Kedada BILBAINA oyes la ***** pues

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por junkhead, 27 Jun 2005.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Excursión: Tologorri y Nacimiento del Nervión

    Fecha: domingo, 03 de julio de 2005

    Itinerario: Orduña-Nacimiento del Nervión-Pto. de Orduña-Virgen de Orduña-Pico del Fraile-Tologorri-Orduña

    Categoría: Montaña

    Descripción:

    La Ruta del Nacimiento del Nervión la vamos a diseñar entre varios de los participantes habituales del Club de Aventuras de Ciclos Maestre. Se espera que salga una ruta variada y completa, de un nivel medio, y variada en el tipo de terreno y dificultad técnica, pero nada que ver con el Gorbea. Será más del estilo de... ella misma , pues cada sitio tiene sus relieves y particularidades, pero seguro que no os defraudará.


    Saldremos a las 9:00 h. junto a la estación de tren de Orduña.
    Cogiendo la carretera vieja en dirección Vitoria, y tras 7 Km. de subida llegamos a un llano y tomamos el primer desvío que hay a la derecha.
    Va ha dar un pueblo, cruzándolo hasta llegar a una fuente en la que parar para rellenar el agua. Este camino nos saca del pueblo y nos conduce a una pista forestal que está cortada por una puerta, desde este momento comienzan las buenas vistas, podemos observar todo el macizo y nos acercaremos al Nacimiento del Nervion. Parada obligatoria para disfrutar de unas inmejorables vistas.
    Desde allí por una pista nos dirigimos al monte Santiago, para posteriormente llegar por carretera hasta el punto más alto del Puerto de Orduña con 900 metros de altitud.
    Descendemos unos 300 metros por la carretera y nos desviamos a la derecha para coger de nuevo una pista que nos lleva a la Virgen de Orduña. Realizaremos una paradita para ver el Pico del Monje.
    Dejamos justo el Pico del Monje a nuestras espaldas y atravesamos por unas campas dirigiéndonos a Llorengoz, un pequeño y apacible pueblo del Valle de Losa.
    Salimos del pueblo y nos incorporamos de nuevo a una pista, en el segundo desvío a la derecha, desde este punto podemos observar todo el pueblo y su impresionante llanura.
    Seguimos avanzando y ya alcanzamos a ver el Tologorri pudiendolo hacer por la pista ó cresteándolo.
    Llegaremos a la cumbre para disfrutar de las vista y descubrir el Unguino, cumbre cercana que nos invita a una próxima salida por la zona.
    Comenzamos el descenso por la Senda Negra, que es una senda estrecha y en algunos momentos técnica y que trascurre por una ladera con bastante inclinación lateral que se complica por la aparicion de trialeras. Esta senda nos conduce a un estupendo Hayedo que es difícil de ciclar, pero no imposible, por sus numerosas raíces y piedras.
    Ya solo nos queda descender por una pista que nos lleva hasta una carretera que nos conduce de nuevo a Orduña.

    Información de interés
    - Distancia: 45 km
    - Desnivel: 800 m
     
  2. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    ...por cierto, a ver si se va a liar...que en el mail que me han enviado pone las 8:00 de la mañana, y en la web aparece las 9:00 horas...!!! :? :? :?
     
  3. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Zoonian, pues no se... yo lo he copiado tal cual de la web :S pero bueno aún qdan días para informarse ;)
     
  4. joXe

    joXe Invitado

    Cuantas cosas concho! unas horas offline cambiando el disco al pc y ya se ha montao!

    Por partes, mira mira que me estoy picando con la Galarleiz, siempre lo he visto como algo "ajeno" a mis posibilidades pero igual este añito...... Me pica subir al Kolitza, junto al Ganeko son los dos montes bocineros que me quedan por subir con la bici.

    Para este largo finde, yo estoy aqui asi que me apunto, lo del Tologorri debe ser precioso aunque algo durillo. Puede ser una buena opción por aquelllo de que al día siguiente aun es fiesta y asi conocer un sitio nuevo (lo que no se es el plan matxaka o globero de esas salidas)

    La opcion Arboleda, pues tambien excelente ya puestos seria plan de irse con el bacata a pasar el dia con la bici, hacer el remenber de la primera quedada, la conquista del Eretza y la bajada secreta por senderos entre bosques de flipar.

    Mañana me date un voltio con la bici: Alexpin, txarls si quereis quedamos.
     
  5. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Antigone, si Guriezo te parecio tecnico ni se te ocurra ir a la Galarleiz, vas a hacer más andando que en bici, calcula que serian como poco unas 4 horas sin descanso, ni para arriba ni para abajo.
    Idem para Joxe, si quiere ir con la Patriot, el empujar 17Kg durante más de una hora de subida al Zalama y luego otro par de trozos, sobre todo la subida al Balgerri te va a dejar para el arrastre. Eso si luego la bajada por la ladera con una pendiente enorme y toda llena de agujeros que no se ven es bastante divertida, las vistas si sale un dia despejado son preciosas y el ambiente muy bueno.
    Alguno conozco que la ha hecho con dobles brutas, pero claro son unos maquinas que hacen todo montado.

    Por cierto si vasi a quedar mañana (por hoy Miercoles o Jueves) por Getxo dadme un toque y os explico algo más de esa marcha que me la conozco bastante bien, ya voy por mi octava edición y asi hablamos algo que al final en las marchas ni nos vemos.
     
  6. joXe

    joXe Invitado

    Hoy me ha escrito Javi de Maestre (el que organiza las rutas) sobre la ruta del Tologorri. La hora de salida es las 8:00 de Orduna, pelin pronto para mi gusto :shock:¿Que os parece la idea?

    Respecto a la Galarleiz pues me contó un chaval que la hizo con una Big Hit bastante pesada, aunque su forma fisica era mejor que la mia. De ir sería con la schiwnn. Y por cierto hoy se me ha chafado la salida en bici, a ver si quedamos mañana a la tade y me cuentas algo más.
     
  7. Keinur

    Keinur Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia maitea
    Bueno al final hay plan definitivo? Vais a ir a la de Maestre?

    Si vais a quedar hoy o mañana por getxo para hablarlo o dar una vueltilla me avisais, que igual me apunto (voy desde plentzia, asi que llego ya calentao :D )
     
  8. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Pues a mi la Galarleiz me estan dando ganas de hacerla con la Norco, de hecho voy a hacer una de mis pruebas para ver como voy en rutas de mas de 40-45 kms con ella y como me vea bien allí que mi planto con mis 20kgs de aluminio :twisted: :twisted:

    40-45 kms he hecho mas de una vez con la Norco sin problemas, pero mas de eso no creo que haya hecho, habra que probar!! :mrgreen:
     
  9. miguelin

    miguelin Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Monte
    Como pequeño comentario sobre Galarleiz...

    Era un habitual de hacerla corriendo, pero termine hasta las narices del continuo incremento de tarifa. ¡Ojala mi sueldo subiera asi!

    Asi que, este año igual que el pasado, haré la marcha Madalenas 2005, en Arrigorriaga. Si se lo montan como el año pasado, estará bien.
     
  10. mcm

    mcm Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta recibidos:
    0
    **** Ito, estas fuerte, 20 Kilitos para la galarleiz... quizas sean demasiados, pero posible seguro que es, la primera parte, es de empujar bici como salgas atras, eso si, en las bajadas vas a disfrutar un huevo!!!.

    Bueno ya comentaros que me marcho mañana de vacaciones una semanita a la demanda(Burgos), ya os pondre unas fotitos a la vuelta, jejejeje.

    Saludos.
     
  11. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Por supuesto que se puede hace la Galarleiz con una bici de 20Kg, de hecho alguno la ha hecho con 20 kg extras en el cuerpo que es todavia peor :D
    El Lunes facil que vaya a hacer la subida al Zalama. salir de Nava de Ordunte y volver a Nava, si quereis probar la subida con 20Kg.
    Cuanto cuesta la inscripción este año Miguelin?
     
  12. joXe

    joXe Invitado

    Me voy a comer un pollo asado a Gorliz, como nadie ha dicho nada mañana me subiré tranquilamentea a La Arboleda a eso de las 10 en el funi igual hasta repito Eretza con la camara de fotos, el quiera que venga.
     
  13. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Yo he venido antes de lo que pensaba de la boda asi que igual mañana salgo. Tampoco me quiero comprometer no sea que luego no vaya pero si quedais en algún sitio a alguna hora i gual me paso y me doy una vuelta con vosotr@s aunque tampoco creo que pueda volver muy tarde.

    SALUDOS!! :wink:
     

Compartir esta página