1. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Tomar L-Carnitina es como comprar petardos. Quemas el dinero.
     
  2. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    La L-Carnitina la segrega tu cuerpo. Pero buena mentalidad tienes, para estar orgulloso.
     
  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.848
    Me Gusta recibidos:
    5.693
    Más o menos, y hasta un límite.

    Eso suponiendo que todo fuera óptimo... y no haya factores limitantes, que en el caso de alguien que hace deporte exigente, puede haberlos.
    Me refiero a una carga hepática y/o renal por procesos metabólicos demandantes de sus funciones, y que precisamente los mismos procesos metabólicos pueden disminuir la cantidad de precusores disponibles. Precusores a partir de los cuales se sintetiza Carnitina por el cuerpo.
    Los precusores además son aminoácidos esenciales, que podrían faltar en la dieta y el cuerpo no los sintetiza tampoco...

    En la propia síntesis puede ocurrir que alguna de las enzimas que participan no sea funcional.
    Es posible diagnosticar problemas ocasionados por DEFICIENCIA de Carnitina, no hace falta leerse tratados médicos ni de bioquímica y fisiología para encontrar unas pocas causas relativamente comunes, tirando de wikipedia:
    • Deficiencia de lisina o metionina (aminoácidos precursores de la carnitina)
    • Deficiencia de hierro, vitaminas C, B3 o B6 (otros factores precursores)
    • Fallo genético en la síntesis de carnitina.
    • Malabsorción intestinal de la misma.
    • Problemas hepáticos o renales que afecten a la síntesis.
    • Defectos en el transporte de carnitina desde los tejidos de origen a los de destino (donde se utiliza en mayores cantidades).
    • Aumento de la necesidad de carnitina, por una dieta demasiado abundante en lípidos, por estrés, el consumo de ciertas drogas (anticonvulsivos como el ácido valproico) y a causa de ciertas enfermedades.

    O sea, NO es seguro que en todas las situaciones el cuerpo sea capaz de producir la L-Carnitina necesaria.
    Puedes asegurarte aportandola.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.848
    Me Gusta recibidos:
    5.693
    Eso que señalo en rojo, evidentemente es así.

    Se ha vendido como "quemagrasas" y demás, lo cual NO es cierto. No hará que quemes más... a no ser que tengas en cierto modo alguna deficiencia que estuviera limitando la capacidad de utilizarlas, puede que exista o puede que no.

    Lo que no hace es orientar al metabolismo para que "gaste más grasa" o se queme más... eso no es así.

    Tomarla garantiza, y si que facilita, que haya disponibilidad suficiente para que no suponga un factor limitante en la capacidad del deportista para usar grasas.
    Yo de joven no notaba absolutamente nada. Ahora mismo me ayuda.
    Y soy un escéptico profesional del mundo del suplemento, como algunos ya sabrán.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. willy_floro

    willy_floro Novato

    Registrado:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    5
    Me avergonzaria mas, sin lugar a duda tomarme un redbull para ir a una cicloturista. cuestion de preferencias.

    a mi me sirvio para quitarme 40kgs de encima, pero oye, si mi cuerpo genera la suficiente, haciendo los mismos esfuerzos , tambien deberia haberlos quemado antes...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    No, si lo decia por lo de que te da igual tomarte algo que sea dopante o no.
    El placebo tambien es un gran aliado.
     
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.848
    Me Gusta recibidos:
    5.693
    Yo me he quitado casi 20 kilos sin haber sido devorado por el cortisol al salir en ayunas a quemar grasa.
    Haciendo lo mismo que hace 6 años (aún siendo más joven) cuando volví a tomar carnitina, conseguía no quemarme tanto, repetir dias consecutivos (hasta 3 y 4) cosa que antes fundia mas muscular y me consumia de tal manera que no podía darme nada de caña, tenia que descansar y salir dia si dia no. Nada de consecutivos.
    Y lo atribuyo claramente a la carnitina. Lo tengo clarísimo.
    Ahora si puedo utilizar mejor las grasas y antes no. Eso me permite seguir saliendo sin destrozarme.
    El que ha sido devorado por el cortisol sabe lo que es, que se te ponga la piel que se desarma, pierdas masa muscular y grasa muy poca en comparación, se te cae el pelo... no te sale ni la barba...y por supuesto, tendinitis en todas partes (rotuliano, femoral, aquiles...)
     
  8. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pues no lo atribuyas porque la funcion de la carnitina es transportar grasa. Si hubiera un seguimiento exhaustivo seguro que se encontraria el factor que hizo que recuperaras mejor.
    Yo hace dos meses empece a salir despues de llevar varios parado y he recuperado muchisimo la forma. De ser otra persona y haber tomado l-carnitina, unas vitaminas o lo que sea, a lo mejor lo atribuia a ello, olvidandome de lo principal: que me habia tirado 5 meses sin hacer el huevo y volvia a pedalear de forma asidua.

    Yo tambien "quemo" grasa (bueno, yo y todos) sin salir en ayunas.
     
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.848
    Me Gusta recibidos:
    5.693
    Si lo atribuyo es porque tengo motivos para creerlo. El resto de variables estaban perfectamente controladas y noté un claro antes y después entre tomarla y no tomarla. Si por el motivo que fuera tenía problemas para producir la necesaria, poca grasa podría utilizar... o desde luego menos que cuando me aseguré de disponer de la carnitina necesaria.
    El que no tenga esos problemas no va a notar nada.
    Y el que se crea que por tomar más (teniendo ya la necesaria), va a quemar más grasas, estará equivocado...
    Como ya dije en este hilo y en otros, tropecientas veces.

    Pero decir que en ningún caso sirve para nada como pareces insinuar tu, me parece muy incorrecto.


    El ejemplo que pones... no sé por quién me tomas...:rolleyes:
     

Compartir esta página