Kona the king?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ralfhes, 25 Feb 2006.

  1. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Tenerife
    Bueno al final por diversos motivos no me pueden traer la cannondale rush 1000, entonces he visto la kona the king y me gustaria saber si alguien la tiene para saber ke tal va, sobre todo que tal van los frenos Hayes XC Carbon y el amortiguador trasero el rp3, pues solo eso y espero haber hecho buena compra, ke me kedo sin comer 4 meses jejeje gracias a todos
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Hola. Yo tengo un cuadro Kikapu, la misma geometría que el The King y con el mismo recorrido (100mm.) pero de Alu.7005 en lugar de Scandium y un Float normalito en vez de un RP3. No he probado una Rush pero tiene pinta de ser más eficiente para uso de rally/marathon, seguro que escala mejor porque tiene vainas más de 1cm. más cortas que la Kona, mayor longitud de tubo horizonta. También tiene más recorrido (no sé si son 110 o 120).

    En la Kona se va francamente cómodo y para bajar, encuentras la postura correcta en cualquier movimiento de la bici, no sé cómo explicarlo pero es como si la bici te llevara sóla en muchos momentos. En las curvas cerradas y en los encadenamientos noté mucha diferencia cuando pasé de la rígida a esta que traza muchísimo mejor. Yo noté más rigidez en la trasera de lo que esperaba, luego ell sistema Turner evita bastante contaminación (y eso que llevo un amortiguador sin plataforma, con un RP3 seguro que es cero) Subiendo se defiende bien, lo que pasa es que yo antes llevaba un bloqueo con cambio de recorrido en la horquilla de la rígida y ahora llevo un simple bloqueo y tengo que volver a "aprender" a subir.

    Ten por seguro que hiciste buena compra, con las Kona todo el mundo se divierte además ese pepino que te pillaste lleva unos componentes de cuidao... y andará sobre los 12,5kg con lo que de peso ya está bien para una doble de rally.

    Pon fotossss !!!!
     
  3. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    yo por la bici no te puedo decir nada pero si del rp3 yo tengo uno montado en mi enduro y estoy muy contento de como trabaja no tiene blokeo pero si el propedal ke lo puedes aumentar o disminuir y casi es como un blokeo yo estoy contentisimo y no lo canviaria por dingun otro amortiguador, buena compra y a disfrutarla
     
  4. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Tenerife
    Ok estoy mas trankilo ahora, a ver si alguien nos dice algo de los frenos, el lunes me confirman todo el tema y en cuanto llegue pongo fotitos
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    si no me equivoco, el cuadro the king no tiene 10cm de recorrido, sino que es una versión mucho más de competición y tiene sobre los 6cm de recorrido..
     


  6. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    ¿Te refieres al modelo del 2005 o al del 2006? El del año pasado tenía los tirantes de carbono y daba 3" de recorrido y el de este año 4" de recorrido y tirantes de aluminio.
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    La Kona The King de este año viene con 10cm. El cuadro The King que se vendía suelto el año pasado era de 6cm. Si el amigo se refiere a la bici completa no hay duda de que viene con 10cm.
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Este año Kona ha liado un montón el catálogo, en esencia cambió muy poco pero a las "mismas cosas" les llama de "otra manera"
     
  9. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Te voy a comentar mis impresiones puesto que el año pasado tuve una King Kikapu y conozco bastante bien su funcionamiento. El cuadro es la caña, la mejor palabra que lo define es polivalencia, subiendo va muy bien, es ligero y si llevas bien ajustado el amortiguador no contamina el pedaleo en absoluto, llaneando es un cohete que se come todos los baches y bajando a pesar del recorrido que tiene da mucha seguridad, tiene una geometría muy acertada que hace que meter la bici en las curvas esté tirado. Te permite ir fuerte en todo momento y si coges unos componentes acertados puedes montarte una bici muy ligera puesto que el cuadro son 2.5 kgs, la verdad es que yo vendí el mío a finales del año pasado y a veces pienso que no fue una decisión acertada.
    facedo partió su King Kikapu del año pasado y le han dado en garantía una The King de este año, el cuadro es exáctamente igual salvo que el azul es más intenso, te dejo una foto.

    [​IMG]
     
  10. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Tenerife
    Bueno me llamaron de la tienda y me dijeron ke sobre el 20 del proximo mes estara, aunke yo me imagino ke tardara un pokito mas, paciencia y en cuanto llegue fotitos, aunke no se ponga triste mi kona calderita que no la voy a dejar de lado jeje, salu2
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ok, estaba liado.. la bici está muy bien, sobre todo superprobado el sistema de suspensión..
     

Compartir esta página