Eso yo creo que no les cuesta nada de ponerlo y ya está inventado, pero verás lo que tarda la gente en quitarlos por limar esos gramos, al igual que el protector de plástico que llevan entre los radios en las bicis procedentes de E.U. allí lo colocaron por algún accidente y mira para lo que sirbe
Claro pero eso es que en España no existe, los gabachos no los dejan, se de algunos que les han ****** los planes y eso no esta bien, ellos han comprado una bici legal 100%, ahora haber como se les solucionan
Las ciclodeportivas en Francia son como las marchas de velocidad libre de aquí, o sea, chip, tiempos y a carajo sacado. Las cicloturistas son más del estilo de aquí las brevets, o sea, carnet para sellar, controles de paso, sin una hora fija de salida sino un margen en el que está abierto el control y siguiendo flechas y carteles.
La paradoja es que, aunque cada vez están más extendidos, donde más se ven es en los modelos gran fondo, bicis precisamente muy apreciadas para estas marchas que las prohíben en Francia, o como la irati, larrau, QH...eso sí, es raro que los prohiban en las dos primeras, donde no hay tiempos, pero en la QH...uy uy uy...
Sin estar a favor ni en contra, mi opinión es que sí, que los prohibirán. Más que nada porque siguiendo el razonamiento de que dan un plus de seguridad y resulta que en un país con mucha tradición ciclista los prohiben, lo lógico sería que lo hicieran en todos los sitios.
Aviso ya, viendo los derroteros pos los que va el hilo. Como empecemos como siempre, va a acabar como los demás.
Guste o no, aburra o no, es un tema de actualidad, y más ahora que ha pasado del terreno profesional, y esto es un foro de ciclismo. Es normal que haya interés.
¿Alguien sabe si la marca SPECIALIZED se ha pronunciado sobre esta problemática con los frenos de disco? ¿Algún comunicado o algo? Lo pregunto, por que es una de las marcas que más fuertemente ha apostado en su catálogo por este sistema de frenado para Crta. Me extraña que no hayan dicho nada.
¿Y qué van a decir? No nos creamos el ombligo del mundo. No sé donde salió pero creo recordar un informe que decía que de todas las bicis que se venden en el mundo, sobre el 10% son de carretera. ¿Cuántas de estas llevan frenos de disco? ¿10-15%? Y de estas, ¿cuántas se utilizan en marchas cicloturistas/ciclodeportivas? Calma y no nos volvamos locos.
A mi me parece increible todo este asunto aplicarlo al mundo cicloturista/ciclodeportista Ahora resulta que mi única preocupación como padre de familia, trabajador en activo que depende de su trabajo, con dos hijos a mi cargo, etc. etc... es que voy a ir a la QH (no existen más marchas en la Tierra), me voy dar un ostión padre en una montonera y voy a rezar no vaya a ser que venga un desaprensivo con su bici de discos y dé la casualidad de que me dé con esos 15 cms. de superficie de su bici en un ángulo muy determinado para producirme un corte en mi inmaculado cuerpo... Cuerpo que puede ser que ya esté con la cabeza rota, con varios huesos fracturados o inconsciente, cuando no en una caja de pino como le pasó no hace muchas ediciones a un pobre compañero que bajando el Somport acabó en el rio... Cuando lo normal es que en una marcha de este tipo la ***** te la dés tu solo por imprudente (en la marcha de Moratalla se dió una ***** uno a 500 mts. de la llegada por ir haciendo la "posturita Sagan" y no iba ni entre los 70 primeros), por accidente o por falta de control de la bici, control que ¡¡ oh sorpresa ¡¡ mejora y mucho con una frenada de disco, mejoría que aumenta en proporción aritmética si encima se lleva pista de frenado de carbono.... Me parece increible, de verdad...