Kona Explosif Pro 1992

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Kona., 7 Nov 2014.

  1. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Muy de acuerdo en todo lo que dices.
    Por otro lado vaya colección de componentes vas teniendo, eh??
    Maaadre mía!!
     
  2. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Esto está tomando un rumbo de lo más interesante,va por muy buen camino.
    Y como curiosidad,va a ser una pena que la guía del cable en la potencia quede sin ser ocupada.
    Ya que la horquilla lleva el tope acoplado y obligatorio al ser suspensión.
    Por estética nada más sería una gozada una potencia como esa,negra pero sin el "pitocho".Ojo,de serrar el de esa ni de broma,sería fastidiarla,para eso me aguanto como está.
     
  3. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Tella Hill´s
    Pues Josele, a eso le estaba dando vueltas esta tarde precisamente. El caso es que hemos estado comprobando la longuitud del tubo de dirección de la horquilla que es mas corta de lo que necesito, pero bueno ya digo que lo he comprobado con el cuadro y la potencia por si acaso. El caso es que hay que alargar ese tubo, ... eso en principio no presenta problema.
    Viendo la foto y con la horquilla y potencia presentada nos hemos dado cuenta de ese detalle, como bien dices no tiene sentido ese pasacables, y quedaria inutil.
    No se que hacer, pero no me gusta ver eso ahi si no tiene funcion alguna y desde luego en la foto original del catalogo no esta. Si nos agarramos al guión, eso va fuera o hay que buscar una que no lo tenga, la cuestión es que todas las Velocity negras que he visto son con el guiacables este.

    Ya veremos, no hay prisa.

    S!
     
  4. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    5.868
    Me Gusta recibidos:
    357
    y como vas a solucionar lo del tubo de la horquilla para alargarlo?
     
  5. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Tella Hill´s
    No se el proceso exacto, pero mas o menos algo asi....se corta el tubo original y se introduce un pequeño cilindro, despues se añade un tubo nuevo con la longuitud que necesitamo, se suelda y listo.

    Hare alguna foto cuando estemos en el lio. No se si me he explicado muy bien la verdad pero es algo que ya se ha hecho unas cuantas veces, el resultado es bueno y no da ningun problema.

    Aunque el estado general de la horquilla es bueno prefiero desmontarla y pintarla antes de colocar los adhesivos nuevos. Otra detalle a ver seran los dos elastomeros que lleva, ya que estan completamente endurecidos por los años, todavia no se que hacer con este tema. Ya veremos.

    S!
     
  6. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.441
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Eso mismo pasa en mi marin, lleva el tope de funda y el soporte de la polea y al poner la manitou 2 que lleva su propio tope en el puente de la horquilla el tope y el soporte quedan inutiles...

    En el catalogo ofrecian una potencia sin ellos pero en aluminio, sin el color de la bici lo que en el caso de la bear pues fastidiaria bastante la estetica...

    El que la velocity tenga el tubo llevando la horquilla tampoco es demasiado impedimento, es mas, incluso lo podrias usar como guia de cable, con doble funda, una desde la maneta al tope de la potencia y otra desde el tope de la horquilla hasta el tubo, solo tendrias que hacer un pequeño adaptador de aluminio que encaje en el extremo del tubo de guia y que por el otro tenga un tope de funda, cosa no muy complicada de hacer, podria quedar bastante bonito.

    Saludos!!!
     
    • Útil Útil x 1
  7. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Tella Hill´s

    Pues puede ser una opción, gracias por comentar Eficaz.... lo tuyo son las ñapa eh!!! jeje.

    Desde luego antes de cortar nada tengo que plantearme otras opciones, luego ya será tarde.

    S!
     
  8. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Buena opción @Eficaz !
    (As usual)
     
  9. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Tella Hill´s
    Comenzamos el año con un par mas de cosas que me han llegado...

    La primera gracias a Kondraker, una genuina dirección Impact que es la que le corresponde llevar. con alguna pequeña señal de uso, pero en un estado general excelente.


    [​IMG]



    Lo segundo gentileza de Mr. Gil, algunos adhesivos que necesitaremos. Le he echado la foto a todo el pack, pero en realidad los USE no son para este montaje, esas quedaran para otra cosilla.
    Los del cuadro me los ha enviado ambos sin cargo, asi como los dos grandes de USE, majo el Gil este. Tengo que asegurarme, pero creo que el adhesivo del cuadro Tange solian venir con el de fondo azul.

    [​IMG]


    S!


    PD : Coqueteam aunque estes "noseporquecojones" baneado, no me olvido de esas fotos que te prometi con lo del alargamiento de la horquilla. En cuanto nos pongamos en ello las haré.


    PD 2: Feliz año ....¿cambiarán algunas cosas por aqui?,.... esperemos que si.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Ene 2015
  10. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.441
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    tremendas las pegatas de la future shock, van a qyedar de vicio.

    Ya que vas a adecentarla esteticamente aprovecha para desmontar y pulir la bieletas de aluminio de la horquilla, le quedaran de lujo puliditas y brillantes.

    Que ganas de ver como va la cosa, seguro que ya tienes bastantes cositas cogidas ya, jejejejeje.

    Saludos!!!
     
  11. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Tella Hill´s
    Me la esta jugando mi memoria o habia un post de alguien despues del de Eficaz comentando sobre esto ??????

    Que pasa que ahora ya ni banean a la gente, directamente la hacen desaparecer ????

    A mi todo esto me esta empezando a recordar "noseque" que no mola mucho la verdad.


    Volviendo a la horquilla, te hare caso con lo de las bieletas Eficaz, la verdad es que ya puestos y no teniendo prisa alguna creo que vale la pena esmerarse en esta pequeña "joya".

    Hay unas cuantas ya en camino, esto esta resultando un vicio de lo mas divertido, no se como quedará esto al final, pero bueno, tan solo con el proceso de busqueda y el subidon cuando encuentras algo que creias imposible ya vale la pena.

    S!
     
  12. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Tella Hill´s
    Las llantas han sido tarea entretenida ultimamente, y un tanto rocambolesca, revisando cosas aqui y alla encontre las que andaba buscando. ARAYA RM 400.
    Aparecieron varias relativamente facil, ademas en estado NOS que llaman los ingleses, pero el caso es que algo no cuadraba ya que el adhesivo no corerspondia con el que deberia llevar las llantas de la Explosif de ese año 92. Efectivamente encontre esta foto escaneada de un catalogo de Araya del 93, y ahi estaba el misterio, en principio lo que yo estaba encontrando eran llantas de ese año 93 o posterior y necesiba las del 92:

    [​IMG]

    Como "prisa mata" que dicen mas abajo del sur, seguimos pacientemente tirando la caña a ver si picaba algo, sin suerte..... hasta que apareció algo en un foro aleman!!! Gensanta!! que raro habla esta gente, tire de google y me puse en contacto en un perfecto aleman de traductor online.
    El tio pedia 105€ portes aparte, y en alguno de los posts de contestacion, traduciendo alguien daba a entender que le parecia excesivo el precio. A mi tambien me lo pareció la verdad, asi que lo tantee un poco, ya de entrada por privado bajó el precio a unos 95€ portes aparte, fueron pasando dias, le conteste que no, que se me salia de presupuesto y que ya veriamos.

    Segui con la oreja tiesa por si aparecia algo, pero la cosa estaba mal, hasa que un par de semanas mas tarde me envio un privado ofreciendome 75€ con portes incluidos desde alemania. Me pillo de chulito ese dia y le dije que nones, que muchas gracias, lo tendria en cuenta y que si no encontraba nada mas economico en españa que ya me pondria en contacto con el.

    Y pasarooooon mas dias, casi semanas hasta que en la ronda diaria por la seccion de venta de Retrobike (a la que soy asiduo ultimamente) apareció un usuario vendiendo varios juegos de llantas, ..... la sorpresa fue ver mis RM400 en el lote,...???.. , evidentemente era el mismo tio que ante el poco exito que habia tenido en su foro natal opto por Retrobike, el precio eran 95€ mas portes, y ademas para cuando yo vi el post ya tenia algunos post indicando "PM sending" .

    Asi que me puse en modo "Chulito" off, y comence a valorar que visto lo visto, aquello tenia pinta de ser la ocasión apropiada, .... asi que me puse de nuevo en contacto via mensaje privado por el foro aleman, y le tome la palabra de los 75 con portes...

    Y despues de todo este rollo, .... pues eso, aqui estan, las que si mis "investigaciones" no han ido mal, deberian ser las llantas que montaba la Explosif Pro de ese año, ..... una cosa menos.

    [​IMG]


    [​IMG]


    Seguimos en ello, **** .... bien me lo estoy pasando leches.

    S!
     
  13. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    1.508
    Ubicación:
    Virginia Beach / Las Palmas / Santander
    Que buena pinta tiene esto!!!
     
  14. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Tella Hill´s
    Estas en todas partes...jajajajaja, por cierto te he visto algo por RB que no te he visto por aqui... la madre que te parió !!!! vaya trasto !!!! (lease trasto con tono de admiracion, lejos de cualquier denominacion despectiva... :D)

    Bueno, mas faena, se me esta empezando a amontonar...

    [​IMG]



    [​IMG]

    Las manetas son relativamente faciles de encontrar, simplemente la cuestión era esperar a encontrar una buena relacion estado/precio. Otro cantar han sido la tija y sobre todo el manillar.

    Han pasado semanas, casi meses sin encontrar el mas minimo rastro de ninguno de los dos, y como decia menos aun del dichoso manillar. Al final encontre esto en una web tipo "the bike reciclery", en pesimo estado estetico pero en buen uso funcional.

    Lo acabo de recibir, manetas perfectas solo hay que limpiarlas un poco. El manillar con pintura y adhesivo que pediremos a Gil listo tambien.
    La tija O-Beam esta algo mas tocada, creo que la solucion va a ser anodizado, ya que no le veo arreglo facil si quiero que quede bonita, Gil hará el resto of course.


    Ale, seguimos.

    S!
     
  15. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    1.508
    Ubicación:
    Virginia Beach / Las Palmas / Santander
    :p:p:p A ver si la pongo por aquí;)

    Te debe quedar poco ya ¿no?:)
     
  16. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Uff. Esto ya es afinar al máximo. Que gozada de material.
     
  17. manolillo_bici

    manolillo_bici Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    11
    Impresionante, me quito el sombrero.
     
  18. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Tella Hill´s
    Resucito un poco el tema, mas que nada por ir comentando como va la cosa.

    Esto ha ido cambiando de manera que lo que comenzó con una idea muy clara de que iba ha hacer, ha ido transformandose en algo que no tenia previsto.
    La cuestion es que puestos a hilar fino, mi cuadro Explosif era en realidad del 95 (el granate para mas señas) solo que pintado de negro y con calcas del 92.
    El caso es que apareció un talla 20" original del 92 en buen estado, asi que a la saca.

    [​IMG]


    De ese modo sera todo "como debe de ser" sin inventos raros, mi Explosif del 96 pasara a otras historias en breve, imagino que en plan neo retro, que es como estaba anteriormente, para seguir dando guerra.

    El cuadro esta para pintar, asi que la cosa se esta alargando mucho mas de lo que tenia previsto.

    La lista de la compra esta casi, casi completa. Asi va ahora mismo :

    [​IMG]

    Ahora mismo estoy a falta de la caja de pedalier, hay varias pero a precios desorbitados, y las que hay a buen precio y NOS son de una medida demasiado ancha, seguimos.
    Otro tanto pasa con los pedales, o estan en pesimo estado o lo que hay en NOS te llegan a pedir hasta 500 lereles, asi que de momento seguimos buscando.
    Lo que ya casi doy por imposible son los Joe Clip´s (los calapies que diseño Joe Murray en la epoca) ni rastro de ellos ni barato ni caro, si alguien tuviera noticia de algunos, lo agradeceria muchiiiisiiiiiimooooo !!!!

    S!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Tella Hill´s
    Seguimos, deamasiado despacio, pero sin pausa....

    Ahora le toca por fin a la horquilla, desmontar y alargar el tubo de dirección antes de enviar a pintar.

    [​IMG]


    S!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    me estás dejando loco. Me acabo de leer el post enterito del tirón.

    Y cual es la put*****a??? que me han entrado ganas de hacaer algo parecido con mi marin team marin, que la pbre está para bajar y subir de la tienda y es una lástima desaprovechar un clásico así.

    así que en breve te voy pidiendo consejos.

    y seguiré muy atento a este hilo
     

Compartir esta página