Haciéndole el mantenimiento a la Kona clásica de mi tío me han surgido n par de cuestiones: los elastómeros de la RS Quadra están más duros que la piedra, así que le he propuesto cambiar la horquilla. No quiere dejarse una pasta ¿Que tal Mx comp 80mm? ¿Otras opciones? Como se ve la dirección es un poco rara...parece una ahead pero montada con potencia y tubo de horquilla de rosca ¿Como se come eso? Os dejo algun fotillo más del cuadro en columbus cyber....una pasada...
Vamos por partes: 1º ¿Qué medida de dirección lleva el cuadro? 2º Si le va a cambiar la horquilla ¿por qué no le cambia también la dirección y la potencia, se olvida de problemas y se ahorra peso? 3º La dirección es propia de Kona, solo que en vez de llevar tuerca y contratuerca, lleva una especie de cierre que aprieta la parte superior de la cazoleta para que una vez ajustada no se mueva, funciona igual que la Mavic que había por aquella época y que la onza mongo (la tengo yo). 4º Si la dirección es de 1:1/8, no va a tener problemas con las horquillas, eso si, mirar que sea como máximo de 8 cm o menos (una sid o algo similar) ya que marzocchi (para mi las mejores en funcionamiento, tengo 1) las hace de 10 cm y levanta mucho la parte delantera y modifica la geometría mogollón (las de 8 cm también, la que menos la sid), además, encontrar una potencia de 0º como la que tiene montada ahora en ahead no va a ser fácil salvo que sea antígua) Espero haber ayudado
No la cambien tan rápido. Yo compré unos para esta en HIBIKE de Alemania. Me tardarón unos 15 días y estaban totalmente nuevos; y no llegaron a los 30 trayandome 2 juegos de dureza media. Saludos y espero que te sirva. De los elastómeros aún no les he hecho fotos pero lo haré y las subiré. Saludos
Joee, pues no habia pensado lo de lso muelles. La direción es 1 1/8´. La solución de los muelles: ¿Sabeís la longitud ysi es posible la dureza? Aquellos que lo habeís probado ¿no se vuelve muy rebotona? Por si acaso voy a mirar en HIBiKE, a ver si hay suerte. Gracias por los comentarios.
puedes combinar muelles con algun elastomero, la longitud depene de la horquilla, asi que tendras que desmontarla para saber la longitud, no te pases de duros y es posible oigas los muelles que rozan con las paredes, pero nada preocupante...........
Hola, Si cambias la dirección deberá ser a rosca (si quieres mantener la horquilla) sinó cualquier ahead de 1 y 1/8 te valdrá con la nueva horquilla (y por supuesto potencia). Yo he tenido esta dirección, si no recuerdo mal "Joe Murray Impact". El tal Joe hacía los complementos de las Kona en mis tiempos. La dirección es la típica de rosca, lo único que para apretarla no sa hace rosca-contrarosca sinó que se apreta la arandela superior gordota, que va roscada al tubo -ya lo verás- y despues con una llave allen se aprieta. Es muy fácily iba muy bien. Saludos de TGN