Kona, marketing muy engañoso.

Tema en 'General' iniciado por joXe, 20 Ene 2005.

  1. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    pos x mu normal q sea me parece una putad en toda regla
     
  2. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    Para Joxe:
    Si tu eres una marca y la mejor manera para que no tuvieras que devolver-entregarle al consumidor un cuadro por garantia...cual seria? Poner una clausula a la que no te responsabilizas de nada si lo has usado para competir, porque bien se sabe que compitiendo es cuando mas se exprime el producto.
    Es a eso a lo que me refiero.

    Para Zapatillas:
    No es publicidad engañosa... entonces dices que es posible hacer que un Terrano II con un triciclo del Toys R Us en su baca baje mas rapido por una pendiente de 45º de tierra y piedra suelta como ese fabuloso anuncio de hace 1 año con Barel y su GT??? Eso si...siempre y cuando los forestales no te vean hacer eso...

    Alli va la pregunta del monton, cubriria este modo de conduccion la garantia del coche si se el coche vuelca???

    El Osito
     
  3. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    Nunca se dijo que la vida fuera muy justa...tristemente
    El Osito
     
  4. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Vamos a ver , pero si es normal que ponga eso ya que nada te cubre la garantía si corres carreras con ello, llamese bici, coches u motos.
     
  5. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Por lo general la publicidad, o es engañosa o es exagerada y coincido con el resto en que si compites, no tiene garantia, no es que esté de acuerdo, es que es asi en todas las marcas.

    Saludos
     
  6. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Es así y no hay vuelta de hoja, no estamos de acuerdo pero........... Por otro lado no sé que os habrán hecho pero la teneis tomada co los de Motor Dealer ¿no? por que entre lo de las tarifas y esto los estaís poniendo bien.
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Esto es un foro de bicis y hablamos de tema de bicis, pero no deberia sorprendernos tanto, el margen abusivo, la publicidad exagerada, problemas con garantias, porque es moneda de cambio en mucho otros ambitos como las prendas de ropa, los coches, o las calefacciones, yo que se... OJO, en ningun momento digo que no nos quejemos (yo el primero: TIMADORES) pero lamentablemente, aunque no todo el monte es orégano, mucho si...
    Y respecto a Motro dealer, les toca lo que hay, no es que nadie tenga una fijacion especial, pero cuendo no haces mas que cagarla, puessss... :roll:
     
  8. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    En mi opinión que una cosa sea "normal" solo significa que todo el mundo la hace, no que sea justo o decente. Yo no veo justo que te gastes 4000€ en una bici y te metan la garantía de una bici de 120€.
    Los grandes se aprovecha de que los pequeños consumidores vemos todo “normal” y así nos va el pelo, que muchas veces hacen con nosotros lo que quieren.

    Un caso particular. Un amigo tenia una bici comprada con garantía de por vida y cuando se le rompió al cabo de no se cuantos años reclamo en la tienda donde la había adquirido, el tendero le dijo que mire usted que esa bici tenia mucho tiempo y que no esperaría ahora un cuadro nuevo. Bueno pues después de discutir logro que el tendero llamara a la casa y le cambiaron el cuadro.
     
  9. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    No digo q me parezca bien lo q cubren las garantías, me parece q son demasiadisimo escasas, pero *****, ahi no te dicen q te tires de un helicóptero, y si lo haces pues porsupuesto q será uso abusivo por mucho q barel se haya tirado. Por esa regla de tres, si te compras una marzocchi te dan una tia de **** madre y ligera de ropa, o si te compras un renault clio te puedes cambiar la cabeza con tus colegas de japón... :mrgreen:
    Lo de las carreras pasa con casi todas si no es con todas las marcas, me parece un poco ilógico teniendo en cuenta el precio y la finalidad de las bicis de DH (aunq como dice Huess, somos muchos los q no competimos(y aun asi se nos ha roto algun cuadro), pero es q el trato q se le da a una bici en una carrera es un tanto descuidado, todos hemos visto u oido historias de bicis q se caen del remonte, de pilas de bicicletas con sus pedales de plataforma con pichos y tal encima de flamantes intenses o santacruces nuevecitas, y si vas al límite y pilotando a tope, haciendo topes q no harías en una salida con los colegas, etc, encima no puedes pretender q te la cambien.

    Y lo dice alguien q ha partido un cuadro de DH sin competir y dandole un trato para nada abusivo, mas bien al contrario. La bici no estaba en garantía, pero me la cambiaron dado q era demasiado evidente q era una cagada suya.

    En fin, queremos mas derechos pero tampoco podemos pretender un buffet libre de bicis. Un saludo.
     
  10. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Este es un mal endemico a todos los M3 E46, por un mal diseño de la suspension delantera, carga demasiado peso delante en las frenadas, y BMW a optado por cambiarlos las veces que hagan falta mientras el coche esta en garantia, una vez se acaba la garantia, te jodes, te buscas la vida y te comprar un kit de frenos Brembo, Movit, AP o lo que quieras.

    Pero han pasado de "reconocer", que es un fallo del coche, de manera oficial. Todo el mundo sabe que es asi, te lo arreglan y puerta.

    Seria el mismo caso o parecido a Mondraker.
    No se han preocupado de contactar con los clientes de por ejemplo las Curve, para cambiarles el cuadro, a sabiendas de que parten demasiado, estadisticamente hablando.
    Prefieren cambiarlos cuando rompen, sin crear ninguna alarma en el mundo de la bici.
    Todo el mundo sabe que rompen pero oficialmente no es asi, siempre son "casos aislados".
     
  11. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Al menos la última vez que eché un vistacín, Nicolai daba 5 añejos de garantía (incluidas las competis de forma explícita) en todos sus cuadros salvo el light rígido, que creo que daban 2.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  12. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues ya sabeis, diseñad un cuadro que aguante todo i ponelde garantia en todo...
     
  13. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    seria el unico motivo porel que me compraria un trasto de esos, bueno y lo del sitema integrado de cambio(que ahi otras maneras mejores de fabricarlo) por cierto no valia unos 5000€ solo cuadro???
     
  14. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Saludos!!

    joXe, no me seas polémico! :wink:
    Creo que los chicos de kona no pretenden engañar a nadie con ese textito del manual.
    Eso lo pone en casi todos los manuales de todas las marcas, brutas o no.

    Es como lo de la competición. Casi todas las marcas dejan de cubrirte la garantía si el artículo se ha usado en competición y aun así la mayoría de las veces te cubre.
     
  15. LuisF

    LuisF Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, es exactamente eso Taper, veo que a ti también te gustan los BMW jejeje
     
  16. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    La gama Out of Bounds segun el catalogo y publicidad de Kona,son bicis de lo que ahora llaman Enduro,es decir para excursiones largas,de varias horas.
    Son bicis intermedias entre freeride y XC.
    La foto de marras creo que es en la isla de Reunion y Fabian Barel salta con su Stab de Luxe de DH , por que el otro tipo de bicis tiene solo 10 cm de recorrido delante y detras.
    Yo tengo una Kona Dawg Primo , de esa gama ,que espero estrenar mañana si no hace muy mal tiempo.
    Si ,la propaganda es totalmente engañosa,y los de Motor Dealer no controlan ni que tipo de bicis venden. :scratch
     
  17. joXe

    joXe Invitado

    Je je se trata de debatir no de polemizar. :wink:
    Si yo fabricara bicis pondria esas coletillas desde luego y vista por ejemplo la aficion de la peña a saltar escaleras con caida en plano quizás muchas más, respecto a lo que alguien ha escrito, pues igual MD se ha equivocado y la foto sería para una gama mas "dura" realmente me sorprendio mucho esa publicidad para la serie Out of Bounds.

    Incluso quizas sea perjudicial desde el pto de vista comercial porque quien busca una bici de Enduro no quiere un tocho de DH e esas fotos es lo que sugieren.

    En todo caso veo una cosa con estos posts digamos de defensa del consumidor que tocan anque sea rozando en mundo del "posible uso abusivo" es relativamente fácil que salten chispas. Esto me recuerda un poco a Ken Sasaki cuando alguien de la industria le dijo algo asi como usamos marketing engañoso porque eso es lo que la gente quiere y espera ver.

    Total que la industria que seguro sabe de esto más que yo tal vez sepa que para vender bicis hay que proponer al individuo escenas radicales, a sabiendas de que son engañosas. Quien sabe si excitan nuestro sentimiento de superacion, nos sugieren que podremos superar nuestras limitaciones etc. No lo se porque no soy psicologo.

    El sentido común es lo más simple y práctico para evitar problemas. Así que aunque Fabian salte del helicoptero el menda se queda en tierra y por muy cool que quede mi Orange no sufrirá mas los excesos del urban riding con caídas a plano. Un verad hay, la mejor garantía es la que no se tiene que usar. ¿Me estoy haciendo viejo?
     
  18. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Juas juas juas, y la Cannondale esa de las Olimpiadas costaba más del doble :mrgreen:

    Está claro que si te vas a un semi-proto tope de gama que incluye media bici (el Rohloff en España ya cuesta 1300€, aunque en Alemania creo que no pasaba de 950€ como máximo) sigue siendo cara pero ya no tanto. Por cierto, tan proto es el cuadro (para albergar esta nueva versión de Rohloff) como el buje trasero, que por lo visto consta de un curioso sistema en 2 piezas que permite quitar la rueda para arreglar un pinchazo sin tener que tocar para nada el conjunto piñón/cadena ni disco/pinza (tanto el disco como el piñón permanecen montados en el cuadro).

    De todos modos, Nicolai tiene cuadros dobles de 1300€ como el Bass TFR:
    [​IMG]

    Y de 1800€ como el Helius FR:
    [​IMG]

    Hay que tener en cuenta que estos cuadros no vienen de Taiwan ni les ponen el "Made in Germany" por el mero hecho de pintarlos :mrgreen:

    ¿Cuánto costaba la Cannondale aquella de las Olimpiadas? Creo que se comentó en el foro que 12.000€ o algo así ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  19. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    No te equivoques:
    La gama "enduro" es la que son las Dawg y la Bear que yo tengo y en la web se llaman como "Back Country". La gama "Out of Bounds" es la gama "freeride" de Kona. Los cuadros aunque se parezcan externamente no son los mismos.
    De todas formas, repito que el manual de Kona es un manual "basico", no es especifico de un tipo de bicis y el texto que pone es el mismo. Es un manual "generico" y sale tanto en las dobles, rigidas, etc... Pasa lo mismo con otras bicis que yo he visto, que el manual es génerico. Además normalmente siempre he visto que los manuales son muy restrictivos y me parece que es porque en USA la peña tiene una costumbre de poner pleitos por cualquier cosa, y así se cubren un poco las espaldas. También supongo que por ley estan obligados a poner un manual.

    Ruben
     
  20. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Tienes razon en lo que dices , debe de ser el Alzeimer que me ataca. :D
     

Compartir esta página