KTM Myroon 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Daiko, 19 Mar 2012.

  1. javiru74

    javiru74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Valencia
    Al final le cambié la horquilla Fox por la nueva Sid del 2018 más que nada por manías.
    Por cierto las cubiertas schwalbe a falta de que me pongan las Maxxis tubelizadas una ******, de la tienda a mi casa casi todo por carretera y al día siguiente me encuentro la trasera pinchada :(:(:(.
     
  2. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.903
    Me Gusta recibidos:
    1.623
    Ubicación:
    Álava
    Yo también he llevado siempre SID, y ahora con la sc salvo en el tacto en baches muy grandes, voy más a gusto (mi anterior bici llevaba sid rl 2012)

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  3. KTMyroon

    KTMyroon Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2017
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    A Coruña
    Aqui una fotillo de la mia. 6 meses en el dique seco...pero en poco menos de un mes, a rodar otra vez![​IMG]

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
     
  4. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    277
    .......
     
    Última edición: 30 Dic 2017
  5. jeanmv

    jeanmv Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Gijón / Xixón - Asturias
    Buenas a todos, vengo de usar siempre Orbea hasta ahora que me he decido dar el paso a KTM, mi elección era entre la orbea alma M50 pero a la final me echo atrás el peso total de como viene de serie, y viendo bien la KTM me ha gustado mucho estéticamente.

    A la final esta semana supongo que me llegará es la KTM Myroon 29 Ltd 2017 según que pesa 9,5kg así que es ligera, creó que hice buena elección tiene buena pinta, a ver que tal cuando la pruebe. Saludos a todos.
     
  6. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    yo la estoy mirando también y la pesé, porque no me creía el peso. En talla L, tal y como viene de serie, 9,8 kg. Yo creo que es un peso acojonante, teniendo en cuenta que lleva doble plato, discos de 180 y con las cámaras de serie. Un amigo tiene la misma, tubelizada y con pedales XT, y le ha pesado 9.9 kg, vamos que sigue siendo super ligera...

    ¿Alguien sabe que tal van las ruedas? tienen muy buena pinta, suenan de maravilla y giran finisimas pero no he encontrado casi nada de información en la web y no se que tal andaran de fiabilidad, sobretodo del buje.

    Estoy dudando entre la Master 22v y la LTD. ¿Que bici cojearíais? la LTD es más ligera y lleva componentes Ritchey WCS pero la Master normal lleva ruedas DT Swiss con buje ratchet, que para mi es lo mejor del mercado, aunque pesen 200 gr más... ¿Qué haríais? el precio es casi el mismo, un pelin menos la LTD... porque la master con Eagle X01 ya se me va de presupuesto...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Ene 2018
  7. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    En la tienda donde compraste la bici te tienen que tramitar la garantía de la rueda. En las bicis no pasa como en otras cosas como el móvil. La marca de la bici se hace cargo de las garantías del cuadro, que es lo que fabrican, y el resto de componentes se hace cargo la marca que los ha fabricado. En las bicis funciona así. Por la rueda o la horquilla no responde KTM, responde el fabricante. Eso en cualquier marca de bicis del mercado.

    De todos modos eso a ti no tiene que afectarte en nada. Tu simplemente llevas la bici a la tienda y si es garantía (que eso lo tiene que determinar el fabricante) te lo cambian, da igual si el KTM o DT Swiss. A ti eso no te afecta, pero de caras a entender el proceso, la garantía la asume DT en este caso. No le podemos decir a KTM que eso no es correcto porque es la ley. Otra cosa es que el de la tienda te diga que no te lo tramita, o que no te lo quieren tramitar o que directamente que eso no es garantía porque, por ejemplo, tiene un golpe la llanta. Eso ya sería otro tema. Si, como parece en tu caso, la tienda tiene alguna rueda de sustitución para que puedas seguir saliendo hasta que se solucione la garantía perfecto, pero no todas las tiendas tienen y muchas veces toca esperar. Estrenar la bici y que te pase eso es una putada...

    Espero que te haya servido de ayuda. Explico el proceso porque quizá hay más gente aquí que le ha pasado lo mismo y se ha quedado con una mala experiencia por parte de la marca, sin ser ésta la culpable de nada.
     
  8. jeanmv

    jeanmv Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Gijón / Xixón - Asturias
    Si lo del peso es un notable, en cuanto a las Crest pues yo en la de 26" las tengo ztr crest con bujes monkey, y va de lujo, muy ligeras, cómodas al rodar, muy buenas ruedas, yo solo tuve un problema por mi culpa que de lavar la bici le entró agua al buje y entre pitos y flautas creo que fastidie rodamientos y les pusieron unos nuevos, luego de eso ahora tengo cuidado en zonas delicadas en las bicis, antes pasaba de todo y le metía manguera, ahora ya no y se nota, menos visitas al taller.
     
  9. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    para mi la fiabilidad es muy importante... Las PMP de la LTD suenan muy bien y giran muy finas, pero no las conozco y no tengo referencias. Las DT Swiss en cambio son indestructibles y muy fiables. Ya las he tenido y el único punto negativo es que pesan 200 gr más que las otras. No se si vale la pena jugármela con las PMP sólo por 200 gr... pero el color del cuadro también me gusta más, jejeje...
    en fin, le seguiré dando vueltas, a ver que acabo decidiendo
     
  10. mart88

    mart88 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Ribera Navarra
    en una semana me lo solucionaron el propio distribuidor me entrego otra llanta de otra myroon que tenian en almacen en la central , por lo que la satisfacion es clara , de primeras me dijeron que tendrian que mandarla al sat de dt y que tardaria pero mi tendero metió prisa y el distribuidor de mi zona ktm me entrego otra llanta a estrenar ahora como lo solucionen ellos nose , pero yo llevo ya 2 meses mas o menos con la llanta nueva y ningun problema contento con mi myroon
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    Hoy hemos hecho la comprobación de la diferencia de pesos entre las ruedas de la Master 22v y la LTD. Con los mismos neumáticos, cámaras y discos (160 mm en el caso de la master y 180 en el caso de la LTD), las ruedas de la LTD pesa 470 gr menos que las de la Master. Creo que ya he decidido cual de las dos me quedo...
     
    • Útil Útil x 2
  12. fran21642

    fran21642 Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    63
    Yo lo primero que cambie de mi Master antes de salir de la tienda fueron las ruedas, aunque el buje dt-swiss es muy bueno, el conjunto de las ruedas es pesado y donde mayor mejora se nota en una bici es en unas ruedas ligeras, siempre y cuando el peso del biker lo permita

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    sin duda... Lo bueno es que ambas opciones tienen ruedas cojonudas. Unas por el peso y las otras por la fiabilidad... no creo que nadie se equivoque con esto.
     
  14. jeanmv

    jeanmv Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Gijón / Xixón - Asturias
    Buenas ya me ha llegado mi KTM Myroon Ltd menudo Makinon, mañana la monto que hoy no me ha dado tiempo, la saqué del embalaje eso si, menuda pinta buena que tiene, super ligera, a ver si os saco unas fotos con los pesos... Si la bici va de bien como luce, es una bici de 10, me ha gustado mucho este cuadro y sus colores.

    No tengo prisa ya que me tiene que llegar el lunes los pedales XT y los protectores del cuadro le pondré bike shield y el cuenta km.

    Luego voy a mi taller a que me revisen si esta todo en orden y lo del tubeless, además revisare la presión de la horquilla por si a caso.

    Saludos compis.
     
  15. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Yo la recojo el lunes.
    Es la Myroon Master 2017 y cambiado a todo lo de la LTD: Ruedas, potencia, manillar y tija.
    Además le cambié a monoplato de 34 piñonera de 11x46 y Pedales XT, todo Shimano....

    En principio había pensado poner el plato Rotor ovalado, pero después de pensarlo un poco he llegado a la conclusión de que en bicis de monte, a mi, no me merece la pena. En carretera, con cadencias muy homogéneas..., lo mismo es otra cosa, no se. Aunque después de 100.000 km en bici con plato redondo........En cualquier caso, 80 euracos que me ahorro.
    Una cosa que me ha sorprendido es que los neumáticos que traen los dos modelos, son los NO TUBELESS, o sea que hasta que no se gasten.....

    Ya comentaré..
     
    Última edición: 13 Ene 2018
  16. fran21642

    fran21642 Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    63
    Si las cubiertas son las Schwalbe, son papel de fumar y muy dadas a pinchazos por lo finas que son. Las cambiarás pronto...

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
  17. jeanmv

    jeanmv Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Gijón / Xixón - Asturias
    Eso he leído en casi todas partes, yo creo que las voy a cambiar por unas buenas TR el lunes voy a la tienda a ver que me ofrece mi tendero y estas sin usar las vendo, depende de lo que me recomiende, yo en mi bici de 26 pulgadas tengo estas ruedas ztr crest tubeless ready con unas Racer king y Captain control a mi me han durado una barbaridad y nunca he pinchado o no me he dado cuenta vamos, voy a ver si monto unas buenas que duren que prefiero estar despreocupado, aunque siempre lleve una cámara en mis salidas y la mini bomba.
     
  18. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Espero recomendación antes de sacarla de tienda:
    Paso de poner el plato ovalado de rotor, y pongo el de shimano y me ahorro unos euros.
    Y sigo vuestros consejos: Compro cubiertas nuevas tubeless y la estreno ya tubelizada. Las originales hago lo que el compi, intento venderlas.

    Ahora la pregunta: Y cuales pongo...delante...atrás.... Me movería en terreno castellano, o sea pistas, con tierra compactada, a veces bancos de arena y algo de piedras pequeñas sueltas. Nada de descensos...si llueve no salgo....un cagueta vamos.

    Acabo de ver estas por 64, 99 euros para delante y atrás....

    Lote de 2 cubiertas HUTCHINSON PYTHON 2 29x2,10 RR XC TR Flexible PV525232 + 2 Líquidos preventivos antipinchazos PROTECT'AIR MA

    Se agradecen sugerencias...gracias compañeros
     
    Última edición: 13 Ene 2018
  19. fran21642

    fran21642 Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    63
    Por el terreno en el que te mueves, las Maxxis ikon son una apuesta segura, muy rodadoras y buen agarre en terreno seco.


    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
  20. jeanmv

    jeanmv Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Gijón / Xixón - Asturias
    Leyendo muchos usan Maxxis Ardent Race delante y la Maxxis ikon detrás ya preguntaré a ver qué opina mi tendero de esa combinación, ya os contaré...
     

Compartir esta página