ronin, me parece ke boinaverde esta en lo cierto....... en la posicion ke lo tienes, el amortiguados se comprime mas con el movimiento de les basculante....pero no me hagas mucho caso.
si, si... si seguramente lo este... en fin.. lo probare y ya os dire.. de todas maneras la bici es un juguete en cualquier punto... eso si... la horquilla marca la pauta... :mrgreen:
Chaval, la bici esta wapissima. Pero he oido que las curvas que hace el cuadro en la parte posterior traen problemillas a la hora de bajar el sillin. Un amigo mio la tiene y me ha dicho que ha tenido que cortar la tija para poder jugar comodamente con este. A disfrutar..... UN BESAZO
te equivocas tu, y de que manera. cuanto mas cerca del eje de giro de la bieleta coloques el amortiguador la bieleta se desplazara mas con menos recorrido del amortiguador. la ley de la palanca chaval, solo es fijarse. :comor3
Pues a mi me mola mogollon, Ronin! Vamos a probarla el miercoles, vamos a probarla el miercoles, si si si?
Venga tio! el miercoles la probamos.... y lo de dificil de controlar la rueda delantera...que quieres que te diga..ya me contaras tu cuando veas que eso es un pepinazo y la metes x donde quieres, a lo sumo ponerle una potencia de esas cortas, cortas...pero el manillar se queda donde esta... :mrgreen:
El Friky Campillero tiene toda la razón. Olvidaos por un momento del amortiguador. Pensad en que la suspensión se hunda 10 centímetros, o sea, que la rueda trasera se acerque al sillín 10 centímetros. Cual de los anclajes del amortiguador se desplaza más recorrido, y cual se desplaza menos? El más alejado del eje de giro, describe una cricunferencia mayor, y por lo tanto se desplaza más. El más cercano por lo tanto menos. Llamemos A el recorrido del alejado, y B el del cercano. A > B Por lo tanto, si la bici está bien diseñada, el tope lo marca la carrera del amortiguador, llamemosla C. Ahora pasamos a la regla de tres. Si con A se hunde la suspensión 10 cm, cuanto se hunde con C? El resultado es que Recorrido = C*10/A centímetros. Se puede apreciar que el resultado es inversamente proporcional al desplazamiento del anclaje, ya que A está dividiendo. Si A crece, el recorrido disminuye. Si A disminuye, el recorrido crece... Bien, como B < A, el recorrido crece. Todo esto expuesto no es necesario pues con mera observación se puede entender el funcionamiento. Decir que realmente lo expuesto es erróneo, pero sirve para comprender el funcionamiento. El movimiento de los anclajes es circular y el del amortiguador es lineal, lo que se traduce en que en función del diseño del cuadro/bieleta, la tranformación de moviemiento circular en lineal es distinto y ni sigue una ley lineal, por lo que la regla de 3 no da el recorrido correcto. El propio movimiento de la rueda también depende del sistema y de nuevo no es lineal. Un saludo. Un saludo.
:shock: ***** Huess te enrollas ma que una persiana para explicar algo muy sencillo .....cuanto mas pegado el amortiguador al tubo del sillin, el basculante tendra mas recorrido circular por menos (recorrido lineal) del amortiguador... eso si... tu razonamiento totalmente basado en la fisica y en el movimiento circular del basculante me ha molado... gracias por la explicacion compi. creo que ya esta claro... :mrgreen:
Huess ma molao. Gracias por la aclaración ya que yo también tengo una curve y no estaba seguro del todo. Saludos.
si no se puede bajar, pero ya sen han encargdo los de on-off de sacr una tija telecopica y se acabó el problema
ya q abeis sacado el tema resolvedme una duda xfa!!! mi bike de dh tiene de distancia entre los ejes del amortiguador 19cm pero lo q es el muelle del amortiguador coje 15(es un vanilla rc) cuanto da realmente de recorrido la bike?¿? os dejo una foto a ver si me la podeis aclarar!! PD: tiene 3 posiciones de anclaje yo lo tengo en la del medio!! Saludos!!
Hola a todos, Boina verde tiene razon, esta a 100 de recorrido trasero...cuanto mas cerca del punto de giro mas multiplica la bieleta. Para ponerla a 150 es el punto mas cercano al tubo de la tija. Por cierto, no esta un poco descompensada...170 delante y 150 atras...normalmente es al reves, mas recorrido detras que delante...de todas formas un buen pepino con componentes impresionantes. Un saludo