Kona Dawg 2004 talla / Amortiguadores

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lordragon, 17 Jun 2005.

  1. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola

    Tengo la posibilidad de comprarme una Kona Dawg Primo del 2004 bastante bien de precio y el unico inconveniente es que es una talla 17" y yo mido 1.80+/-, por lo tanto, pensais que me irá bien?? Creo que mi talla es una 18-19" y no creo que afecte mucho una talla menos, pero queria estar seguro. Prefiero una bici manejable a estable. Tengo una Cannondale en talla M y me va bien.

    Referente a los amortiguadores, una duda que me ha salido. Los numeros del amortiguador, por ejemplo 195 x 50.. ¿que quiere decir? que puede tener hasta 190 mm de amortiguacion y lo otro el diámetro?. Es decir... se puede poner en bicis hasta ese recorrido :S

    Graciass!
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    A ver, la talla es pequeña para ti para un uso rutero, pero si eres mas bien dualero campillero puede ser perfecta, en plan descender hardcore freerider depende de tus preferencias.

    Lo del amortiguador quiere decir q mide 195 mm entre los tornillos de los extremos, es digamos la talla del amortiguador, que no tiene nada que ver con el recorrido de suspension que saca la bicicleta en la rueda trasera.
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    lo mismo digo :mrgreen:
    el 50 es el recorrido del amortiguador,pero tampoco es el recorrido de la suspension,ya q el recorrido real no solo depende del amortiguador.
    creo q estas kona davan unos 120mm de recorrido.
     
  4. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Yo mido un par de centimetros menos que tu y llevo una cannondale talla L.

    Creo que tu talla debería de ser una L o una 19". Pero si estas agusto con la cannondale en talla M, también lo estaras con la Kona en talla 17" (creo que son practicamente equivalentes).

    Aprovecha la oportinad.
     
  5. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Mis preferencias son poder salir a hacer rutas, divertirme con la bici, hacer algo de free a mi manera xD, es decir, nada de cortados de 3 metros y cosas por el estilo xD.

    Principalmente quiero eso, poder manejarla bien y disfrutarla.

    También aviso que por aki los sitios que suelo ir son caminos llenos de piedras, trialeras y cosas por el estilo, nada de pista, pos si esto ayuda.

    Creo que mas o menos estas son mis preferencias. ¿ Haré una buena eleccion?

    Gracias a todos los que habeis contestado y a los que no tambien :D
     


Compartir esta página