Kona Caldera 2007 y Rock Shock Tora 318 SoloAir PopLock

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Javillo, 8 Mar 2007.

  1. Javillo

    Javillo Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Aoc: Muy chula tu bici, lastima que no puedas ponerla freno de disco atras.
    Poner menos recorrido no creo que lo haga, minimo 100.
    Suco: Ya, todo es Deore; desviador delantero, manetas de freno, del cambio..... lo unico es el desviador trasero que es XT.
    Franziskano: Cuanta razon tienes, a mi me pasa lo mismo, quiero la Kona

    Estoy detras de la Reba. He leido maravillas de esa horquilla, no me estraña, con ese precio.... Cuanto me podran descontar por la Marzocchi ?? Cambiaria mucho la geometria de la bici si pongo la Reba de 120 mm????
     
  2. Kromo

    Kromo Kona Free

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo ta Medina
    A mi me paso igual. Queria la Kona...y punto. Y el tendero q si la Mondraker, la Trek.....Que no!!! Yo quiero una Kona.
    La verdad q es la marca con mas "filosofia" y personalidad q existe.
    Y el cuadro para mi novia....pues Kona, no puede ser otro.
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
     
  4. Magnos

    Magnos Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Yo tngo la Caldera 06 con la Reba y más contento no puedo estar... el cuadro me parece un "todoterreno" queoro decir que tanto te vale para rutear como para hacer un poco más el loco, por eso me gusta... como única bici te ofrece mucho, sin ser excesivamente caro. Y la Reba, ya poco hay que decir de ella. La geometría no te la cambia para nada. La Reba a 100 mm es más baja que la Marzocchi que trae de serie( un pelín nada más) y a 115 te queda un pelín más alta por lo que la geometría queda prácticamente inalterada, no te preocupes por eso.
     
  5. Javillo

    Javillo Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Aoc, me he colado , vi una caldera en el foro que no podia poner frenos de disco atras y cuando escribi eso pense que era la tuya

    Hay alguna diferencia de precio entre la reba de 100 y la de 115 mm????

    Gracias anticipadas , por cierto, tengo que cambiar mi firma........xD
     
  6. Magnos

    Magnos Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    No hay ninguna diferencia...es la misma horquilla sólo que depende los topes que le pongas te queda a 85/100 o 115mm
     
  7. Javillo

    Javillo Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya , gracias magnos pero lo de los topes ya lo sabia, lo que no sabia es si costaba una mas que la otra solo por el simple echo de los topes.
    De todas formas muchas gracias
     
  8. Javillo

    Javillo Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno , despues de mirar precios, me he deprimido, REBA por 500, 600 y hasta 1000 €uros. Que depresion. Asi que ahora ando buscando una horquilla para la Caldera, preferiblemente Rock Shock, con bloqueo en el manillar, pop-lock o como se diga y que este entre los 300 a 400 € . Muchas Gracias y Saludosss
     
  9. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    mirate las tora...
     
  10. Javillo

    Javillo Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Vale, jeje, ya la he mirado, Tora 302 PopLock
    Recorrido: 85-130mm
    Ajuste: U-Turn
    Bloqueo: PopLoc
    Peso: 2400 g (5.3 lbs)
    Absorción: Resorte “coil spring”
    Ajuste: Rebote y Compresión
    Tubo de dirección: Alumínio
    Botellas: Magnesio
    Cabeza: Alumínio 6061 T-6
    Precio: $370, en Chain Reaction piden 205 euros , en mamouth 260......
    Color: Negro

    Se puede comprar solo para franos de disco???? Por que llevar disco y tener los 2 pivotes para fuera de los v-Brake quedan como el culo, pa mi gustoo

    Eso de recorrido 85 a 130 que es que mediante alguna ruedecilla podes poner el recorrido que quieras o que hay que quitar casquillos de esos para hacer que tenga mas recorrido ???


    Gracias y Saludetessssss
     
  11. Magnos

    Magnos Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Tienes la Reba Race por 390 euros y la Reba Team por 429 ambas con poplock y ambas en www.fizzbikes.com. Tienes que sumarles 9 euros de gastos de envío.
    Yo la compré allí aunque me salió algo más barata unos 360 en casa(la Race).

    Los topes te los dan, sólo tienes que quitarlos para subirle el recorrido o ponérselos para bajarla. Esto lo puedes hacer tú mismo con un poco de pericia...

    Si la compras te aconsejo que compres tb una bomba de inflado, pues esta horquilla hay que regularla y regularla hasta que encuentras el tacto que te gusta.

    Espero haberte sido de ayuda.
     
  12. Javillo

    Javillo Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Puf es que eso de comprar por internet y tener que dar el numero de la tarjeta...... ademas que yo soy menor y tendria que coger la de mis padres y ...... me mandaran a la ****** fijo. Ya me an mandado al decirles que iba a comprarme una bici de 1300 pavos...... Pero bueno, como soy de mollera dura al final la comprare, o eso espero jejjej

    Una preguntilla. Las Rock Shock PILOT???? Ya no se venden ??? Se han sustituido por algun otro modelo o que ha pasado ????

    Saludettes y gracias por la ayudaaa:)
     
  13. [MaDball]

    [MaDball] Master Of Disaster

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelodones
    Yo tambien tuve una caldera,comprada en centro bike tambien por cierto,el cuadro es cojonudo,lastima de componentes,esa Mz es una porqueria:crybaby
    Siempre puedes hacer algun chanchullo haciendo que la horquilla se la queden en el centro y cambiandola por otra nueva previo descuento por la otra,chauu
     
  14. Kromo

    Kromo Kona Free

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo ta Medina
    La Mz es un paso atras para la bici. Venia montada en mi Kikapu y desde la primera salida ya vi q la horquilla era el lastre de la bici. Mas tarde se unieron los frenos. Ya estan ambos cambiados y que mejoria!!!
     
  15. Javillo

    Javillo Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Dios qu elio me toy haciendo :S
    Resulta que buscando por el foro he encontradosobr la Tora 302 PopLock y resulta que ha gente a la que la horquilla leses muy dura. Par cualquer persona no creo que sea un grandismo problema, aunque si una pu**** pero es que par mi seria como no llevar horquilla ya que peso menos de 40 Kg :S
    Asi que heavanzado un poco yme gusta la Tora 318 SoloAir PopLock

    Asi que queos parace, mejor la opinion de un experto quel mia que no tngo nidea de bicis .

    Bueno un saludete y hasta otra.
     
  16. Javillo

    Javillo Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Venga va , nadie sabe sobre esta horquilla?? Se puede comprar sin los pivotes para V-Brake, es decir, solo para disco?????
     
  17. Javillo

    Javillo Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Joe que seguroque aqui hay gente que sabe un tocho de esto!!!!!!!

    Joe que lo compartan con un joven inexperienciado xD

    SAludosss
     
  18. rolin

    rolin Novato

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hl,yo me pille el mes pasado la caldera 2006 en ciclos benavent por 669 lebros,esta tremenda,el cuadro mejor el color q el de este año,es igual practicamente q la del 2007,el fallo la suspension,pero bueno la aprovechare.por ese precio no encontre nada mejor
     
  19. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.548
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Rolin, la has pesado? En qué talla?
     
  20. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Pues a mí las Kona me han gustado mucho de siempre, pero nunca había tenido una (BH, Orbea, Atak...).
    Ahora que me he pasado a las dobles me he comprado una Kona Dawg, pero no por dejarme llevar por la pasión (que tampoco tendría nada de malo). Me he pasado varios meses probando todas las candidatas similares (gorroneando a amigos, a tenderos conocidos...) y no he encontrado nada mejor por el precio.
    Es verdad que había algún modelo de otra marca (Trek Fuel, por poner un ejemplo) que me salía al mismo precio con componentes más caros, pero la combinación de polivalencia, resistencia y comodidad en todos los terrenos de la Dawg ha sido imbatible.
    Y ahora que llevo 250 kms. de prueba exhaustiva con ella, más veo que he acertado.
     

Compartir esta página