Ke me decis de la doble Kona Kikapu

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mixe2499, 26 Jun 2005.

  1. Mixe2499

    Mixe2499 Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Decidme ke os parece la Kona Kikaapu secilla la de 1100 euros alguien la tiene??
    Tambien he mirado la Trek Fuel 70
    Me mola mas la Kona
    Ayudarrrrrrmmeeeeeee me la kiero comprarrr yaa

    Mixe
    [/img]
     
  2. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta recibidos:
    1.254
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    A mi tb me gusta más la Kona.

    Tienes que saber para qué la vas a usar. La kikapu es de rally, si quieres una enduro te aconsejaria la dawg.... aunque eso sí pesa un poco más.

    Saludos
     
  3. Mixe2499

    Mixe2499 Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    La kiero para rally bueno para trialeras rutas y para hacer lo mismo ke con la rigida pero con mas posibilidades de hacer mas el cabra, pero no para descenso.

    Segun he visto la kona kikapu tiene un buen amortiguador un fox float propedal y la trek fuel 70 un rock shot bar y en cuanto a la garantia me dijeron ke la trek es de por vida en la kona no lo pregunte sabeis si es de por vida el cuadro, merece la pena la kona aunke no tenga garantia de por vida como la trek.

    Me aconsejais mas la kona o la trek

    Ayudarme a decidirme.

    Mixe
     
  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    La garantía de por vida de la Trek es un favor a tener muy en cuenta pero aun así me quedaría con la Kona, yo tengo la King Kikapu que lleva el mismo sistema que la que tú dices y estoy bastante contento con ella, subiendo se defiende bastante bien, más que la posible contaminación de pedaleo lo que noto es que pesa más que la rígida, y en llaneos y bajadas es una gozada, la trasera traga que da gusto y te permite ciertas alegrías.
     
  5. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Si, un poco más, kilo y medio más. Pero eso sí, no compares los componentes, porque esos discos shimano mecánicos no inspiran ninguna confianza....los he probado en otra kona y......no me gustan nada :(
     


  6. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    pos yo me pillaba claramente la kona.
    Saludos
     
  7. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    El otro día vi una en vivo y es la leche, yo te aconsejo esa.
     
  8. Mixe2499

    Mixe2499 Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo me puedo gastar 1200 euros y la dawg los sobrepasa por eso lo de la kikapu sencillita, si sabeis una ke este wapa ke no sea la kona kikapu decidmelo pero casi seguro ke no hay ninguna
    Mixe
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    kona... :wink:
     
  10. Pixin

    Pixin Novato

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    me gusta mucho la kona kikapu!!

    a parte de ver lo componentes i tal... tb guiate por la estetica! al fin i al cabo, las piezas con el tiempo las puedes ir reponiendo!!! muy xulo el cuadro de la kikapu, mucho mas que la del modelo que viene despues..!!

    por cierto, yo tambien estoy interesado en comprarme esta bici.... que mejoras le hariais???
    entre los 3 modelos de las kikapu, a parte de los componente, que mas cambios hay? el cuadro tb varia?? pq hay bastante diferencia de peso entre la de 1200 i la de mas de 2500!!

    i una ultima pregunta, es una tipica doble de las que cambiarias por tu antigua rigida en una subida?? se balancea mucho al pedalear?? se bloquea la suspension??

    perdon por todas las preguntas... pero es que estuve un poco desconectado de este mundillo... i ahora me cuesta ponerme al dia!!!

    por cierto Mixe2499, has mirado la mondraker mr-81?? tb esta batante bien!!! es una doble pero mas de raid!! lo malo es que no lleva frenos de disco....http://www.unionbike.net/mondraker.htm#
     
  11. Pixin

    Pixin Novato

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien ha provado la kona Kikapu en subidas?? que tal el amortiguador?? se pierde mucho??? se puede regular???
     
  12. nik2

    nik2 Miembro

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Les Roquetes / Barcelona
    Tal y como dicen por ahí, sin duda, la Kona. Eso si a poder ser yo le cambiaria los frenos. Yo los he sufrido en mi anterior bici (Kona Nunu) y aun ser un tio ligerito (63kg) tenian problemillas para pararme.

    Sobre la horquilla no se si te permite reglaje de compresión, pero creo q no. Lo digo porque a mi me paso lo mismo las horquillas de este estilo no permiten reglajes, lo que implica que, o pesas el peso medio (sobre 70kg) o la horquilla se queda mu blando (si pesas más) o mu dura (si pesas menos).

    Asi que te recomiendo la bici y si el de la tienda se estira. Cambiarle los frenos primero, y luego si $$$ lo permite un Marzochi superior. Y sino, siempre estaras a tiempo en el futuro porque el cuadro y resto de componentes fijo que aguantan. :lol:
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    La kona mola mas, ademas el cuadro es mas durillo a pesar de ser de XC, el diseño es el mismo que los modelos tope de la gama pero con aliminio 7005 sino me equivoco.
     
  14. Pixin

    Pixin Novato

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    wwooowww me esta gustando esta bici!!! creo que me la voy a comprar....
    pero yo vengo del mundo de las rigidas de puro rally, mi bici, mi vieja bici es una Kona Explosif!! un pepino en sus tiempos!! tengo claro seguir con la marca Kona... i la kikapu me gusta!! pero al venir de las rigidas de rally... tengo un poco de "miedo" a notar demasiado la suspension trasera de la kikapu.... que tal la bici en subidas?
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo me pasare, y te aseguro que tampoco me hace ninguna gracia pero estoy obligado :cry:
     
  16. ricky_tf

    ricky_tf libertad

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira tengo una kikapu y camina una pasada y el cuadro es super resistente te lo digo de verdad comprate la kona kikapu yo ahora la voy vender para cambiar a una mas de DH , pero de verdad te digo k la bici va estupenda tanto en subida, bajada , en salto ... estupenda. te dejo una foto para k veas k ademas le puedes cambiar bastantes cositas y dejarla bastante bien, estoy de acuerdo en k lo primero k hay k cambiarle son los frenos sin ninguna duda.
     
  17. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Hola, estaba pensando en comprarme una kona kikapu deluxe, qué opinais? el usa que la pienso dar es tanto para bajar por caminos como subir buenas pendientes, y parece que lleva frenos hidráulicos no? gracias
     
  18. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo he tenido konas y me han ido bien
     
  19. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Yo tengo la kona king kikapu del 2006, comprado el cuadro de rebajas en 2007 y con amortiguador RP3. Creo que los cuadros de los tres modelos kikapu son iguales sólo cambiando el color y el amortiguador. Yo estoy encantado con ella y con su estética, para un uso rodador y escalador y no muy trialero que es el que yo le doy.

    Como punto débil la pintura, que salta con cierta facilidad o queda marcada por el roce del cable del freno.

    El cambio en la estética de los modelos kona de 2009 la verdad no me convence mucho. Pero en 2009, y tampococo en 2008, está la kikapu en el catálogo kona.
     

    Adjuntos:

  20. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Gracias por responder. Yo la usaré para un poco de todo, bajar subir y llanear. No se ni lo que pesa ni que amortiguadores lleva...detrás son 85mm no? espero que sea más que suficiente.Es que ya que me gasto el dinero quiero hacerlo bien, que no me sobra XD. Saludos!
     

Compartir esta página