Ke **** pasa con el foro

Tema en 'General' iniciado por MAL, 19 Abr 2005.

  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    eso nos pasa a todos.es q somos mcuhos.

    pero lo de los banners no se,depedne de tema,es obvio q 0 de marcas y articulos de bicis,para q no haya ningun tipo de problemas al criticarlos. :mrgreen:
     
  2. Administrador

    Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

    Registrado:
    8 Sep 2001
    Mensajes:
    50.732
    Me Gusta recibidos:
    488
    Strava:
    Buenas,

    Vamos por partes que esto es muy facil:

    Normalmente a la hora que decis (10-11 de la noche) es la hora punta del foro, donde puede haber facilmente unas 100-120 personas conectadas. Vamos a poner un termino medio de 110, aunque yo creo que se queda corto.

    110 personas simultaneas

    El solo hecho de abrir un post con 50 respuestas por pagina supone lo siguiente:

    - Consulta a la base de datos con el post en cuestion
    - Consulta a la base de datos con las respuestas del post
    - Consulta a la base de datos para obtener datos de los 40 nicks de la conversacion (avatars, firmas, imagenes de la firma, etc)
    - Varias consultas a la base de datos para grabar datos de "numero de visitas, etc etc"
    - Otras varias consultas a la base de datos para obtener parametros de configuracion del foro (nº de resupestas por post, etc etc etc)

    y alguna que me dejo.


    Ente unas y otras calculo que son unas 50 consultas por post abierto (y me sigo quedando corto) Estas consultas tampoco son muy alla, pero ahi estan.


    Seguimos.... a esto hay que sumar las ventanitas de los emoticonos (si a ese boton que pone TODO al lado de las caritas :roll: ), el tamaño de las imagenes de los posts (otra de base de datos, en adelante BD, que ya cansa), las imagenes en la firma, etc etc etc....

    Por lo tanto, solo 10 usuarios abrieran un post de 50 respuestas a la vez (que es normal) se generarian unas :

    10 usuarios X 50 consultas = 500 consultas a la BD. Esto solo es la carga del mySQL (gestor de bases de datos)

    Si luego, sumamos la carga del APACHE (gestor de paginas web) y poco mas (el server tampoco tiene nada mas, para que vaya mas rapido) pues nos encontramos cada noche con que la CPU del "spectrum" esta el 90% sin bajar de ahi.

    A partir de estos datos, pues cada uno que saque sus conclusiones, pero no se le pueden pedir peras al olmo. En vez de estar quejandose, deberia empezarse a plantear la gente a quitar las imagenes de las firmas (no naranjito?), a reducir el tamaño de las imagenes en los post... a usar un poco mas la galeria de imagenes, que para eso esta y no subir en un post unas 30 fotos, que eso para los que tienen modem ni me lo quiero imaginar, a reducir los post por pagina (que eso creo que lo voy a hacer ahora mismo) y otras cosillas que se podrian ir mirando para que nos aguante mas este servidor, que no es tan "malo".

    El tema de los banners y de la publicidad esta pensado. En un futuro muy cercano se daran espacios publicitarios, ya que de alguna forma hay que mantener esto y en un futuro ampliarlo, y si Naranjito, podras criticar lo que quieras, que para eso la opinion sigue siendo libre ;).

    Aqui unos datos para los entendidos:

    foromtb:~# cat /proc/cpuinfo
    processor : 0
    vendor_id : GenuineIntel
    cpu family : 15
    model : 2
    model name : Intel(R) Celeron(R) CPU 2.40GHz
    stepping : 9
    cpu MHz : 2423.893
    cache size : 128 KB
    fdiv_bug : no
    hlt_bug : no
    f00f_bug : no
    coma_bug : no
    fpu : yes
    fpu_exception : yes
    cpuid level : 2
    wp : yes
    flags : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush dts acpi mmx fxsr sse sse2 ss ht tm pbe cid
    bogomips : 4836.55

    foromtb:~# cat /proc/meminfo
    total: used: free: shared: buffers: cached:
    Mem: 526536704 460800000 65736704 0 18341888 330145792
    Swap: 2155012096 143212544 2011799552
    MemTotal: 514196 kB
    MemFree: 64196 kB
    MemShared: 0 kB
    Buffers: 17912 kB
    Cached: 290104 kB
    SwapCached: 32304 kB
    Active: 185432 kB
    Inactive: 243864 kB
    HighTotal: 0 kB
    HighFree: 0 kB
    LowTotal: 514196 kB
    LowFree: 64196 kB
    SwapTotal: 2104504 kB
    SwapFree: 1964648 kB


    En el momento de escribir el post:

    top - 01:13:59 up 21 days, 2 min, 1 user, load average: 0.58, 0.41, 0.59
    Tasks: 97 total, 5 running, 92 sleeping, 0 stopped, 0 zombie
    Cpu(s): 91.8% user, 8.2% system, 0.0% nice, 0.0% idle
    Mem: 514196k total, 454100k used, 60096k free, 18068k buffers
    Swap: 2104504k total, 139856k used, 1964648k free, 292208k cached
     
  3. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Me parece bien lo que propones... Intentaré minimizar la carga, dentro de un límite.... Para empezar, haré más pqueña la imagen de mi firma (por ahora prefiero no quitarla, aunque si es necesario, se quita y listo).

    Lo que propones de las imágenes en la galería, no está mal, pero es bastante más lío subir las imágenes allí, crear un libro o lo que sea y luego poner el enlace e el foro. No sé, pero eso lo veo dificil que vaya adelante.

    Pero todo sea por el bien del foro y la comodidad de los foreros....

    Gracias por estar tan atento!!!!!!!!!
     
  4. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    ok.oido cocina...esta noche empiezo por reducir mi parcela.Saludos.@10.
     
  5. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    :meparto :meparto :meparto :unmonton
     
  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Otra solución es pedir número como en la carnicería para abrir posts en el foro de 10 en 10 personas y no de 100 en 100 :mrgreen:
     
  7. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Yo lo que creo que es una barbaridad es el hecho de que se puedan poner fotos en el foro por medio de archivo adjunto, veo que se usa mucho y cada imagen que se sube se queda guardada en el servidor permanenetemente hasta que se eliminen esos topics por antiguedad.

    Se deberia eliminar esa opcion y que la gente use la opcion de añadir imagenes de la red con la opcion [img/] de ese modo no se esobrecarga el servidor.

    El tamaño de una firma o avatar es ridiculo en contra de lo que pesan estas imagenes que colgamos.
     
  8. KeLiaNu

    KeLiaNu Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En una lejana galaxia...
    a mi me pasa =, supongo k sera la hora punta! :lol:
     
  9. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    la verdad, es que hay problemas y nos quejamos asi sin mas, cuando este foro es gratuito, no tiene publicidad, no hay que dar el e mail para que te metan en una base de datos y te frian a publicidad.......

    somos unos desagradecidos.

    Yo propondria eliminar las imagenes de las firmas como dices e igual no estaria mal limitar als imagenes adjuntas a una por post, aunque eso con meter 50 post ya tienes las 50 fotos........

    Otras posibilidad para fotos es algun programa tipo hello by picasa que el reduce solo cualquier tamaño de foto.

    Yo creo que hay que ser sensato y en vez de poner 20 fotos de una salida poner un enlace a donde esten las 20 fotos,

    Habra que ir pensando soluciones.......
     
  10. joXe

    joXe Invitado

    Los usuarios somos caníbales de recursos!!!! :angry :angry

    ¿Hacemos una colecta para pagar el servidor? Con unos 100 Euros /mes valdría?
    Solo con los 500 foreros mas habituales salimos a 0.2 Euros/mes. 2.4 Euros año osea cafe y pincho de tortilla. La cosa lo merece.
     
  11. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Una cuota anual por ejemplo? ¿Y cómo se organiza eso?
     
  12. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    eso eso..nos teneis q pagar una Kuota anual..

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad, es que una de las señas del Foro, es no tener publicida ni nada parecido... además de ser gratuito. Vamos a comenzar a estudiar como financiar un Server aún mejor del que tenemos, dado que la comunidad va creciendo y el que tenemos "se nos está quedando pequeño".

    Saludos CordialeS!
     
  14. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Sí todos arrimamos el hombro pues nos beneficiaremos............ :wink:
     
  15. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Enga, que yo todavia no he cobrado ni la primera nómina :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  16. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Bueno, lo de pagar una pequeña cuota mensual, trimestral, o anual o como se quisiera poner no creo que fuera mala opción, aunque estoy seguro que se reduciría notablemente el número de foreros más por pereza de pagar que por tacañería.

    Antes que eso, como ya han comentado otros foreros, se podría probar de poner limitaciones en el número y tamaño de fotos que se cuelgan, del mismo modo que el tamaño del avatar está muy limitado.

    Por ejemplo, veo colgadas ahí fotos de mucho tamaño y gran calidad que estoy seguro de que ocupan como mínimo 200KBs, cuando con 40 o 50 KBytes las imágenes ya tienen un tamaño y calidad suficiente para el objeto que tienen que no es otro que mostrarnos una bici, un paisaje, una curiosidad, etc. al resto de foreros, y se supone que no se van a imprimir ni hacer un poster con ellas.

    Hay muchos programitas por ahí con los que un niño de 8 años podría modificar una foto de cualquier tamaño para que ocupe unos 40 o 50 KB.

    Montamos un debate sobre esto? :mrgreen:
     
  17. joXe

    joXe Invitado

    Me referia a una aportacion voluntaria como cuando se pone bote para tomarse unas cañas. Nada de acceso restringido pagando que eso no funcionaria para este foro. ¿Cómo?, ***** un girito postal, transfer, paypal dugamos un donativo como cuando se daba para los negritos en el domund :mrgreen:
     
  18. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Con usar como bien dice el Admi la Galería para colgar las fotos sobra. Y colocar el enlace en los posts.
     
  19. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    pues ahora y por la mañana...
    + de 100 usuarios!!!!!
    estamos que nos salimos!!!!
    :D
     
  20. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    creia que era cosa mia :mrgreen:
     

Compartir esta página