KE OS PARECE ESTE PEPINO? HE SIDO SEDUCIDO X EL LADO OSCURO

Tema en 'Freeride' iniciado por Ronin666, 24 Abr 2005.

  1. wakyman

    wakyman Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola Malaga
    ronin, me parece ke boinaverde esta en lo cierto.......

    en la posicion ke lo tienes, el amortiguados se comprime mas con el movimiento de les basculante....pero no me hagas mucho caso.
     
  2. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    si, si... si seguramente lo este... en fin.. lo probare y ya os dire.. de todas maneras la bici es un juguete en cualquier punto... eso si... la horquilla marca la pauta... :mrgreen:
     
  3. Pichi

    Pichi Novato

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vallada
    Chaval, la bici esta wapissima.
    Pero he oido que las curvas que hace el cuadro en la parte posterior traen problemillas a la hora de bajar el sillin.
    Un amigo mio la tiene y me ha dicho que ha tenido que cortar la tija para poder jugar comodamente con este.

    A disfrutar..... :D :D UN BESAZO
     
  4. El FriKy Campillero

    El FriKy Campillero Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    2
    te equivocas tu, y de que manera.
    cuanto mas cerca del eje de giro de la bieleta coloques el amortiguador la bieleta se desplazara mas con menos recorrido del amortiguador. la ley de la palanca chaval, solo es fijarse. :comor3
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Dificil controlar la rueda delantera
     
  6. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Pues a mi me mola mogollon, Ronin! Vamos a probarla el miercoles, vamos a probarla el miercoles, si si si?
     
  7. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Venga tio! el miercoles la probamos.... y lo de dificil de controlar la rueda delantera...que quieres que te diga..ya me contaras tu cuando veas que eso es un pepinazo y la metes x donde quieres, a lo sumo ponerle una potencia de esas cortas, cortas...pero el manillar se queda donde esta... :mrgreen:
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    El Friky Campillero tiene toda la razón.

    Olvidaos por un momento del amortiguador.

    Pensad en que la suspensión se hunda 10 centímetros, o sea, que la rueda trasera se acerque al sillín 10 centímetros.

    Cual de los anclajes del amortiguador se desplaza más recorrido, y cual se desplaza menos?

    El más alejado del eje de giro, describe una cricunferencia mayor, y por lo tanto se desplaza más. El más cercano por lo tanto menos. Llamemos A el recorrido del alejado, y B el del cercano. A > B

    Por lo tanto, si la bici está bien diseñada, el tope lo marca la carrera del amortiguador, llamemosla C.

    Ahora pasamos a la regla de tres. Si con A se hunde la suspensión 10 cm, cuanto se hunde con C? El resultado es que Recorrido = C*10/A centímetros. Se puede apreciar que el resultado es inversamente proporcional al desplazamiento del anclaje, ya que A está dividiendo. Si A crece, el recorrido disminuye. Si A disminuye, el recorrido crece...

    Bien, como B < A, el recorrido crece.

    Todo esto expuesto no es necesario pues con mera observación se puede entender el funcionamiento.

    Decir que realmente lo expuesto es erróneo, pero sirve para comprender el funcionamiento. El movimiento de los anclajes es circular y el del amortiguador es lineal, lo que se traduce en que en función del diseño del cuadro/bieleta, la tranformación de moviemiento circular en lineal es distinto y ni sigue una ley lineal, por lo que la regla de 3 no da el recorrido correcto. El propio movimiento de la rueda también depende del sistema y de nuevo no es lineal.

    Un saludo.


    Un saludo.
     
  9. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    :shock: ***** Huess te enrollas ma que una persiana para explicar algo muy sencillo .....cuanto mas pegado el amortiguador al tubo del sillin, el basculante tendra mas recorrido circular por menos (recorrido lineal) del amortiguador... eso si... tu razonamiento totalmente basado en la fisica y en el movimiento circular del basculante me ha molado... gracias por la explicacion compi. creo que ya esta claro... :mrgreen:
     
  10. barbuo

    barbuo Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al sur, muy al sur
    Huess ma molao.

    Gracias por la aclaración ya que yo también tengo una curve y no estaba seguro del todo.

    Saludos.
     
  11. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    si no se puede bajar, pero ya sen han encargdo los de on-off de sacr una tija telecopica y se acabó el problema
     
  12. cristian

    cristian Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    ya q abeis sacado el tema resolvedme una duda xfa!!!
    mi bike de dh tiene de distancia entre los ejes del amortiguador 19cm pero lo q es el muelle del amortiguador coje 15(es un vanilla rc) cuanto da realmente de recorrido la bike?¿?
    os dejo una foto a ver si me la podeis aclarar!!
    PD: tiene 3 posiciones de anclaje yo lo tengo en la del medio!!
    Saludos!!
     

    Adjuntos:

  13. bhbike

    bhbike Novato

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Boina verde tiene razon, esta a 100 de recorrido trasero...cuanto mas cerca del punto de giro mas multiplica la bieleta. Para ponerla a 150 es el punto mas cercano al tubo de la tija.
    Por cierto, no esta un poco descompensada...170 delante y 150 atras...normalmente es al reves, mas recorrido detras que delante...de todas formas un buen pepino con componentes impresionantes.

    Un saludo
     

Compartir esta página