KTM Speed 4.0. Estreno subiendo el Piélago

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pavoment, 24 May 2007.

  1. Pavoment

    Pavoment Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Navata (Galapagar) Madrid
    Ya la he estrenado, y a lo grande. Subida al Piélago (Navarcuende, Toledo).

    Tras los primeros nervios, empiezas por donde todo el mundo, ¿pesará menos que la vieja?.
    Viniendo de una BH Coronas rígida hay que ser consciente de que en peso no vas a ganar mucho, pero en seguida compruebo con ilusión que simplemente sopesándola se nota que más ligera sí que es.

    Empezamos la ruta desde La Iglesuela, yendo hacía Navarcuende por un camino bastante entretenido que te deja apreciar principalmente la estabilidad, el comportamiento de la Tora 318, y lo más me gustó, los Schwalbe Nobby Nic.

    Pasado Navarcuende comienza la subida del Piélago. Rampas del 18%. Y una sierra coronada por unas antenas telefónicas que engañan más que un espejismo en el desierto, porque siempre te crees que estás al lado.

    Las rampas más duras son nada más empezar, la bici cumple como otra cualquiera. El Manitou Radium RL lo llevo bloqueado –me gusta subier de pie- y el cambio lo manejo sin problema alguno, salvo un pequeño roce de la cadena cuando pongo el piñón más grande que desaparece un rato después.

    La parte final se me atraganta, subir me agota físicamente como a todo el mundo, pero sobretodo me agoto mentalmente. Este tipo de subidas tan constantes me exasperan por aburrimiento.

    Una vez arriba, fotos, agua, barritas y tras un pequeño descansito, a bajar.

    Ahora desbloqueo el manitou y compruebo que en las primeras curvas la bici se comporta fenomenal. Sin embargo me cuesta acostumbrarme a los frenos de disco, quizá demasiado progresivos.

    En las rectas procuro no tocar los frenos para ver como se comporta en velocidades altas y además busco pillar todo bache que se me presente y así disfrutar de la amortiguación plenamente. La bici un 10.

    La alarma surge cuando un clack seco y fuerte suena a cada bache gordo. Mi primer vistazo es hacia la amortiguación por si hace tope, pero descubro asustado que es el desviador el que choca con el cuadro a cada bote. Aquí viene una de las alegrías del día. También descubro que justo al lado de la zona del golpeo hay una goma especialmente ideada para recubrir esa parte del cuadro pero que no está en el sitio que debería. (Fallo de la tienda). Una vez colocada, adiós problema y a seguir bajando todavía más rápido.

    Conclusión: El comportamiento imejorable. Un maquinón muy equilibrado que si en algo quisiera mejorarla, sería en rebajar peso.

    Y aprovechando, viendo estos componentes http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=6882´
    Cual del los componentes cambiaríais primero para rebajar peso?

    Un saludo a todos
     
  2. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    lo primero que yo cambiaria seria la suspension, la tora por una reba y las ruedas, en estos dos componentes es donde notaras la gran reduccion de peso.
     
  3. Pavoment

    Pavoment Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Navata (Galapagar) Madrid
    Al tendero le presioné justo en lo de la Reba pero no coló. ¿y cuanto vale una Reba y unas ruedas guapas (por ligeras) más o menos?
     
  4. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    EL link no funciona.
     
  5. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pues una Reba se puede conseguir comprando fuera via internete por 400 - 400 € y pico, dependiendo del modelo. Aqui en el foro de compraventa se ven a veces buenas ofertas de horquillas casi o estrenar o directamente nuevas a precios muy interesantes. Si la compras aqui en tiendas físicas nacionales, unos 500 € por esa horquilla. Y de las ruedas deberias pesarlas, pero a ojo suponiendo que las que lleva esa KTM pesen unos 1900 - 2000 gr. para mejorarlas pues hay muchas opciones, desde algo de Mavic como las Crossmax o sino ruedas montadas a la carta con bujes DT, p.ej. los DT Hugui 240 con alguna llanta guapa como la Mavic 819. Tb se habla muy bien por aquí de los montajes de rueda del forero Abejaruco, ponte en contacto con él si te interesa. Presupuesto amplísimo, desde los 700 a los 400 y pico €, tb interesa comprar fuera como por ejemplo en las tiendas web alemanas. Tambien se puede mirar en la sección de compraventa donde se encuentran cosas interesantes a buen precio, nuevas o seminuevas.
    En general mejorar la bici con componentes de auténtica calidad cuele costar un pastizal, pero ahorrar 900 gr. entre horquilla y ruedas se nota y mucho en cuanto agilidad de la bicicleta para pedalear dando caña (sobre todo por el ahorro de peso en las ruedas). Las ruedas que llevas actualmente probablemente seran pesadillas, pero desde luego son fiables (es un buje Shimano Deore que a mi por lo menos me ha dado buen resultado, y de la llanta lo mismo, no sera ligera pero es fiable). Y la horquilla Reba es más sensible y con mejor comportamiento y posibilidad de personalización del tacto que una Tora.
    Saludos.
     


  6. Pavoment

    Pavoment Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Navata (Galapagar) Madrid
    Pues por esos precios que me dices ni me lo planteo lo de cambiar nada. Me acabo de gastar 1250 y casi me cuesta el divorcio así que seguiré con lo que hay, que ya es damasiado para mí.

    De lo que no me arrepiento es de haber optado por KTM. La gente a la que he preguntado desconfiaba porque no es TREK o specialized.

    Gracias por los consejos
     
  7. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    por ebay tienes la reba team por 300 y poco y ruedas, encuentras buenos precios tambien en ebay
     
  8. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Reba race en fizzbikes por menos de 300 pavos
     
  9. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
  10. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    jejejej la team la tenias en fizzbikes por 379 hace poco.... y las race por menos.... y ruedas aunque sea unas de action sports que tienen un montaje de 300 euros con radios cx-ray, bujes ringle dirty flea y llantas dt 4.2 d..... vamos unas ruedazas de 1550gr por 300 euros.... la potra opcion es hablar con abejaruco y que te monte unas muy parecidas pero con mejores llantas como las ufo a un precio muy bueno.... y mejor centrada seguramente, yo las mias se las pille a el...
     
  11. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Bajarle peso a esa bici es muy facil, pero si es nueva tira con los componentes q llevas y ya los iras cambiando poco a poco. Aunque con unas buenas ruedas ganarias mucho
     
  12. perikolu

    perikolu StupidBoy

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    En el mundo
    Mi pueeebloooo!!!
    Como mola el Piélago para subir y bajar....por caminos es muuuuy entretenido!!!jajeajeja!!! Con esa bici la carretera aburre!!!!Dale caña por los caminos(aunque hay zonas en las que poner el pie a tierra es indispensable).
    Mucha suerte con la bike y que la disfrutes mucho!!!
     
  13. Pavoment

    Pavoment Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Navata (Galapagar) Madrid
    Está claro que no voy a gastarme un duro en la bici hasta dentro de mucho.
    El Piélago me parece una muy buena zona para montar pero a mi me gusta más variedad. (y al principio las moscas son un horror)
     
  14. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona

Compartir esta página