Kilometros principiante

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por chifli, 3 Jun 2005.

  1. chifli

    chifli Novato

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Hola
    Hoy ya me he comprado la MTB y es la primera vez que la he cojido (desde el año 97 no he cojido ninguna) el caso es que he hecho 4,5km y ya no podia mas

    ¿esto es normal el primer dia?
     
  2. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Si has estado 8 años sin coger una bici es normal que el primer día te cueste un poco, pero no te preocupes que en cuanto vayas cogiéndola más a menudo irás aumentando las distancias y cada vez te costará menos.

    Lo que sí te recomiendo es que te lo tomes con calma, que no hay que empezar demasiado fuerte, sino que la cuestión es ir poco a poco.

    Enhorabuena por la compra y ya sabes, a disfrutarla :wink:
     
  3. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Me acuerdo hace 6 meses me hice con mi chica unos 5 KM y nos dimos la vuelta total 10 KM y nos parecio todo un logro, ahora nos hacemos juntos mas del doble y paseando sin problemas, yo por separado me doy mas caña entre semana y me rio cuando lo recuerdo y escribo esto, ya veras como avanzas en un par de meses pero no te quemes que sino no la cojes mas!!, un saludo
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Nada, nada, acabarás rodando mucho y muy bien. Te doy el consejo que le doy a todo el mundo que empieza: Pedalea ágil, cuantas más pedaladas por minuto, mejor. No fuerzes tus piernas más de lo debido. Lo que te interesa ahora es cojer resistencia, la fuerza ya la irás cogiendo.

    Un saludo.
     
  5. salo

    salo "recaudando fondos"

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la vall blanca
    si yo te contara...
    recuerdo mis primeras marchistas eran cortisimas y las cuestas por pequeñas que fuesen eran todo un reto, ahora esas marchas que hacia solo son el calentamiento para la marcha y las cuestas que tanto costaban ahora no cuestan lo que costaban :scratch :mrgreen:

    bienvenido al mundo de la mtb y paciencia sobretodo
     

  6. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    una "marchista" es una marcha solo para hombres????? :mrgreen: :scratch :mrgreen: :scratch :mrgreen:
     
  7. puretilla

    puretilla Cincuentón to motivao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Isbiliya
    Pues hicistes muchos :lol: :lol: :lol: :lol:

    Es totalmente normal, pero si te animas y continúas practicando mtb, con el tiempo te acordarás y tu mismo te extrañarás de cuando con sólo 4,5 km te cansabas.

    ánimo, pero que no se te olvide que es un deporte y necesita preparación para alcanzar objetivos. Es como si alguien que nunca ha nadado se tirara a la piscina y pretendiera hacer 2000 metros el primer día... y sin cansarse :scratch :scratch
     
  8. breitling0074

    breitling0074 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Brava
    Aun me acuerdo el primer día que salí en bici, ara unos 3 años.

    Fue cuando decidí dejar de fumar: me levante a las 7, me equipe y a las 7:15 h ya estaba de vuelta.

    Mi mujer que aun estaba en la cama dijo: ¿ que te has olvidado ? y yo que no podía ni hablar.

    En fin las cosas cambian, y este año ya he echo una marcha de 75 km ( aprox:6 horas), si en aquel momento me lo dicen no me lo creo.

    Así que animo, y veras como pronto mejoras un montón !!!
     
  9. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Tranki, pronto podras hacer mas. Recuerda estirar musculos despues de cada salida.
     
  10. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Yo la primera vez hice más de 20 km, y lo pasé fatal. Tardé casi 3 horas de lo despacio que iba. Fué un error enorme meterme esa cantidad de kilómetros. No volví a coger la bici en 2 semanas y las agujetas y el dolor de culo me duró 1 semana.

    Mejor empezar con poco y quedarte con ganas de más. Así la próxima vez harás un poquito más y te sentirás mucho mejor, con lo que te vueleves a quedar con ganas. De eso se trata.....
     
  11. chifli

    chifli Novato

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    ok
    mañana saldre por la via verde de jaen que me han dicho que no tiene muchas pendientes
     
  12. chifli

    chifli Novato

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    bueno
    acabo de llegar hace un rato
    al final he hecho 20km

    :lol:
     
  13. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    No te olvides de estirar :)
     
  14. puretilla

    puretilla Cincuentón to motivao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Isbiliya
    leches llegas muerto con 4,5 km y despues te haces 20. :shock: :shock: Haber, haber explicanos como lo has con seguido, 20 km para un peincipiante no está nada nada mal :wink: :wink:
     
  15. iyasu

    iyasu Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza city
    joe, io despues de estar unos 7 años sin tocar bicis y haciendo el minimo deporte posible ( y mi estado de forma es pesimo la verda ) y pa colmo fumado k soy ( a ver si lo dejo k lo toy consiguiendo ^^ ) me pille hace ma o menos mes y medio una bici nueva y el primer dia k sali me hice 20 kms ( 2 horitas ) llaneando, subiendo y claro bajando lo k habia subido y la verda termine un poco cansao pero increiblemente sin agujetas.

    ahora ya me voy haciendo rutitas de 40 kms y cada dia voy subiendo un poco mas los kms y la verda cada dia termino menos cansao, pero **** yo me kede impresionado de que el primer dia con la animalada k hice no me cansara en exceso y no tubiera agujetas....
     
  16. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    También influye el que hayas hecho deporte antes, aunque lleves tiempo sin hacerlo. Si haces o has hecho algún otro deporte, te cuesta relativamente poco coger forma, pero si no has hecho deporte en tu vida has de tener más paciencia.

    Un amigo mío, el primer día que salió en bici le llevamos a dar una vuelta de unos 40km; pero claro, él es árbitro y ya tenía algo de condición física.
     
  17. chifli

    chifli Novato

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Hoy he hecho solo 10 km :(
    Pero claro es que la mitad han sido cuesta arriba y con un sol que no veas

    Me parece que hasta que no tenga un poco mas de costumbre voy a seguir cojiendo la mtb por la via verde

    Pd: he llegado hasta el restaurante "el mirador" direccion a los villares y de vuelta a jaen la vici iva sin darle a los pedales por algunas zonas a 60 km/h para que ops hagais una idea de la pendiente
     
  18. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Ten paciencia chifli, que la forma cuesta cogerla si no has practicado este deporte nunca, sobre todo si no vienes de practicar otro deporte que te haga tener algo de condición física. No quieras machacarte demasiado al principio o le perderás las ganas.

    Lo que más te hará mejorar es el percibir tus mejoras, y pensar "hace 2 meses me dicen que haga este recorrido y me lo tomaría a guasa", o ver como un mismo recorrido cada vez lo haces más sobrado, o a mayor velocidad media. Eso te hace subir la moral y cojer la bici con más ganas cada vez. Eso sí, si te la dejas un par de semanitas pierdes un montón de lo ganado y cuando vuelves a pillarla también te jode moralmente.
     
  19. chifli

    chifli Novato

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Bueno
    Ya estoy haciendo 40 km

    LLevo 1 semana sin fumar y he perdido 5kg (de 113 a 108)

    La verdad es que cada vez voy ya mejor
     
  20. jarfuxo

    jarfuxo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Becerreá (Lugo)
    Hay q intentar plantearse pequeños retos, nunca intentes hacer una animaladade kms cuando llevas bastante tiempo parao; pero poco a poco veras q el cuerpo te pide mas y q tus piernas dicen q son capaces d aguantar esos y muchos mas. :D
     

Compartir esta página