Desde luego la maquina es espectacular, me gustaria saber el motivo por el que decidiste este cuadro y no el 595 ultra, estoy en esa duda, y esteticamente a mi me gusta un poco más el ultra, aunque visto lo visto ya no lo se.
jodo!!! aqui la peña parece que entiende un webo del tema de materiales;y no lo discuto,pero no creeis que este post se trata de la bici de nuestro colega? abrir un post con procesos de fabricacion,materiales,etc.. y seguro que sera mejor para todos!!! saludos!
La potencia es de 110mm. Mido 177cm y de entrepierna ahora mismo no te lo puedo decir porque debe ser que vivo en una casa que se alimenta de metros (es el segundo que me desaparece). Desde el centro del eje hasta la parte superior del sillin creo recordar que cortamos a 81cm.
yo mido 181cm, creo que la L me viene mejor, tu que piensas? estoy dudando entre la M con potencia de 120mm o la L con potencia de 100-110mm la L me para el peso, aunque realmente lo que aumenta es 1,5cm el tubo horizontal. el del sillin seria igual y la pipa de direccion solo 1cm mas alta
Bueno, ya que estamos, subo unas fotillos que he hecho esta tarde. Josito, si quieres alguna en mayor resolucion para ponertela como poster en la habitacion o para el marco de la mesilla de noche, me lo dices. El monchón de mi colega, jajaajajaja, casi se cae!!!
Pues es que he perdido el metro Lo voy a buscar y luego te digo. De todas formas, aqui tienes todas las medidas. Para tu altura, quizas seria mejor la L. http://www.lookcycle.com/products/geometrie/595_2007_geometry.pdf
Jajajajajajaj,gracias por la foto glober,pero la tengo mas bonita el alcance de la mano. PD.y no perdiste el metro, di la verdad, lo empeñaste con el resto de la herramienta,y la vajilla y .....jajajajja.
Me refiero al diámetro del tubo. O mucho me equivoco, o la discusión era claramente esa, si desde el punto de vista ideal la construcción monocasco presentaba ventajas frente a la de tubos/racores, y que era la de mejor relación rigidez/peso. Había gente que discutia que los tubos eran mejores... . Totalmente de acuerdo, muchos hablan de los cuadros Orbea que flexan mucho (opino de ellos porque tengo uno), pero está claro que es lo que los de la marca han querido conseguir, o es que piensa la gente que un cuadro "sale" blando o duro? todo ha sido calculado... yo estoy encantado con el, es muy cómodo. , bueno, se juntó el hambre con las ganas de comer digamos... pero yo no he dicho en ningún momento que el aluminio se soldase con varillas de latón... creo... pero estoy bastante seguro de que no. Desconocía la historia exacta de la evolución, pero me voy a explicar un poco mejor, cuando digo que es la tecnología más evolucionada, me refiero no al tener un cuadro monocasco de carbono (quizás aquí me expliqué mal) sino todo lo que rodea a esto. Un vecino mio tiene un monocasco de esa época, y es feo como el solo, cuadradote, las uniones al estilo de "soldadura", y encima le costó un pastón. Desde los 90, lo que ha evolucionado, ha sido la tecnología en cuanto a moldes y diseño de formas, han aparecido máquinas CNC de 4-5 ejes, programas de diseño 3D que permiten obtener las formas deseadas, programas para calcularlos... vamos, que la tecnología CAE/CAD/CAM encaminada a obtener los moldes para moldear el carbono, ha sido lo que ha empujado a volver a darle un empujón a los monocascos, y por eso digo que es lo más evolucionado desde mi punto de vista. Hace unos años, 20 pej, hubiese sido imposible que cervelo en su Soloist hubiese podido poner en el tubo diagonal un perfil NACA en un cuadro de serie porque simplemente era muy dificil y costoso simplemente mecanizar el molde, digamos que ahora, es posible obtener cualquier forma. y es de ahi precisamente de donde sacan ventaja los monocascos No se si ahora me he explicado mejor.. idem :mrgreen:
:shock: La ****** tio como está el patio :lol: muy muy tremenda te ha quedado Luís. No me ha dado tiempo a leerme todo el post, pero, en cuanto se te ha quedado de peso? Un saludo tio.