KTM Myroon 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Daiko, 19 Mar 2012.

  1. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Hola a todos!!
    Tengo una KTM Myroon Master 22v desde hace un año y estoy muy contento con ella (pese a que la geometria de esta bici no me va del todo bien porque soy patilargo, pero eso es otro asunto). Ahora he conseguido ir apartando unos eurillos para mejorarla un poco y había pensado en las ruedas, que dicen que es lo que más se nota. Peso 60 kilillos y mido 1,78 y el uso que le doy es rally, xc marathon....que ruedas me aconsejais? o que otro componente? las que lleva de serie creo que son KTM-DT Pro 3 CC B/B 29" con bujes DT Swiss straightpull
     
  2. jeanmv

    jeanmv Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Gijón / Xixón - Asturias
    Las Ztr Crest te vendrían muy bien, son buenas ruedas, ligeras, y fiables, son las que conozco, yo creo que es lo que más de nota en un bici al ponerles unas buenas ruedas... Por lo demás no soy ningún experto así que no te podría aconsejar, ya te pondrán aquí los compañeros algunas otras recomendaciones, Suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. fran21642

    fran21642 Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    63
    Esa es también buena combinación, yo llevo Ardent delante y Crossmark detrás y voy bastante bien con ellas

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
  4. fran21642

    fran21642 Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    63
    Las Ztr Crest que te aconsejan son muy buena opción para aligerar peso. Yo llevo unas New Race 29SL con un peso de 1480 grs y la verdad que muy contento con ellas y muy rígidas, yo estoy en 65 kgs

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. fran21642

    fran21642 Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    63
    Salida de hoy después de un parón de más de un mes y que mejor salida que disfrutando de algo de nieve [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    yo ya tengo encargada mi LTD. Al final me decidfí por ésta al ver el peso. En talla M, sacándola de la caja y sin tocar nada, pesó 9,68 kg... me parece un peso acojonante teniendo en cuenta que lleva doble plato XT, que no es precisamente ligero... Estaba dudando entre ésta y la Master me gustaba más el color del cuadro de la LTD, aunque después de ver el peso de la bici completa... lo del color ya es secundario.
    Lo cojonudo de la historia es que la última que tenía mi tendero en stock, la sacamos de la caja y venía montada con cambio XTR!!!! Según él es algo que a veces pasa, cuando se quedan sin algún componente le montan uno superior y en este caso "he triunfado". Por funcionamiento no creo que se note mucho, pero la estética... pues queda algo más molona, jejejeje
    A la que la tenga montadita, que pasarán unos días todavía, la cuelgo para ver qué os parece.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. jeanmv

    jeanmv Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Gijón / Xixón - Asturias
    Mira que suerte el xtr jijiji bueno yo ya pedí las cubiertas Tubeless Ready Ardent Race y la ikon, así que hasta que no me llegue no subo fotos, prefiero fiabilidad y evitar rollos que ya llevo 2 años con el tubeless ready y es una maravilla. La Myroon aún sin estrenar a ver si este fin de semana saco ya este pepino a rodar, también pedí el cuenta km, porta bidón, que si te pones vas sumando jajaja y el bikeshield.
     
  8. fran21642

    fran21642 Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    63
    El Bikeshield es recomendable, animo que pronto la disfrutarás y ya verás como se comporta la Myroon
    Pon unas fotillos cuando ya la tengas

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  9. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Pues sacada de la tienda. KTM Myroon Master 17.
    Pasada a monoplato shimano 32 con piña 11x46
    Sustituidos componentes de ruedas, tija, Manillarde la Ltd. El sillín es un Spe Toupé Gel y la potencia es la Team y pedales XT. Protegido tubo pedalier con plástico y portabotes plástico KTM. Cambiados neumáticos por los Hutchison pyton2 (muy rodadores), ya tubelizados en tienda.
    Peso total tal cuál está: 10,300
    KTM 1 web.jpg KTM 2 web.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jeanmv

    jeanmv Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Gijón / Xixón - Asturias
    Alcoar muy chula tu makina, ya la probaste, y que tal esas ruedas? Que ganas de poder usar la mia pero aun no me han llegado unas cosas que le compré, entre ellas los pedales XT, a disfrutar y no olvides poner impresiones a ver que tal se te comporta ese pepino de bike.
     
  11. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Me alegra que te guste jeanmv.
    Mucha burra pa tan poco jinete......
    Yo quería un plato de 34, pero no tenían y con el ansia....puse el 32. Mañana primera salida y ya cuento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    392
    A ver si podéis echarme una mano, sabéis dónde podría conseguir ese tornillo?[​IMG]

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  13. jeanmv

    jeanmv Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Gijón / Xixón - Asturias
    Yo pa estas cosas mejor a tu taller de confianza, o si hay una tienda que venda KTM en tu ciudad pasa por allí y pregúntales, otra cosa no se me ocurre, ese tornillo sin una llave especial me parece que no sale, que viene super apretado y si le das con la típica barata te lo cargas...
     
  14. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    llave especial no, una simple llave allen pero en buen estado y bien puesta, va apretado lo que toca para que no tenga juego la dirección.
    El problema es que el del compañero ya está aparentemente pasada la cabeza del tornillo y le dará guerra sacarlo.
     
  15. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    392
    Con un allen basta. La historia es q no hay KTM en mi ciudad, por eso preguntaba a ver si alguien sabe cómo encontrarlo

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  16. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Bueno pues ya la estrené.
    Perfecta para lo que yo la quiero: caminos, pista, senderos sin mucha complicación técnica y bajadas asumibles sin grandes riesgos para mi, que soy muy miedica. Lo mejor su reactividad y que obedece a la más mínima insinuación. La geometría de KTM y de Specialized son las que mejor se adaptan a mi constitución. Todo lo contrario que con Scott que al estar entre dos tallas...con la pequeña encogido y con la grande como en un caballo.

    En resumen, ahora si vuelvo a recuperar mis sensaciones de hacer montaña con la bici, aquellas que sentí allá por 1990 con una Otero Trocha rígida total y después, ya en 1993, mejor, con la Trek 920 y con amortiguación delantera.

    Lo que ocurre es que son muchos km los hechos con la flaca y claro, me va a costar. Sobre todo porque las sensaciones de ligereza, velocidad, peso ....no son iguales claro. Procuraré coger la de monte entre semana y la flaca los findes.

    Ahí la dejo, en su hábitat natural... KTM 5 web.jpg KTM 8 web.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. jeanmv

    jeanmv Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Gijón / Xixón - Asturias
    Felicidades compañero dándole a ese Makinon, pues oye yo nunca he usado una flaca que empecé hace pocos años con la bici y no he tirado a carretera, pero ganas tengo de pillarme una sencilla para probar, seguro las sensaciones son muy buenas, yo la KTM calculo que la usaré este fin de semana, ya os contaré mis impresiones de venir de un pepino pero en 26 " pulgadas. Saludos.
     
  18. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    Pues este finde tengo un Myroon Prestige de prueba y he alucinado. De serie, tubelitzar y sin pedales 8,6kg... Espectacular. Lo que más me ha gustado es que es muy cómodo y baja muy bien
    Sin duda, un makinon.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta recibidos:
    4.271
    Pero esos 8,6kg no seran de serie...:rolleyes:
     
  20. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.228
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    Si, sacada de la caja y tubelitzando las ruedas. Exactamente 8.66kg, que la he pesado en casa con mi báscula antes de ponerle los pedales. Ya la he probado y tela... Quien me mandaría a mi... Ahora todo me parece un muerto! Jejeje. Eso sí, las cubiertas sin ligeras pero supuran liquido por todos lados... Así que se desinflan rápidamente.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página