Kona enduro??

Tema en 'Enduro' iniciado por PinchoX, 11 Abr 2006.

  1. PinchoX

    PinchoX Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Mallorca
    Me quiero comprar una doble polivalente, me va todo (subir,bajar, bajar otra vez y meterme campo a través...) aunque no hago salidas muy largas. Mi pregunta es: ¿Es la kona dawg deluxe una buena enduro?¿Cuál escogeriais entre la kona, specialized enduro/stumpjumper?

    Gracias
    :cabezazo
     
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    Spec Enduro ;)
     
  3. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    yo estube a un plis de comprame la kona que mencionas y aunque no me arrepiento casi siempre pienso en como seria montar con ella, claro que la specialized pinta tb muy de PM

    la kona para mi es un maquinon
     
  4. stban

    stban Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Parla (Madrid)
    Yo tengo la kona y te puedo decir que cada dia estoy mas contento con ella, vale para todo, y es una buena enduro. Si estuviera en tu lugar intentaria probar las dos y me quedaria con la que mas me convenciera.
     
  5. tioholtzman

    tioholtzman mountain warrior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las montañas del norte
    spez enduro o kona dawg? ummmmm que dilema......la enduro!
     

  6. leonn

    leonn Ginecologo de Playmates

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver, cuando pruebes la factor .....entonces veras q ni Spe ni KOna ni po***......sube como una RIGIDA,y baja como una de FREE....al menos mirala,a ver q te parece.....y si no,puessss...me quedaria con la Spe enduro,las kona no m gustan,...que c*** de nombre es " kona kikapu"???! o "the king"??dang de luxe??....es lo q hay,se nota q no m gustan?..... Specialiced sin duda.
     
  7. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    Buenos argumentos para no elegir la Kona, sí señor....:aplauso4 :aplauso4
    Claro, es que FactorRR es un nombre tan poético que sólo con oirlo apetece comprarse una.
    Me parece muy bien que estes entusiasmado con el rendimiento de tu Mondraker (una bici estupenda, por cierto) pero de ahí a soltar estas "perlitas" hay un trecho.
    El sistema de suspensión que utiliza tu Factor, da la casualidad, es el mismo que el que utiliza Kona desde 1996 y Kona Kikapu es el nombre de una bici que lleva más de 10 años en el mercado:whistle .
    ¿Has montado alguna vez una Kona?. Me parece a mi que no;-)

    Por cierto, no soy usuario de Kona.
     
  8. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    PPX....:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4

    Hay mucho Taliban por ahi suelto....
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jajajja, que bueno......
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    la kona está muymuy bien.... a mi me encantan...
     
  11. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Un colega mío se ha comprado la Dawg hace poco, y para mí es un tanquecito de **** madre, se lo traga todo. Una enduro, pero bajadora, hay que tenerlo claro: Se sube porque hay que bajar luego, sino queda otro remedio, tómatelo con calma.

    Eso sí, cuando toca bajar....:D

    PD: elegir las bicis por el nombre es muy buen criterio. Yo suelo mirar Cannondale, Scott, Specialized, Trek, Kona, marcas con nombre. Mondraker aún lo tiene que demostrar.
     
  12. leonn

    leonn Ginecologo de Playmates

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale ,esta bien q no me gusten los nombres de las kona,pero nunca he dicho q fuese el argumento a esgrimir para q no se compre una...solo quise recomendarle otras marcas,puesto q las Kona simplemente.... no m gustan nada sobre todo estéticamente con los colorines esos q les ponen,si son buenas?nadie lo duda...Yo particularmente tengo una MOndraker y no digo q sea la mejor,fue una opcion como lo sera la proxima q la releve,y oye, a dia de hoy m esta sorprendiendo de lo mal q hablan de ellas y la mia lo eficaz q m está resultando...solo eso.

    MIra OITSUPER si no te gustan mis comentarios ,no hace falta q ironices....pues yo reconozco que no tuve una intervencion demasiado inteligente pues aunque mi comentario tenia un tono algo chascarrero y chabacano( no es mi estilo,lo siento) no era como lo queria expresar,y aun asi no m meti con nadie,y mas que nada lo siento mucho por aquellos compañeros de otros foros que m averguenza el q diran.....bueno ,basta ya q no he matado a nadie ,coñe! ( esto si se puede decir ,no?)enga pipol,una mala inervencion la tiene cualquiera.
    ea saludos para todos!
     
  13. PinchoX

    PinchoX Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Mallorca
    Efectivamente una de las cosas que no me gusta de Kona es la "política de colores" que lleva, de lo contrario creo que ya la tendría. Leyendo el foro se aprende mucho aunque yo personalmente cada vez estoy más indeciso:
    Jamis XLT 2.0
    Canyon ES7
    Ghost AMR5700
    Estas tres por ejemplo eran marcas que ni conocía y que ahora estoy barajando, incluyendo la Factor R que vista en directo gana.
     
  14. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    Todos hemos tenido alguna vez una mala intervención.
    Un saludo compañero;-)
     
  15. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Es curioso que una marca Canadiense , use nombres Hawaiianos. Jejejejeje...

    En cualquier caso, yo soy un fanatico de Kona. Por que? Pues , porque si algo ha distinguido esa marca de las demas, ha sido su geometria, distinta. Eran mas juquetonas y manejables que ninguna otra. De las primeras en meter mucho sloping , cuando la moda era llevar bicis que parecian "flacas".

    Quizas , eso ya no sea asi. Ya no hay esa diferencia, pero a mi me queda el cariño. Y es eso por lo que me decido por ellas: MERO CARIÑO al recuerdo de las MTB con las que siempre soñe. Se han forjado un Nombre, y a mi me gustan.


    un saludo.


    PD: Por supuesto, yo me quedaba con la Dagw, pero no soy obejtivo, jejejeje. Por relacion precio-calidad, la Factor esta muy bien. Yo pillaba la R en vez de la RR , y le cambiaba la horquilla, vendiendo la ETA 120mm. Te sale muchiiiiisimo mejor de precio.
     

Compartir esta página