KTM Myroon 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Daiko, 19 Mar 2012.

  1. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino
    Tambien tendras que cambiar bielas, y si cambias a sram, deberas cambiar tambien las cazoletas.

    Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
     
  2. jmdele

    jmdele Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    11
  3. huertano

    huertano Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    viladecans
    hola, tengo una ktm myroon prestige del 2013, he cambiado el casette por un 11-46 10v monoplato, resulta que no me deja subir los dos últimos piñones por que da la roldana yo apreté el tornillo pero el cambio ( un shimano xt ) ni se mueve, total que la llevo al mecánico y me comenta que le falta una pieza al cambio,( pero si yo e leído que esa pieza se la quitan por eso mismo pa que no de las roldanas), e ido a recogerla la e probado y nada , aun con el alargador sigue rozando, me comenta el mecánico que será la patilla que habrá que sustituirla por una que quede mas vertical la que llevo esta un poco en horizontal, me comenta que la Scott les pasa lo mismo, y con cambio scram también hay que sustituirla, mi pregunta es, vosotros habéis montado un 11-46 y habéis cambiado la patilla , si es asi me podríais decir que modelo o referencia es para comprarla, la verdad que llevo to la semana mosqueado con el tema, gracias y un saludo
     
  4. fran21642

    fran21642 Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    63
    La mia ya montaba el 11-46 11v de casa pero te aseguro que lo que te pasa es por culpa de la patilla lo que no entiendo es como llevándola a la tienda no te la hayan cambiado para ajustar el cambio bien...
    El modelo de patilla depende de la puntera de tu cuadro y no se si es la misma que el mío que es del 2017, lo mejor es que en la tienda te pongan la que necesita el tuyo

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
  5. huertano

    huertano Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    viladecans
    gracias,, investigando en el foro creo que tienes razón ,tengo que cambiar la patilla, haber si sabe alguien cual es la que vale para un cambio shimano xt, dejo una foto de como esta ahora que no llega a entrar el ultimo piñon,un saludo
    [​IMG]
     
  6. omotilla

    omotilla Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2011
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que la patilla es la correcta.
    Tienes que quitar la última pieza del cambio xt, la que has roscado a la patilla del cuadro. Esa pieza sobra, ya que en este cuadro, el cambio Shimano hay que montarlo en configuración de montaje directo. Mi foto es con XTR, pero antes iba con xt de manera idéntica.
    Espero haber ayudado[​IMG]

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  7. huertano

    huertano Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    viladecans
    hola, con el casette 11-42 lo llevaba asi,bueno yo compre la bici y venia como tu dices, pero al montar el 11-46 me rozaba la roldana y como con el tornillo tensor se pasaba y no hacia nada el mecanico me lo puso asi , pero tampoco sube al ultimo piñón, dice que tengo que cambiar la patilla por una mas vertical, llevo mirando el foro días y los compañeros han puesto el mismo casette añadiendo un goatlink, pero la patilla si que es mas vertical , también me pasado hoy por varias tiendas y no tienen patillas de ktm, un desastre vamos, estoy mirando por internet y la única compatible con la ktm myroon prestige 2013 es esta, pero no pone si vale para shimano o scram, si lo se que tiene tanto lio le fuera puesto el mismo dentado,,,un saludo
    [​IMG]
     
  8. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino
    Esa ultima que pones es para sram. Como dicen arriba, tienes que quitar la pieza que va entre el cambio y la patilla.
    Puede que tengas la patilla doblada, pero esa es la correcta para shimano.


    Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
     
  9. omotilla

    omotilla Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2011
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Madrid
    Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk[/QUOTE]
    Exacto, la patilla que tiene es la de shimano de montaje direct-mount y se monta sin la última pieza, tiene que quitarla como dice el manual en la página 9:
    http://si.shimano.com/pdfs/dm/DM-RD0004-08-ENG.pdf

    La única opción que se me ocurre es que tengas el tornillo b-tension pasado de rosca o que sea más corto de lo normal y por eso no te llega a separar el cambio lo suficiente del cassette. O que esté mal montado el cambio y no apoye en la entalladura que debe.
    Según Shimano tanto la caja SGS como la GS tienen capacidad suficiente para el cassette 11-46:
    https://bike.shimano.com/en-EU/product/component/deorext-m8000/RD-M8000-SGS.html
    https://bike.shimano.com/en-EU/product/component/deorext-m8000/RD-M8000-GS.html


    Si haces zoom en la imagen de este enlace verás el cassette 11-46 montado con un XT tal como te hemos indicado:
    https://www.ktm-bikes.at/fileadmin/user_upload/ktm_v1/pdf_bikes/798128.pdf
    Así que tiene que valer. Yo apuesto a que está mal montado, y tu mecánico se ha equivocado, si no lo consigues llévasela de nuevo y enséñale la foto, o llévala a otro mecánico...

    Exacto, esa es la de SRAM...
     
  10. huertano

    huertano Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    viladecans
    Exacto, la patilla que tiene es la de shimano de montaje direct-mount y se monta sin la última pieza, tiene que quitarla como dice el manual en la página 9:

    http://si.shimano.com/pdfs/dm/DM-RD0004-08-ENG.pdf





    La única opción que se me ocurre es que tengas el tornillo b-tension pasado de rosca o que sea más corto de lo normal y por eso no te llega a separar el cambio lo suficiente del cassette. O que esté mal montado el cambio y no apoye en la entalladura que debe.
    Según Shimano tanto la caja SGS como la GS tienen capacidad suficiente para el cassette 11-46:
    https://bike.shimano.com/en-EU/product/component/deorext-m8000/RD-M8000-SGS.html
    https://bike.shimano.com/en-EU/product/component/deorext-m8000/RD-M8000-GS.html


    Si haces zoom en la imagen de este enlace verás el cassette 11-46 montado con un XT tal como te hemos indicado:
    https://www.ktm-bikes.at/fileadmin/user_upload/ktm_v1/pdf_bikes/798128.pdf
    Así que tiene que valer. Yo apuesto a que está mal montado, y tu mecánico se ha equivocado, si no lo consigues llévasela de nuevo y enséñale la foto, o llévala a otro mecánico...


    Exacto, esa es la de SRAM...[/QUOTE]

    Pues esta tarde la he comprado en una tienda que precisamente venden ktm y le he preguntado para asegurarme y me a dicho que vale para shimano y sram, mi cambio es de 10 v, haber lo montare haber si funciona, saludos
     
  11. spinnervicius

    spinnervicius Novato

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas noches.

    ¡He roto mi KTM Myroon por una vaina! Y yo que pensaba que eran indestructibles...

    https://drive.google.com/file/d/1zJeEfhWRN7GMaNU9_E-ekWFqu-i2cPMs/view?usp=sharing

    Eso sí, parche y a seguir rodando que estoy encantado con ella.
    Viendo que estáis hablando de patillas...al desmontarla he visto que el alojamiento donde va encastrada se ha deformado y ahora la patilla tiene holgura.
    ¿Os ha ocurrido a vosotros también? ¿Me aconsejáis reparar esta zona? Creo que mecánicamente no supone un gran problema.
    Os adjunto foto para saber que opináis.

    https://drive.google.com/file/d/1Z6JEJ_XZtDBgMC581VTwJg4-2HF5JX4J/view?usp=sharing
    https://drive.google.com/file/d/1q7tb5kGj_nXtlkpMDAWED6ofn93dejcD/view?usp=sharing

    Un saludo.
     
  12. huertano

    huertano Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    viladecans
    Hola, una pregunta? Sabéis si a las ruedas dt swiss spiline hr 1450 , se le puede poner la transmisión de 11 velocidades o hay que cambiar núcleo, gracias
     
  13. retriever

    retriever Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.626
    Me Gusta recibidos:
    446
    Pues suponiendo que tienes ahora una transmisión de 10 velocidades, podrías poner sin problema 11 (11-40/42/46/48/50) o incluso 12 (11-50) velocidades sin tocar nada de la rueda siempre y cuando el piñón más pequeño sea de 11t, si quisieras meter un casete ya sea de 11 o de 12 velocidades pero con un piñón pequeño de 9 o 10t deberás cambiar el núcleo de tu núcleo trasero (juraría que es un 240) por un núcleo XD (50/60 euros).

    Ósea después de este rollo, la respuesta es SI, lo que quieras, y más con esos bujes que tienen de todo.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. retriever

    retriever Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.626
    Me Gusta recibidos:
    446
    Bueno pues aquí os presento mi KTM, una Myroom LTD con un par de semanas. Muy contento con ella, sobre todo con la horquilla, hacia tiempo que no usaba FOX y está la verdad que tiene un tacto que me encanta, para mí mucho más suave que las últimas Reba/Sid que he tenido.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Pesada en tienda según sale, dio unos increíbles 9.600 sin pedales y con cámaras, para mi algo sorprendente con periféricos de aluminio, sin tubelizar, discos XT de 180 en ambas ruedas, bielas XT...

    Como modificaciones tiene, cambio y pulsador XTR 9000, frenos XTR 9000, tija carbono 7tiger, sillín GUB 143mm, puños Easy, pedales XT 8000, y tubelizada con Maxxis Ignitor delante y Race TT detrás. No sé en cuanto se habrá quedado, pero se la nota ligerita.

    A ver si hago hucha para un par de cambios que tengo en mente y poco más.

    Bueno, un saludo a todos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Buenas noches,

    Estoy mirando cuadros KTM Myroon y no encuentro las diferencias entre cada una de las versiones. Teneis info o alguna web donde den detalle?

    Saludos,
     
    • Útil Útil x 1
  16. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    277
    Yo creo que son todos iguales menos el sonic. Que lo que cambian, son los componentes
    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  17. fran21642

    fran21642 Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    63
    Como bien te dicen arriba, los cuadros Myroon son todos iguales a excepción del Sonic que es el tope de gama y el más ligero.

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
  18. huertano

    huertano Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    viladecans
    ok, gracias compañero, es que me lo estoy pensando de cambiar a 11v porque puse un casette de 11/46 en mi transmisión monoplato de 10v ,pero no va fino ,le cuesta subir como bajar de piñones, un saludo
     
  19. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Pido disculpas de antemano porque se que de esto ya se ha hablado pero por más que lo busco no lo encuentro. Alguien me puede decir que ruedas del catalogo de la marca DT swiss equivalen las ruedas "KTM-DT Pro 3 CC B/B 29', Tubeless" que dice que traen las Myroon Master 2017? Me gustaría saber que ruedas son y que calidad se les presupone a estas ruedas, y sobre todo cuanto costarían en una tienda si quisiera comprarlas por separado. Un saludo y gracias!!
     
  20. fran21642

    fran21642 Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    63
    Pues esas ruedas equivalen a unas DT Swiss 1900 pero con la mejora de que lleva los bujes DT 350 con sistema Ratchet y un peso de un poco mas de 1900 grs la pareja.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     

Compartir esta página