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Kit tubeless en ruedas DT SWISS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por roland, 21 Oct 2005.

  1. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

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    Una pregunta:
    Las 240s con el Kit tubeless, una vez añadido el líquido se convierten realmente en tubeless?
    Me refiero a que si una vez que se seca el líquido o se degrada ¿hace falta volver a meter más para que la cubierta siga sin perder aire o puedes seguir así todo el tiempo que quieras (aunque ya no quede líquido dentro o se haya secado)?
    Y si cambias de cubiertas (usando un modelo UST) ¿puedes montarlas sin líquido (teniendo en cuenta que anteriormente lo has llevado puesto) o realmente necesitas ponerlo para que selle las posibles fugas de la unión llanta-cubierta?
    En un post leí que lo importante es poner el líquido DT la primera vez para que haga las ruedas estancas y que luego puedes usar otro líquido tipo slime (más barato y duradero) en lugar del DT original, de ahí que me plantee si sería también posible esto mismo pero sin slime ni nigún tipo de líquido.
     
  2. güilson

    güilson El último

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    Yo tengo unas DT con el kit de DT. El líquido se secó (se parece sospechosamente al latex) Cuando lo monté le puse unas cubiertas para cámara (Michelín dual comp y Larsen TT Mimo) y se agrietaron, le he puesto unas cubiertas UST con Slime, dejando el kit puesto, y va de maravilla. Casi no tiene las pérdidas de aire típocas del tubeless.

    El kit de DT es caro. Tiene la ventaja de que tiene una válbula fina semidesmontable, que te permite meter líquido, y se supone que el fondo de llanta estanco es mas facil de colocar y mas fiable, pero es un argumento del tendero, así que no se si es verdad.

    Personalmente prefiero el Slime, te olvidas de ir metiendo latex. Ocurre que el slime para tubeless, viene con grumos y es mas espeso, por lo que es poco práctico intentar meterlo por el pitorrico desmontado con una jeringa gorda. y casi estás obligado a meterle el líquido desmontando la rueda. Esto me hace pensar que me gasté la pasta a lo tonto, y con un kit sin cámaras baratito y el Slime grumoso, me iría igual de bien.

    Eso sí si te decides por el latex, u otro líquido poco espeso, la valbulica puede ser interesante.
     
  3. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    El líquido tiene la función de sellar los poros de la cubierta y los posibles pinchazos, se supone que si tienes el fondo de llanta montado ya tiene un conjunto estanco y que con una cubierta tubeless no perderías presión pero esto al final no es así, a las propias ruedas tubeless también les pasa esto, lo mejor es que siempre tengas líquido sellante para evitar estas pérdidas de aire.
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Lo que hace tubelles a la llanta no es el liquido sino el aro o fondo que te viene en el kit, el liquido seria por si le quisieras poner a las cubiertas normales no especificas.
     
  5. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

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    Entonces ¡si yo monto un kit no tubes con una cubierta tubeless le puedo meter slime?, ¿o debería meter latex para que selle?
     


  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    correcto. Con slime tienes de sobras, el latex espara sellar la cubierta y no el aro ;)
     

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