Ke **** pasa con el foro

Tema en 'General' iniciado por MAL, 19 Abr 2005.

  1. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    A mi estos dias me pasa lo mismo, al principio pensaba que era algun virus que me relentizaba el equipo, pero ya vi que solo me pasaba en el foro, pues las demas paginas me las abre bien.

    Un Saludo
     
  2. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    pues todos por carta cmo antes
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Todos al loro...
     
  4. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo tiempo preguntándome quién mantiene esto a flote (tampoco es difícil averiguar la dirección del correo del responsable :mrgreen:), y ahora que empieza a haber un tráfico considerable supongo que el admin tendrá algo planeado para cubrir por lo menos sus costes (También puede ser que el admin tenga un isp medianamente potente a su disposición, por lo que los costes son mínimos o nulos).

    Sí es cierto que se nota que el servidor actual se queda corto, a determinadas horas es imposible entrar.

    Lo más fácil y seguro (y creo que mucha gente colaboraría) es poner el típico botoncito de PayPal con un "donate" muy bonito para todo aquel que quiera poner pasta pueda hacerlo de una forma cómoda y segura.

    La publicidad me temo que será inevitable, pero mientras no sea demasiado intrusiva, a mí me parece perfecto.

    1 saludo!
     
  5. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que lo de pagar no es una buena solución (ó a lo mejor sí...)... a mi no me importaría pagar pero esto se podría convertir en una secta... es decir, la gente que no quisiese pagar se iría, incluso se pondría en contra y nos bombardearían diariamente... No se... creo que lo que dice Dirtyjim del PAYPAL sería lo mejor, en muchos foros de USA hay y me consta que suelen sacar para el mantenimiento...

    Pero lo mejor es la publicidad, no se si el phpBB tendrá ese módulo, pero en phpNuke había un módulo en el que se administraba la publicidad por clicks y demás... pero no se... imagino que ya os habrá llegado algún mail pidiendos espacio para publicidad.

    Por cierto, teneis un servidor dedicado contratado no? Un celeron 2600 con 512kb... cogí en el simo publicidad de unos AMD XP y salían bastante baratos.

    Un saludo.
     
  6. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Utilizar bebederos pa peces, son más prácticos y económicos.
     
  7. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Si es que sois unos atrasados!! probad con un Dragon2000 o con un HitBit de Sony... :twisted:
     
  8. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Lo que dices de la imagen , no se mejorara mucho... ya que la consulta a la base de datos la hace igual , i la ubicacion esta fuera del foro...

    Sin duda creo que con un servidor mas potente se arreglaria , sobretodo porque veo webs en sistema pst nuke con 600 visitas y mas simultaneas y aguanta... CLaro esta eso incluye mas gastos y demas....


    PEro como dicen por arriba... COn las visitas que tiene el foro , un pequeño banner de alguna empresa ....

    Mi opinion esque la solucion no es aligerar imagenes i smiles... ya que entrara mas gente , habriran mas posts y estaremos otra vez igual ;)


    Saludos!
     
  9. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    A se me olvidaba , aparte de lo del banner... El tema paypal , creo que esta bastante bien ;) y paginas con bastantes visitas pueden conseguir alguna ayuda "extra" pa los gastos de mantenimiento... Y creo que los foreros por poner un modica cantidad de vez en cuando podriamos ayudar a manetener todo esto ;)
     
  10. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    metele linux, q como servidor tira mejor 8)
     
  11. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los madriles
    Si hubiese alguna manera para que todas las fotos que se suben fuesen del mismo tamaño automaticamente seria un punto por que se ven cada pedazo de foto que no se como se las descargaran los que usen moden. :mrgreen: :mrgreen:
     
  12. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Poder se puede con NEtBPM , o ImageMagick... muchas galerias para phpbb ( este foro ) php nuke y demas llevan la opcion de esas aplicaicones para reduccir i demas las imagenes...

    Se tiene que isntalar directamente en la maquina del server , aun no estoy muy informado :S
     
  13. Dabi

    Dabi Desilusionado.

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi lo de la publicidad me parece razonable, mi censura ocular con los banners es tremenda, hay veces que algún banner tiene algo importante y no llego ni a verlo, te aprendes el huequecito donde aparece e inconscientemente mi cerebro no presta atención a ellos.
    Ayer por la noche a la hora critica, ya me pareció que empezaba a haber demasiados usuarios, quise hacer una captura de pantalla pero ya fué tarde, no pude conectarme.
    La medida de reducir imágenes me parece bien, la de hacer una donación me parece genial, y el pequeño cambio de reducir las respuestas a quince por página me parece que va a ser la solución momentaneamente.

    Yo suelo colgar las imagenes en un servidor FTP (no siempre) y luego enlazarlas, no es por no petar el foro, es por que queda mejor sin el recuadro, pero ahora que se cómo va lo del mySQL, con más motivo.
    Saludos y que no decaiga.
     
  14. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Nadie lo podía haber explicado mejor :mrgreen:
     
  15. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    es un poco desesperante, solución cuanto antes please!!!!

    a mi no me importa pagar o publicidad.
     
  16. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Esta es la contrapartida de crecer. Lo q empezó hace tiempo de una evolución del foromountainbike (q recuerdos y q de horas consultando...) está tomando unas proporciones q ni soñadas.
    Publicidad, pues la verdad no me haría ninguna gracia, pienso q el foro se creo por gente de entre nosotros y para nosotros; nada de intrusismo. Aunqe entiendo perfectamente q se necesite un salto para poder mantenerlo y esa sea la manera.
    Cuota; pienso q el número caería muchísimo y no por racanería sino por pereza, como ya se ha dicho.
    Donativos, pues no tengo idea si surte efecto (igual se podría preguntar por ahi); pienso q tb tiene sus inconvenientes, se crearían como 2 grupos: los q aportan algo y los q no y podría empezar a haber piqes.- q si yo hago por mantener esto y tú solo te aprovechas sin aportar...-
    El dinero, maldito sea, siempre lo complica todo.
     
  17. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    A esto ultimo , no creo que tenga que ver mucho , ayudar todo ayuda , pero lo lo que carga es la mysql por mucho que lo pongas en un host externo la query a la Mysql la hace igual para la imagen , ahora nos e como lo tendrann si mysql y ftp y todo en el mismo host o por separado...

    Se de hosting que lo tienen a parte .... Si estan juntos pues esa medida ayuda , si no es inutil ;)

    Pero weno to la ayuda pa aligerar va bien ;)
     
  18. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    :shock:

    Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
     
  19. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Yo cuelgo las fotos en mi web y linko desde alli, it's easy, it's fun, it's linux!

    Por mi, el señor root puede tomar las medidas necesarias para el bienestar de todos :)
    Y si hay que quitar avatares, emoticonos y entrar menos veces al foro... pues negociamos la indemnizacion y arreglao :mrgreen:
     
  20. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Et voilá!!! :D

    Bien dicho
     

Compartir esta página