Kross Moon ENDURO

Tema en 'Enduro' iniciado por perroloco, 31 May 2018.

  1. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    Hola Compañeros

    He estado mirando esta bici, pero no he podido averiguar mucho sobre ella.

    Es una marca polaca llamada Kross (el analisis de linkage del anterior modelo del 2014 antonio osuna la ponia bastante bien).

    Me gusta la geometria en general , la progresividad (creo que debe tener entre 0.5 y 0.7 de progresividad).

    Alguien sabe quien tiene o ha visto alguna de estas bicis o puede darme algo de informacion?

    Las otras candidatas son las giant reign (rodamientos enanos, material del cuadro se empieza a fisurar a los 3 años de uso, poca rigidez de la pinza de freno, geometria que me obliga a llevar una talla S), y la specialized enduro 2018 (buena geometria, pero no se nada sobre la progresividad de la bici (creo que 0.4 o asi), son muy caras en mi opinion, y traen un amortiguador con anclaje y medida especifica (cosa que tambien odio). Otra candidata es la patrol 2017, pero solo 0.5 de progresividad....lo veo poco, se comenta que hacen topes facilmente. Y la última candidata es la commencal meta V4.2 (el linkage de la bieleta es voluminoso, 0.5 de progresividad , y encima es un monopivote con bieletas (no me gustan mucho los monopivote).

    Perdonad el tostón....cualquier información que me podais dar sobre esta bici os estaría muy agradecido.

    Saludos
    moon_1_0_blue_silver_matte_1.png
     
  2. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    Yo tengo una reign desde hace dos años y no he notado nada de lo que les achacas, pero ojalá se rompa el año que viene como prevés y me den un cuadro nuevo :D
     
  3. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    A mí no se me ha roto....pero en las 2015 había una buena plaga de fisuras....
     
  4. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    Que conste que a mí me gustaba mucho mi Reign....pero ya la vendí.

    No es ninguna tontería desmontar la parte del amortiguador de arriba de la bieleta y revisar la holgura de la bieleta cada cierto tiempo....
     
  5. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    que precio tiene la kross.La he visto por 2280€ ese modelo pero con tija telescopica montada.
    https://bicicletasvaldayo.es/mtb/221-kross-doble-suspension-moon-v3.html
    Yo acerca de ella no te puedo decir nada.Solo que me parece curioso que no lleve para poner bidon teniendo espacio.
    Lo de la reign tambien te digo que con la cantidad de ellas que hay por ahí es normal que haya mas quejas.
     

  6. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    Bueno...el cuadro de la reign sin amortiguador pesa solo 2.8 kg, y el de la kross unos 3.3 kg ....yo personalmente prefiero más pesado por el tema de durabilidad....
     
  7. periko32

    periko32 Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    71
    Hola, yo tengo la Moon Z1 (versión anterior) y la verdad que va bastante bien, pero es lo que tu dices, se nota pesada la *******... Eso si, llevo dos años con ella dándola cera y no tiene ni un bollo ni nada y se ha llevado buenos golpes...

    Es una bici más enfocada a bajar a lo bestia que a pedalear. No quiero decir que pedalee mal, pero el peso se nota...

    Dicho esto, si quieres una bici para bajar a lo bestia y resistente, cómprala.

    Un saludo.
     

Compartir esta página