1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

kysirum

Tema en 'General' iniciado por Juande, 4 Dic 2005.

  1. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.929
    Me Gusta recibidos:
    4
    BUenas, me gustaría que me dijeseis porque este modelo de llantas llevan una ranura en medio de la pista de frenado a lo largo de la misma.
    Eso es para agilizar alguna caracteristica de frenado como limpieza, y tacto? O es para aligerarlas solamente.

    GRAcias. UN SALUDO
     
  2. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    puede k sea xa el kalentamiento, xa k se refrigeren, no se
     
  3. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.929
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es otra opción,

    UN SALUDO.
     
  4. Ttikiegi

    Ttikiegi Man in black

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ¿a donde irá este sendero?
    Ni para la limpieza, ni para la frenada.
    Esa ranura es para poder calcular el desgaste de la llanta, para evitar que de tanto frenar nos comamos toda la pared de la llanta. Se supone que si la pared iguala la ranura, es decir, si la ranura "desaparece" hay que cambiar d llanta.
     
  5. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.929
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues nunca he cambiado una llanta por desgaste, antes se suelen romper, doblar, etc....ya tienes que meter buenos frenazos..
    Si es asi, que vida util aprox tendría, en condiciones normales, uso normal en bajadas de puertos, etc... 120.000 km por decir algo, antes creo que me canso de ellas ya que eso me suponen min, 6 años.

    UN SALUDO.
     


  6. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.169
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Efectivamente
     
  7. Konya

    Konya giravoga

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    0
    casi todas las llantas mavic tienen esta raura, o al menos las cxp. pero o tenia ni idea de para que servia. gracias
     
  8. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.929
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, pues está visto que es para ver el grosor de la pista de frenado...
    GRacias por la aclaración.
     
  9. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en er turmale!
    Yo creia que era para cuando llueve y tal, evitar que dejen de frenar
     
  10. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania
    Es indicador de desgaste. En ingles se llama "wear indicator". Ttikiegi explico lo todo, no tengo que añadir.
     
  11. Ttikiegi

    Ttikiegi Man in black

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ¿a donde irá este sendero?
    Pues yo si que he tenido que cambiar dos llantas por desgaste.
    La primera fue que ya me daba miedo la forma que estaba coiendo la pista de frenado, habia dejado de ser una recta para combertirse en algo asi como medio circulo (exagerando mucho).
    En el segundo caso no me habia percatado de que la llanta estuviera tan desgastada, pero le di un llantazo y se me rajo lallanta por el sitio donde mas delgado era la pared, una de las rajas mas raras que he visto. Tambien es verdad que vivo en elPais vasco y eso para las llantas muy bueno no puede ser, pues ademas de llluvia y el barro tenemos una orografia de lo mas accidentado, por lo que cada salida son muchos y fuertes los frenazos que tenemos que dar.
    Ademas el echo de salir casi solo por monte tambien colaborara. No puedo calcular la duracion de una llata, hay muchos factorees en juego: la llanta, las zapatas, carretera o monte, ...
    Ala, a gastar llantas!
     
  12. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.801
    Me Gusta recibidos:
    1
    ****, si mis cosmos tuvieran eso....quizas no me hubiera explotado la delantera XDXDXD
     

Compartir esta página