Kevlar o Aro????????????

Tema en 'Mecánica' iniciado por Melenas, 15 Abr 2006.

  1. Melenas

    Melenas Novato

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Sabe alguien realmente si la misma cubierta tiene el mismo compuesto en las versiones de Kevlar y Aro metalico???

    La diferencia solo es peso??????Ademas de unos cuantos euros?? merece la pena???

    Que tenga Kevlar quiere decir q tambien tiene una banda antipinchazos????

    Ofuuuu que perdio stoy.
    Gracias.
     
  2. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Por partes:

    En principio la versión con aro de kevlar no tiene por qué tener otro compuesto, por ejemplo en maxxis es así, hay versiones en aro metálico y de kevlar las hay en los mismos compuestos.

    La diferencia es el peso y que además las de kevlar se pueden doblar; de todas formas a mí me parece que NO merce la pena; se pagan generalmente más de 10 € más y se ahorran 50g: yo lo tengo claro, prefiero la de aro metálico, que la pasta no me sobra.

    Que lleven el aro de kevlar NO significa que tenga una proteccion contra los pinchazos.

    Espero que te haya quedado un pelín claro. Un saludo ;)
     
  3. LoW_RaIDeR

    LoW_RaIDeR Novato

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En las Osasunas pues!!
    Muy bien explicado.

    En mi caso yo suelo coger Kevlar por ke no me sobra el sitio XD. y me gusta probar bastante, asin ketengo unas cuantas cubiertas en casa a medias XD.
     
  4. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Ya me gustaría a mí poder hacer eso, pero al precio que están las cubiertas....

    Yo a decir verdad, las que llevo ahora son con aro de kevlar pero....... no las pagué yo XD. ;)

    De todas formas me duele gastarme 30 € en cada cubierta sabiendo que por unos 20 € tengo la misma cubierta.

    Un saludo!!! ;)
     
  5. Melenas

    Melenas Novato

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Ok YA me ha qedado mas claro voy a por el aro metalico. y cambio las dos por el mismo precio.


    mucha gracias.
     

  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Según que marcas (no todas) las de kevlar tienen un compuesto de goma más blando: más agarre menos kilometros (p.e. SPECIALIZED)
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Ten en cuenta que las de aro de kevlar o plegables, tienen una ventaja muy importante con respecto a las de aro rígido, cuando tengas que montarla y desmontarla de la llanta, las de aro rígido, suele costar bastante más hacerlo.

    Saludos
     
  8. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, mi pequeña descripción y simple sobre cubierta con banda de kevlar y de acero, la de kevlar tiene la banda que se acopla por dentro de la banda de la llanta totalmente del mismo compuesto que la cubierta y la de acero pues por dentro del kevlar lleva un aro de acero que aguanta las torsiones de la cubierta infinitamente más que la cubierta con banda de kevlar, ¿merecer la pena? pues realmente merece más la pena la de acero por pocos gr. más, estamos hablando de que la banda de kevlar te la puedes llegar a cargar con los desmontables a la hora de retirar la cubierta de la llanta (y no hablo sin conocimiento).
    Esa es mi humilde descripción.
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Yo prefiero la de aro de acero, a no ser que seas un sibarita del peso y te sobren algunos eurillos.
     

Compartir esta página