KTM ultra 1964, ¿cómo la veis?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Richard_Roquefeller, 20 Ago 2013.

  1. Richard_Roquefeller

    Richard_Roquefeller Novato

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace tiempo que dejé la bicicleta de montaña y ahora he vuelto a retomar la afición. Estaba pensando en comprar una bicicleta nueva, ya que la que tengo es bastante antigua (al menos 18 años), y me había fijado en la ktm ultra 1964, que parece ser una edición especial sacada para la nueva gama 2014 con motivo del 50 aniversario de la marca. Las características son las siguientes:

    Cuadro: Ultra 27.5" M:1451 Alloyframe 6061 TB Headtube 1.1/8 > 1.15 for tapered BSA, FD Band-Type Down-Sw
    Horquilla: RockShox Reba RL 27"-Q-SA-100-T Sp: solo air, D: Motion Control 100mm, tapered, Remote-Pushlock
    Cambio: Shimano Deore XT M781
    Desviador: Shimano Deore M610-10
    Manetas: Shimano Deore M611
    Potencia: KTM Line AS-021, 7°
    Manillar: KTM Line HB-FB21L X2-flat, 680
    Pedalier: Shimano Deore M610 42-32-24
    Casette: Shimano HG62-10 11-36
    Frenos: Shimano M395
    Bujes: Shimano Deore M615-CL
    Llantas: Mavic A319 27.5"
    Neumáticos: Schwalbe Racing Ralph 27.5"
    Tija: KTM VLG-311A
    Sillín: KTM VLG-311A
    Pedales: VP-195-E
    Peso: 11,5 (TODO SEGÚN WEB DE buhobike)

    Me gustó por los componentes que tiene, parece que el precio es bueno, y estéticamente me resulta bastante atractiva. ¿Creéis que es una buena compra, ó debería considerar otras opciones por un máximo de 1000-1100 euros?

    El uso que le daría sería un poco de todo, sin meterme en caminos excesivamente complicados, aunque sí bastante irregulares.
     
  2. edu.mtb

    edu.mtb Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para mi es buena eleccion y una bici cojonuda la unica pega es el 27,5 que para un uso de rally yo creo que seria mejor 29......
     
  3. lapiutiel

    lapiutiel Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Por los montes de Utiel.
    Yo creo que es una buena maquina y va bien montada, a de mas los colores estan muy chulos, yo tengo una Ktm lycan en 27,5 desde hace un mes y estoy muy contento con ella.
     
  4. Suzuka

    Suzuka Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Ayer acompañé a un amigo y finalmente se decidió por ella. Creo que viene muy bien montada para el precio que tiene y la Reba hará bien su función.

    Vamos, por 1099 de precio catálogo no se puede pedir mucho más.

    Y de estética , me parece preciosa, eso sí, soy un amante del naranja, lo reconozco.
     
  5. Itoko

    Itoko Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    :sinfotos
     


  6. crallo10

    crallo10 Novato

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me llego ayer y es preciosa! Soy de Barcelona y la compre online por 990€+25 de envio en una tienda de Burgos, Dreambike. Muy contento con el servicio y el empaquetado super cuidado, con topes para las pinzas de freno y protecciones por doquier. Aun no he podido salir por la montaña por temas de trabajo! Ya os contare que tal, pero por ese precio quizas en un par de meses tienes bicis de la temporada anterior comparables. Esta es dw la temporada 2014e
    Esta llena de detalles, un radio de cada rueda en naranja, la pinza trasera entre la baina y el tirante, fundas naranjas, disco delantero de 180, y una horquilla de gama alta, toda una Reba Rl. Todos Deore menos cambio trasero xt. Y todo de 2014. Los frenos para ser de la gama de entrada de shimano frenan muy bien.
    A ver que tal se comporta por la montaña!
    Ah, ademas esta preparada para poder llevar alforjas, por si se te ocurre viajar con ella!
     
  7. crallo10

    crallo10 Novato

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    9.741
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    MADRILES
    muy chula que la disfrutes,unos puños naranjas le quedarian de fabula,un saludo
     
  9. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Muy guapa, buenos componentes y precio.
     
  10. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    Es muy bonita y una buena compra. Algunos componentes mejorables, eso sí. Pero por ese precio no me parece una locura comprarla. Y bonita es un rato!
     
  11. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    269
    La bici es preciosa, pero es negra. tiene algún toque de naranja pero es negra.
     
  12. danitro

    danitro Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    madrid
    a mi me vuelve loco el negro con detalles.esta preciosa esa bici
     
  13. crallo10

    crallo10 Novato

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto, aunque a mi me encanta el color, con otros colores mas claros destacaria mas aprovechando que el cuadro es bastante chulo. Ya que es una edicion para el 50 aniversario podrian hacerla toda naranja y detalles negros. Pero a mi tmbien me tira mucho el negro mate, me parece elegante. Mi anterior bici es una Rockrider 8.1 de 2006 comprada en 2007 por 575€ de la cual quede encantado. Pero la Manitou Axel se atascaba mucho con el polvo y tragaba poquisimo. Esta Reba de entrada me parece de otro planeta, pero claro no he probado otra cosa.
    Las otras opciones que valoraba para dentro de unos meses en rebajas eran la
    Merida Matts tfs1000 d
    Rockrider 8.3

    Ambas muy bonitas. De 26 las dos, la Merida genialmente montada a excepcion de las ruedas y con Fox. La Rockrider preciosa y con un montaje muy equilibrado, con ruedas Mavic crossride.... pero no encontre apenas referencias de la Horquilla Manitou marvel, aunque tenia buena pinta.
    De la Fox me tiro atras el mantenimiento, espero que la Reba no tenga mucho.
    En mi opinion las horquillas deberian llevar los tipicos guardapolvos de fuelle como en las motos de campo o en las cannondale, que no son tan esteticos pero que en un pais con caminos secos y llenos de polvo serian lo mas logico. Para mi que es una manera de sacarnos el dinero a base de retenes y revisiones.
     
  14. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    269
    .
     

    Adjuntos:

    • BICI.jpg
      BICI.jpg
      Tamaño de archivo:
      477 KB
      Visitas:
      274
    Última edición: 23 Ago 2013
  15. crallo10

    crallo10 Novato

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto!!
     
    Última edición: 21 Ago 2013
  16. crallo10

    crallo10 Novato

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto! Me sigue pareciendo preciosa y una gran bici. A la mia le doy un retiro digno y merecido en el pueblo con mi padre ahora que aun funciona muy bien. A ver que tal las 27.5, yo con las 26 ya era feliz. Pero parece que quieren que el estandard sea el 27.5. Estrategias para vender mas. A ver que tal sube....
    Veo que le has cambiado frenos, llantas, sillin, bielas.
    Espero no echar de menos la garantia decathlon, pq es excelente.
     
  17. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    269
    Si. Del original, aparte del cuadro, solamente queda tija, potencia y manillar.
    De hecho, ahora tengo otras bielas SLX y todo el cambio y desviador en XT.
    Para lo globero que soy creo que hasta me sobra bici. Y para mi peso, creo que lo siguiente serán unos discos de 180.
    Por cierto, la REBA es para mi gusto una horquilla que funciona muy bien y que aguanta lo que le echen. No es tan suave como una Fox pero no es tan delicada. Un amigo tiene una Fox (no se el modelo) y va muy suave y progresiva, pero tiene un mantenimiento más costoso y frecuente.
    Yo creo que con la REBA estarás más que satisfecho.
     
    Última edición: 21 Ago 2013
  18. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Estéticamente me encanta. Ahora, a mancharla y disfrutarla.
     
  19. agus-r

    agus-r Novato

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    manzanares
    Hola , yo compre una ayer, e vendido una lapierre y fui a pedirle una caja para mandarla a un amigo que vende ktm, cuando la vi me encanto, lo bien montada que viene . por lo que vale. saldre el sabado a ver como se porta en la sierra , ya os contare
     
  20. Richard_Roquefeller

    Richard_Roquefeller Novato

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ante las respuestas que me dais finalmente opté por quedarme con la ktm ultra 1964. Hoy la probaré a ver qué tal va. Gracias por las respuestas.
     

Compartir esta página