1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

-La Agencia Mundial Antidopaje invalida el informe que exonera a Armstrong.

Tema en 'General' iniciado por boby2003, 3 Jun 2006.

  1. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa
    hola

    info en el mundo del sabado 3 de junio


    Amenaza con tomar medidas legales contra quienes adopten las conclusiones del documento



    MONTREAL (CANADÁ).- El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Dick Pound, ha advertido que el informe de un investigador que exime al ciclista estadounidense Lance Armstrong de las acusaciones de dopaje no es válido, puesto que está lleno "suposiciones y posibilidades".

    "Ponen como hechos cosas que son suposiciones, sospechas y posibilidades", aseguró Pound, añadiendo que su organismo ha "rechazado completamente" todo lo escrito por el abogado Emile Vrijman para la Unión Ciclista Internacional (UCI).

    El informe defendió al ciclista norteamericano de las acusaciones del periódico francés 'L´Équipe', que dijo que Armstrong usó sustancias prohibidas en el Tour de Francia en 1999.

    Pound agregó que el informe tiene tantos errores que para señalarlos todos requeriría más espacio que las 132 hojas en las que está escrito el de Vrijman. El presidente amenazó con tomar medidas legales contra Vrijman o cualquier otra organización -incluyendo la UCI- si adoptan públicamente las conclusiones del documento.

    Pound señaló que se necesita una investigación independiente para determinar si el siete veces campeón del Tour de Francia usó EPO en la competencia de 1999.

    La UCI eligió a Vrijman en octubre para investigar el manejo de las muestras de orina por parte del laboratorio que hizo las pruebas en 1999. Su informe presentado el miércoles exoneró a Armstrong "completamente" de cualquier infracción de dopaje.

    ¿Positivo por EPO?
    Sin embargo, 'L'Équipe' publicó en agosto que seis de las pruebas de Armstrong dieron positivo por EPO. Luego de que se dio a conocer el reporte de Vrijman el periódico publicó un editorial diciendo que sostenía su articulo original. No existían exámenes de EPO en 1999, pero se preservaron las pruebas de orina para ser analizadas cuando la tecnología estuviese más avanzada.

    Pound dijo que la UCI parecía estar más preocupado por como se hicieron públicos los exámenes y no tanto por si dio positivo el ciclista. Además, agregó que otras pruebas dieron positivo en 1999, pero los nombres de los atletas nunca se dieron a conocer. "Debe ser prioridad de la UCI dar a conocer resultados positivos para mantener la credibilidad del deporte", comentó el presidente.

    Armstrong ha negado en numerosas ocasiones el uso de sustancias prohibidas. El corredor americano dijo esta semana que era víctima de una "cacería de brujas" por parte del organismo de antidopaje, el laboratorio francés, el ministro de Deporte de Francia, 'L'Équipe' y los organizadores del Tour para arruinar su reputación.

    El informe de Vrijman concluyó que los exámenes se hicieron inapropiadamente y que era "completamente irresponsable" sugerir que constituyen evidencia de dopaje. Agregó que el laboratorio francés violó reglas de confidencia del atleta al hacer comentarios públicos y alegaciones. El abogado recomendó que un tribunal debería analizar si hubo violaciones éticas y legales por parte de la AMA y el laboratorio francés.

    Pound señaló que el informe fue preparado por un abogado que no tiene un conocimiento exhaustivo en situaciones de control de dopaje y se mostró indignado por la manera en que fueron atacados el laboratorio francés y su agencia en el trabajo realizado por Vrijman.

    un saludo
     

Compartir esta página