Kedada GR59. Sendeiro Ecolóxico do Morrazo

Tema en 'Galicia' iniciado por MARAJOTA, 28 Jun 2010.

  1. MARAJOTA

    MARAJOTA rozasilvas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    2.293
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    o morrazo
    Andopor: se facemos a parte do medio ao revés (monte aberto na ida e hermelo na volta) teremos que organizar algo en monte aberto. Senón, na de María fannos bocatas a 2€: chouriso, queixo, torti francesa, lomo, zorza...

    En Castiñeiras, no bar, tamén nos farían bocatas a 2€, pero só os máis sencillos (chouriso, xamón, queixo...). Os quentes serían máis caros.

    Teño os teléfonos dos dous sitios, teríades que avisar para encargalos e cada un que o pague despois alí. Con avisar o xoves xa chega.

    Andopor, envíoche o meu nº por privado e asi falamos dos avituallamentos.

    Rockidol: contamos contigo pero, en Cangas ás 9.30 ou en Liméns ás 10?
     
  2. chotebros

    chotebros Novato

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Hombre por eso no hay problema... una ruta por mi querido morrazo y encima con una empanadita, tortilla o lo que sea en castiñeiras... madre mia no se quien tuvo la idea pero es genial. respecto a lo depagar sin problema, si es alli pues se lleva dineros encima y andando y si es de otra forma avisarme. Hasta castiñeiras malo sera que no llegue jeje... con calmiña malo sera jeje
     
    Última edición: 2 Jul 2010
  3. ROCKIDOL

    ROCKIDOL Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Pontevedra
    En Cangas as 9.30.
     
  4. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.116
    Me Gusta recibidos:
    358
    En cuanto a voluntarios para subir comida a algún lado de por aquí... yo ya tengo una voluntaria que podría subir cargada con el bike movil ;)

    Vémonos no riló!
     
  5. chotebros

    chotebros Novato

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Una preguntilla... que ritmo le pensais meter? sobre la marcha? esperando al ultimo? picados? o de relax y disfrutando de nuestras rias?? Esta ultima mas acorde con mi estado fisico actual que insisto que esta muy deteriorado y no se que me da que tengais que esperar por mi o algo, en ese caso en el primer monte me bajo yo por lo que conozco de GR hasta pontevedra pasando por castiñerias o para la carretera y andando jeje asi no molesto a nadie

    Por otro lado, ¿que hacemos con lo del dinero para la comida y demas?
     
  6. andopor

    andopor Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cangas
    El ritmo lo marcará el momento pero no creo que exista intención competitiva.... ahora sí. 88 km saliendo a las 9:00 con dos-tres paradas de media hora (cuenta 1 hora de paradas o algo más) a una media de 10km/h pues nos llevaría 10 horas, es decir a las 7 de la noche en meta para baño y cena....
    O sea, por los cálculos parece que se debería hacer entre 9-11 km/h de media?
     
  7. andopor

    andopor Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cangas
    Parece que el señor windguru nos promete un día con hasta 25º centígrados.... espero que no sea más generosos (si puede, que se agarre un poquillo el sol ese día).
     
  8. toelcamino

    toelcamino Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rías baixas
    Ya está tardando el día...Por cierto, ¿pondreis el track completo de los ochenta y tantos?

    Saúdos.
     
  9. andopor

    andopor Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cangas

    Claro
    Como dijo Marajota este fin de semana....
    Hoy yo registré el tramo que va desde Hermelo hasta lago castiñeiras (con fotos que completarán las del post inicial), solo me falta (mañana) registrar el que va de Castiñeiras a la playa de liméns.
    Con las modificaciones me da que esto puede llegar a los 90 km.... ya veremos mañana.
     
  10. MARAJOTA

    MARAJOTA rozasilvas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    2.293
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    o morrazo
    Unha cousa Andopor. Hoxe fixemos de Liméns a Pastoriza. Despois fomos ao descenso da Fraga e completamos ata o final:
    -dende a Cruz de Cela a Chans de Cela podes facer case todo polo monte (fixémolo hoxe e quedou moi ben, teño track)
    -na volta, da Cruz de Cela a Hermelo pódese facer a maioría polo monte subindo polo camiño do xabarín. En Hermelo tamén temos unha subida polo monte, a que pasa xunto ao cementerio, creo que interesa incluíla
    - á xente gústalle continuar o descenso da fraga ata a carretera, non desviarse hacia o beque.
    - sigo sendo partidario de facer o círculo do medio por abaixo na ida (monte aberto) e por arriba na volta (hermelo).
    Bueno, supoño que será mellor quedar e falalo pero o Luns ha estar o track listo seguro.
     
  11. ROCKIDOL

    ROCKIDOL Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Pontevedra
    Bueno,ya estamos de vuelta después de la batida que le dimos a la Gr 59.Fuimos Marajota,Ultreia y yo,junto a tres espontáneos que se retiraron según les fué llegando su hora.La ruta es total y bestial,vamos a disfrutar como enanos,ojalá el dia sea como hoy en lo meteorológico.Muy buenas las ideas que manejas Marajota,y las gestiones que ha ido realizando Andopor,me gusta mucho la idea de pernoctar en el camping aunque yo no tenga aún ganado el bonocamping.

    La ruta es total,o se sube o se baja,llena de paisajes y belleza,y los retoques en el sentido de la marcha ideados por Marajota son perfectos,evitando pasar por unos subidones al mediodía,quedando para mas tarde.Esto es importante si hace mucho calor.Me encantan las bajadas técnicas que hay,son para todos los gustos,pero alguna muy poderosa,fué un dia absolutamente precioso de Mountain bike,ha sido un placer conocerte Adrián y muchas gracias por los sitios por donde pasamos Abraham,que gustazo o "Sendeiro do Xabarín" y esas bajadas rápidas a Cangas.

    Ya solo falta una semana,espero que a la gente le guste,el que pueda entrenar que entrene,no es un paseo,es una ruta poderosa,para buenos rodadores y pilotos.Espero que vengais Ana y Laura,me encanta la idea de que vengan mujeres,y la idea de chapuzón en el mar con boa papadela y charla,contando las aventuras del dia es lo mejor.Dejo unas cuantas fotos,me imagino que Abraham cuando haga sus comprobaciones ya podrá los tracks para Gps....ya falta menos...¡Ganó la roja! :)

    Quedan las fotos para otro momento,el sistema no va.
     
  12. andopor

    andopor Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cangas
    Esas alternativas no bucle do centro están ben....
    o que non entendo é o de continuar o descenso da fraga ata a carretera...
    Eu mañan intentarei rexistrar o percorrido orixinal dende Lago castiñeira ata a praia de liméns e xa falaremos.
    Un saúdo
     
  13. ROCKIDOL

    ROCKIDOL Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Pontevedra
    Ahi van las fotos que quite ayer.
     

    Adjuntos:

  14. MARAJOTA

    MARAJOTA rozasilvas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    2.293
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    o morrazo
    Aquí van unhas fotos de onte, a maioría son da primeira parte, da zona das praias. Póñome xa a actualizar o listado de inscritos.

    O perfil é da primeira metade da ruta. Despois enlazamos xa coa parte final e fixemos os últimos kilómetros, contanto a chegada a casa, tras un par de bocks con Rockidol, foron 80km.

    O día foi precioso, xa que sempre tivemos unha brisiña fresca aliviando o intenso calor que amagaba por momentos. Os camiños están case todos en bo estado pero un tramo de 100 metros deixounos completamente rascados.
     

    Adjuntos:

  15. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.116
    Me Gusta recibidos:
    358
    É simplemente para rematar no río da fraga, simplemente e aumentar en 400 metros máis de ascenso, pero facemos un descenso espectacular, moi técnico e exisente para os brazos... pero bueno, por min facemos o que queirades, pero por min baixamos ata a carretera da fraga...
     
  16. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.116
    Me Gusta recibidos:
    358
    Lo mismo digo y espero poder aprender de tí para ahorrar energía en los tramos iniciales para poder tenerla para cuando hace falta, subida a chans y subida a castiñeiras... creo que va a ser un día grande este Sábado!!
     
  17. lapierre 210

    lapierre 210 Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    6
    esa ruta es para super hombres o puedo ir yo? jeje
     
  18. ROCKIDOL

    ROCKIDOL Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Pontevedra
    Vente y te sentirás superhombre.De todas maneras ve mirando el post y verás que tiene forma de 8 el recorrido,de tal manera que siempre hay una escapatoria a sitios como Moaña,Cangas,Bueu y Marín,no se de donde eres pero siempre estamos cerca de un sitio donde te pueden recoger.Mira también si eres capaz de estar ocho o nueve horas sobre una bici a 25 grados,y mira si te gustan los paisajes,las risas,la buena compañía y una cena con los amigos en la playa.:)
     
  19. andopor

    andopor Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cangas
    Marajota:
    Te envié un privado para concretar temas finales,... te llego?
     
  20. chotebros

    chotebros Novato

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Soys la leche... ***** me da una pena no poder estar ahi echando un cable en perfilar el recorrido y demas, y ahora que acabo el martes aunque quiera no estoy el nivel cosa que me toca las narices porque no se disfruta igual reventado que medio reventado pero bueno a ver que puedo hacer jjeje... Un saludo que lo teneis la leche de currado. Por cierto espero que esta sea la primera de las veces que se hace, que me gustaria repetirlo mas adelante o incluso en invierno con barro y estas cosiñas que tenemos por aqui tan amenudo jeje...

    SALUDOS
     

Compartir esta página