La Barranca - Puerto de Navacerrada

Tema en 'Madrid' iniciado por Letroncio, 23 Jul 2018.

  1. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    Hola

    Lo primero, disculpad si ya ha sido tratado este tema anteriormente, pero no veo nada.

    Me gustaría saber si hay algún camino ciclable (y no muy ******) para ir desde La Barranca, hasta el Puerto de Navacerrada, a ser posible sin perder altura.

    Los que veo en wikiloc suben por la pista de La Barranca, luego dan la vuelta y cogen otra pista o camino hasta la carretera M-601 que sube al puerto. También he visto que desde la parte más alta de la pista de La Barranca sale un PR que enlaza o bien con el Puerto o bien con la pista que sube a La Bola, pero no sé si será muy ciclable.

    ¿Alguna idea?

    Gracias

    P.D. Además supongo que por el PR estaría incumpliendo las normas del P.N.
     
    Última edición: 23 Jul 2018
  2. el lobo

    el lobo El que experimenta.

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    En el presente.
    Las opciones que hay, que yo sepa, no se pueden ajustar mucho a lo que planteas
    Aunque hay varias opciones:
    Barranca, pista, cruzas la 601 por Fonda Real hasta Navalmedio y Calvario hasta Navacerrada
    Barranca, pista hasta Mirador de las Canchas, trialera Tubería (de bajada técnica y subida imposible jjj), Navacerrada
    Los pliegues orográficos, por lo que yo conozco, no permiten itinerarios fáciles
    Aunque puedes ir desde la Barranca a Cercedilla, subir a Fuenfria y a Navacerrada por el Smith
    Referencia: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/cercedilla-barranca-pto-navacerrada-fuenfria-2213746
     
  3. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    Gracias

    Sí, lo que tenía en mente. Lo ideal sería empalmar desde lo más alto de La Barranca, pero sí, no es ciclable y además ahora, en teoría, está prohibido a las btt.

    De hecho no sé si el camino Schmid entra dentro de lo prohibido en el P.N.
     
    Última edición: 24 Jul 2018
  4. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Si no me equivoco, y creo que no, aún no hay prohibido nada. La tubería de subida, como te dice el lobo, es casi imposible (he visto algún vídeo que parece que lo ha conseguido, imagino que no a partir del último giro a la izquierda) pero a ratos encima de la bici y a ratos debajo de ella y se consigue. Yo tardé, no sé, un web, pero lo conseguí..... :) :)
     
  5. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    Al final bajé hasta la carretera del puerto y subí por El Calvario. A la entrada había un cartel que decía que no estaba permitiendo bicicletas fuera de las pistas. Al principio parece una pista así que subí, pero luego se convierte en un camino pedregoso que me hizo subir bastante tramos empujando la bici. Luego llegué al Puerto y desde allí me sentí con fuerzas y subí a La Bola.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página