Kona Explosif o Sanderson de Acero

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kunzho, 31 Oct 2006.

  1. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    63
    Pues nada amigos... una vez que he cobrado me dispongo a comprar un nuevo cuadro que creo que sustituya a mi actual cannondale rígida de 1999.

    Estoy indesiso entre 2 opciones:

    Un sanderon como este:

    [​IMG]

    pesa 2 kilitos, cromoly, anclajes de disco, geometría actual, y cuesta 350€ con gastos de envío.



    Un Kona explosif verdecito de 1994 nuevo, sin anclajes de disco, pero una gran geometría, acero tange, 300 euros.

    [​IMG]


    Vosotros que hariais???
     
  2. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Que garantías tienes en caso de que rompa el Kona (no es por ser cafre, pero los tubos son muy finos y yo me cargué uno aunque era el cinder cone), porque seguro que el Sanderson si que la tiene.
    (si costase menos el Kona, pero gartare 300 € en un cuadro, imagino de de 2ª mano, me parece un poco excesiffff)
    Saludos
     
  3. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Por cierto, para V vas a tener problema con el tope de freno del tubo del sillín, te lo digo porque un amiguete tuvo que hacer un apaña hace unos añitos en su lava dome también de acero
     
  4. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    63
    no es de segundamano,.... es nuevo en tienda... lo guardan como una reliquia...
     
  5. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Yo voto por el Sanderson (tengo una DMR de acero), pero ¿como esta el tema de envios desde USA?... porqué te pueden meter una buena cuantia en la aduana....No es Europa.

    Saludos
     


  6. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    63
    el sanderson es de UK, cuesta 300 euros + 50 de portes y como viene de la UE no hay tasas...

    Por cierto! la horquilla project two de kona, que venden en alguna pagina inglesa tambien me tira bastante...

    venga!!!!
     
  7. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    63
    otra opcion en comprarme un kona lava dome pero de talla 19", mido 1,72 me quedaría un pelin grande... pero por 100 eurillos.... además los cuadros kona antiguos tienen el tubo del sillin bastante largo por encima de la barra horizontal. quizás no me queda tan grande... ejejejjeje esque es de color naranja y me gusta bastante, y con una project two rígida negra... ufffff
     
  8. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    yo pillaría el sanderson, siempre me ha gustado, ademas del anclaje de discos tambien tiene dirección de 1_1/8 que es muy importante, en varias tiendas europeas te venden la proyect two, pero por muy poco más yo le pondría una axima de carbono y te queda una bici de flipar.
    Te pongo unos enlaces:
    http://www.bike2build.nl/toonartikel.php?id=14420
    http://www.bike2build.nl/toonartikel.php?id=12750
    http://www.bike2build.nl/toonartikel.php?id=14388
    http://www.bike2build.nl/toonartikel.php?id=12423
    http://www.bike2build.nl/toonartikel.php?id=16650
    Y si tanto te gustaban las konas de hace unos años (a mi me encntan), mirate las voodoo diseñadas por joe murray:
    http://www.bike2build.nl/artikel.ph...=00031&subhoofdgroepid=00226&subgroepid=00463

    Que conste que no tengo nada con esta tienda, simplemente que es una de las pocas europeas que tiene acero.
     
  9. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Uffffff.... por Joe Murray ????? Ya decia yo que me gustaba ese cuadro de acero (que estoy tentado en darme el capricho.... )

    Yo desechaba la Kona del '94 por precio. Por poco mas tienes algo mejor, que copia el estilo.

    Y ahora que me entero que las Voodoo las diseña el gran genio !!!!
    Ni me lo pensaba, COGIA ESTA:
     

    Adjuntos:

  10. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Yo tuve ese Kona y no puedo hablar mas que bien de el. Pero te recomiendo el Sanderson por varias razones:
    1- Es mas moderno (geometría y tal)
    2- Tema garantia
    3- Tema frenos que te ha dicho Chimpo: Hay que hacer una ñapa para poder poner la funda del freno trasero
    3- El Explosif me parece caro. Eso es lo que me costó a mi en el año 94 (50.000 calas) y los cuadros de acero se devaluan
    4- El explosif está diseñado para horquilla rígida o una Mag 21. Si quieres la rígida, OK, pero la Mag 21 está mas acabada que la Falange en Bilbao
     
  11. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Yo tuve ese Kona y no puedo hablar mas que bien de el. Pero te recomiendo el Sanderson por varias razones:
    1- Es mas moderno (geometría y tal)
    2- Tema garantia
    3- Tema frenos que te ha dicho Chimpo: Hay que hacer una ñapa para poder poner la funda del freno trasero
    3- El Explosif me parece caro. Eso es lo que me costó a mi en el año 94 (50.000 calas) y los cuadros de acero se devaluan
    4- El explosif está diseñado para horquilla rígida o una Mag 21. Si quieres la rígida, OK, pero la Mag 21 está mas acabada que la Falange en Bilbao

    Un saludo
     
  12. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    El Voodoo erzulie... que bonito y que buen precio....me parece una muy buena opción junto con el Sanderson.
     
  13. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    hegoland... nos volvemos a cambiar de bicicleta, hehehehehe?
     
  14. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    jodo yo vendi hace dos años una bici completa con un cuadro kona explosif edicion especial aniversario por 240 euros, toda ella, ahora me arrepiento, pero era lo que habia....300?? por un cuadro de acero?? lo veo mas que caro por mucho cona mitico que sea
     
  15. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Ese Voodoo es una gran opción, el Kona tiene todos los inconvenientes que ya te han dicho muy acertadamente los demás opinantes.
     
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    El Voodoo es la caña esteticamente, y parece bien acabado, pero los 2.200 y pico gramos que pesa...Ufff
    Se sobreentiende que un cuadro de acero no va a ser una pluma, pero eso ya lo veo demasiado.
     
  17. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Pués no me importaría nada cualquiera de esos cuadros: Sanderson y Voodoo Erzulie, The Kram, pero me gusta mucho mi DMR Switchback y que aún no he probado...(no os podeis imaginar el "pedazo mono" que tengo) porqué sigo en el "dique seco".Como la pruebe sobre un rodillo....(un estreno así, jamás).

    Por cierto, le monte una RS Revelation Air U-turn a la DMR y esta muy bién, es "ligerita" con tiene buena pinta , pero con una más pesada de muelle (como la Pike o la una Revelation 2007 con muelle) debe de ser una gozada en el tacto.

    Saludos
     
  18. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    ¿Y por que acero?....
     
  19. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Pués no me importaría nada cualquiera de esos cuadros: Sanderson y Voodoo Erzulie, The Kram, pero me gusta mucho mi DMR Switchback y que aún no he probado...(no os podeis imaginar el "pedazo mono" que tengo) porqué sigo en el "dique seco".Como la pruebe sobre un rodillo....(un estreno así, jamás).

    Por cierto, le monte una RS Revelation Air U-turn a la DMR y esta muy bién, es "ligerita" con tiene buena pinta , pero con una más pesada de muelle (como la Pike o la una Revelation 2007 con muelle) debe de ser una gozada en el tacto.

    Saludos
     
  20. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    63
    Me he estado mirando los Voodoo y no me acaban de gustar... esos colores... creo que me tiran mucho más las punteras ritchey de los Sanderson. me he puesto en contacto con la tienda y me dicen que puedo pagar por paypal, creo que el momento se acerca... jejeje

    En cuanto al kona... pues qué decir??? ya sé que es muy caro.. pero el dueño no se baja del burro... si me lo dejase por 200 ya lo tendría aquí conmigo...
    Pero me gusta mucho... lo malo? no tiene anclajes para disco...

    Por cierto! Si me pillase el lava dome en talla 19 creeis que me quedaría muy grande (1,72 y 80 entrepierna)? teniendo en cuenta que los kona tienen el tubo del sillin por encima del horizontal bastante largo... esque mi bici actual tiene la misma distancia de centro de pedalier al tubo horizontal que una talla 19 de kona. Ya me había montado la película.... Cuadro kona de acero, horquilla project two actual, dirección chris king... aish....

    os sigo manteniendo informados...
     

Compartir esta página