Kilometros principiante

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por chifli, 3 Jun 2005.

  1. chifli

    chifli Novato

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    LLevo cojiendo la vici aproximadamente 1 mes

    La cojo de lunes a domingo exceptuando algun dia que por motivos de trabajo no pueda, pero nunca me he tirado mas de 2 dias sin cojerla, la verdad es que en solo un mes ya se nota
     
  2. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    tu tienes k ir acostumbrandote, oi as exo 4,5, pues otro dias az 6, otro dia intenta llegar a 10 asin asta k te acostumbres,ç



    saludos
     
  3. rayspeed

    rayspeed Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles city
    yo empeze a montar hace 2 meses y medio aproximadamente, bueno desde que me registré. Salgo un pr de veces por semana bueno ahora mas por que estoy en paro y lo que mas recuerdo es el INMENSO dolor de culo de los primero dias (hasta pensaba en bajarme un cojin de casa pal sillin).

    Ahora me puedo hacer los 40 KM a un ritmo moderado.
    Si ya lo decia mi abuela que las cosas de palacio van despacio!!
     
  4. chifli

    chifli Novato

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Ufff a mi me pasa lo mismo con el culo, he cambiado el sillin por otro mas comodo y sigue igual
    :(
     
  5. carta_oro

    carta_oro ya soy globero¡¡¡

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sureste de Gran Canaria
    :D Eyy Felicidadesss muy buena mejoríaaaa quien te diría que hicieses 40 km ni más ni menosss, eso es una pasadaa de kilometrosss. Yo tengo suerte de ser deportista y la primera vez que pillé una bici para hacer una ruta ( de carretera todo hay que decirlo ) me hice al rededor de unos 50km subiendo un puertito de aquí cerca, al dia siguiente me sentia euforico y me hice una rutilla de unos diez kilometros, al tercer dia hice unos ochenta y pico kilometros alternando subidas y bajadas, estaba muy fuerte, pero me pegué una dos semanas sin mirar pa la bici despues de tal palisa en un fin de semana :eek: , ahora estoy pendiente de pillarme una marin de mtb, y ya tengo la leccion aprendida. Una cosa que me sorprendió :shock: es eso de que sales de lunes a domingoo, por lo que tengo entendido, el sobre-entrenamiento no es para nada bueno, llega un punto en que, en lugar de mejorar vas a menoss, te voy a dar un humilde consejo, ten un dia de reposo a la semana, con eso tu cuerpo se recupera y está listo para seguir dandole caña y seguir mejorando.

    Robe Saludos.
     
  6. chifli

    chifli Novato

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    ummm
    pues entonces seguramente descanse los domingos, aunque hasta ahora voy muy bien (bajo mi punto de vista) por ejemplo, este miercoles pasado fui hasta martos (61km entre ida y vuelta) ayer fuy hasta un poco antes de entrar a torredelcampo (29km ida y vuelta) y hoy he llegado hasta torredonjimeno (44km ida y vuelta)

    Como veras no me gusta tampoco pegarme mucha paliza para no hastarme de la bici, por eso si un dia hago mas kilometros al dia siguiente hago menos.

    Mañana seguramente y si mis piernas pueden (las tengo quemadas del sol y me molesta bastante al pedalear) intentare ir otra vez a martos (61km) y el domingo me lo tomare de descanso

    :?
     
  7. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    Buenas! Enhorabuena!
    Parece q vas mejorando yo soy estudiante en jaen, hace ya 8 años q monton en bici y dos q hago mtb, antes hacia carretera.

    La via verde esta de escandalo para empezar posiblemente vayas al principio un pokito lento pero ya veras como en breve no sueltas el plato grande en todo el trayecto. Yo voy por alli cuando llevo tiempo sin coger la bici y cuando tengo ganas de hacer km's en abundancia, he llegado hasta baena y vuelta (180 km's) parando a comer en casa de un colega un plataco de espaguettis jajajaja.

    Animo y ya veras como dentro de poco descubres q la carretera de los villares no se pone realmente dura hasta pasado los villares.
    Por alli hay una ruta muy guapa q sube a Jabalcuz por una rampa de cemento q en cuanto estes mas en forma te recomiendo son unos 3-4 km's de subida con una pendiente q puede llegar al 20 % pero las vistas y la bajada son tan impresionantes q merece la pena... La ultima vez q fui la estaban asfaltando con un calor de espanto, no te puedes hacer una idea de lo q se pega con esas pendientes la bici al suelo!! parece q te vas a hundir en el suelo!! Ahora estara mejor jeje

    Saludos!! :lol:
     
  8. zurrupletez

    zurrupletez Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cloaka letal, y alrededores
    pòdeis decir algunos ejercicios de estiramiento para despues de andar en la bici?? aver si los expertos echan un cable. gracias de antemano. un saludo
     
  9. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    yo el primer dia.. bueno el tercero, sin automaticos, ni mallot ni culote, me casque 80km :D
    el del la via verde girona-sant feliu de guixols ida y vuelta .

    La ida de coña, luego bañito en la playa y la vuelta fue mortal

    y llegue, acabe muerrrrtooooooo, pero llegue

    menos mal que todo era planito que si no ni en coña...
     

Compartir esta página