O.R. intentarán como todos los años hacer la "RUTA DE LA MUERTE". Si le echan un par tienen intencion de salir mañana desde Anguiano sobre las 8:00 creo. Aunque el tiempo no va a acompañar, es más, lo de Yerga puede ser tontería comparado con lo que se pueden encontrar mañana.La ruta transcurre por todo GR´s y pistas subiendo hasta los picos Pancrudos. Menudo puntazo.

    Saludos a todos los foreros mountainbikeros riojanos.Espero que nos conozcamos pronto.
     
  12. albpozo

    albpozo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    Molino del Corregidor (La Rioja)
    Strava:
    Ya me acuerdo, man;

    Cuando quieras salir avisa por aqui y seguro que alguno se apunta...

    Yo por cierto creo que deberíamos preparar alguna para este viernes o el sábado o el domingo, ¿o que gente?

    Yo de todas formas, igual mañana o pasado me doy un voltio por aqui cerca para pasar el rato y ver como estan los caminos. Si pensais salir algun dia de estos proponerlo que yo no tengo nada que hacer de hoy hasta el domingo siguiente... hehehe.

    Nos vemos.
     
  13. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    Yo me apunto a cualquier cosa, jeje....
    Cuando mejore el tiempo, tenemos que hacer la de Villoslada, con chuletada en el achichuelo, jeje...
    Pero hay que esperar lo menos un mes...
     
  14. albpozo

    albpozo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    Molino del Corregidor (La Rioja)
    Strava:
    *****... hoy ha vuelto a nevar en el leon dormido... seguro que en el moncalvillo tambien. Vaya primavera... el finde no dan muy buen tiempo... ya veremos.

    Mañan apor la mañana igual voy a dar una vuelta, si alguno quereis salir...

    Nos vemos.
     
  15. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1


    eeehhh a esta me apunto yo...jijijiji, mas que na por las chuletas... y por la compañia, jeje
     
  16. albpozo

    albpozo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    Molino del Corregidor (La Rioja)
    Strava:
    Hay que ir preparandola ya, se pone una fecha para ver como le va a la gente y a ver si podmos todos. Yo en principio no tengo problema de fechas, vosotros diresis.

    Nos vemos.
     
  17. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    Bien, propuestas:
    Siempre saliendo del achichuelo por lo de las chuletas, jeje.
    1.- Tomando como referencia las rutas del parque natural de cebollera, coger la subida de hoyos de iregua, para bajar luego a la ermita de lomos de orio. (aqui el que este cansado se puede volver por la carretera) 35 km aprox. Luego comenzar a subir hasta el collado del Sancho, o algo así, para bajar al pantano, alli dos posibilidades, por la carretera a Villoslada o por la via romana, una parte de ella, los últimos tres, son muy técnicos... Unos 60 kms salen.
    2.´- posibilidad: que a mi particularmente es la que más me gusta, porque nunca la he hecho, y es de la web del forero correcaminos, consiste en subir a hoyos de iregua, seguir subiendo para cojer el cordal y bajar por el puerto de Santa Ines, a Villoslada, de hay al achichuelo por el sendero de las doncellas, unos 7 kms, llanitos y divertidos. 41 kms y 3.30 horas de recorrido. enlace aqui http://es.geocities.com/breslau61/id11.htm

    Luego hay que espera a que no haya nieve, creo que en un par de semanas puede ser posible.

    El finde del 22 nos vamos a correr la de Lodosa. El finde del 4 de mayo, es sierra la hez. Por lo demás cuando querais...
     
  18. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    En las carreteras Riojanas
    habra que esperar a que se vaya toda la nieve. yo hoy he intentado subir a san tirso de pateada con la perra, y habia mucha nieve y barro a mogollon. por cierto lukas, he intentao subir por donde baja el track de los de andanzas, eso es la locura, por ahi no se puede bajar en bici, me ha costado bajar andando con un baston....ya me llevaras otro dia, que me he quedao con las ganas de llegar, la rodilla no me ha dejao continuar, y la nieve tampoco, ademas la perra se lo ha pasao mejor bañandose en la fuente que pateando jejeje
     
  19. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Esta ruta (la opción nº 2) es una de las que tengo en mente para este año con un colega.Creo que se sube a Sta. Inés por el GR que sale del Achichuelo y se pasa por la pista de Sta. Inés y al lado del Pico Buey.Tengo ese mismo track sacado de esa web.Haber si la haceis un sábado y podemos coincidir todos.

    Saludos.
     
  20. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    pues todo es empezar a poner fechas ¿man, tu no puedes los domingos?
    A mi en principio me da igual sábados que domingos, pero alguno trabaja los sábados.
     

Compartir esta página