La batalla del barro

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Ito, 13 Nov 2004.

  1. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Llevaba ya toda la semana con ganas de salir y por algunos compromisos y el mal tiempo reinante no había salido ni un solo dia. Anoche me fuí a la cama con una idea "mañana haga el tiempo que haga salgo" , llevaba ya unos dias con una nueva posibildad de ruta en la cabeza e intentaría ver que salía.

    Me levanto a las 8:00 am y horror, tal y como era de preveer estaba lloviendo, sin pensarlo mucho me pongo a desayunar, me preparo y cuando me quiero dar cuenta estoy ya subiendo las primeras rampas del puerto de La Reineta, esta vez subiria por una pista de tierra muy ancha (Por La Orconera) y que la verdad yo recordaba mas dura de lo que me ha parecido hoy, mientras subo ya no llueve y parece que quiere clarear pero minutos mas tarde la realidad me golpea de nuevo y empieza a llover esta vez con mas fuerza. La niebla es cada vez mas densa y cuando llego a Peñas Negras no se ve apenas nada. Aqui toca café cortadito y un pincho para animarse un poco, a pesar del desapacible tiempo allí estan unos cuantos moteros y minutos mas tarde llega un numeroso grupo de montañeros que parecen ser de alguna sociedad micologica, caldos, cafés y pinchos hacen la delicia de todos mientras nos miramos con cierta complicidad.

    Salgo del bar para continuar mi ruta, llueve cada vez mas y no se ve mucho devido a la niebla, dudo un poco al comienzo pero las ganas que tengo ganan a la niebla y a la lluvia. Toca otra vez subir, esta vez por un camino bastante empedrado pero no excesivamente duro, a la de un par de kms me desvio por un caminito estrecho a la izquierda y aqui es donde empieza la nueva ruta que tenía pensada. Ya había pasado por el primer tramo del camino alguna vez pero siempre lo habiamos dejado para lanzarnos a un bajadón que hay desde allí hasta El Regato (la mayoria de mis amigos son adeptos al lado oscuro). El camino esta realmente mal, hay muchisimo barro y empiezo a vermelas ***** para pasar por algunos sitios pero sigo adelante, tampoco el barro me va a hacer dar marcha atras, paso cerca del punto donde siempre paramos a ponernos las protecciones para lanzarnos cuesta abajo y sigo por el camino estrecho, aqui es donde empieza la parte de camino que no conozco. El camino esta totalmente embarrado y ya llueve totalmente a chaparrón pero sigo adelante hasta que al intentar sortear un charco de barro por un lado la rueda de atras cae hacia el charco y yo la sigo con alegria hundiendo todo el guante en el barro y me pringo todo un costado de barro, juer, si se veia venir!! :evil: bueno no hay marcha atras, adelante. El camino da a una pista algo mas ancha y parece que va a prometer pero un poco mas adelante se va cerrando mas y mas hasta que acaba metiendose por un bosque totalmente cerrado e intransitable casi hasta andando. *****, vaya cagada, a volver marcha atras.

    Según vuelvo sobre mis pasos observo que hay otra pista diferente que tira hacia abajo y me lanzo por ella, paso por un camino totalmente lleno de hojas marrones precioso y a la de un rato me topo con una zona familiar, la cuesta abajo que hacen mis amigos oscuros, estoy ya calado y totalmente lleno de barro, los V-Brake no se ven y tan solo se adivinan debajo de todo el barro que lleva la bici encima, asi que decido bajar por allí y volver ya a casa.

    La cosa no es tan facil como parecía, el camino esta fatal, bajan riachuelos por todos lados y no hay nada mas que barro por donde tengo que pasar. Poco a poco voy viendo como me estoy quedando sin freno atras, tengo que bajar realmente lento y solo con el freno delantero por zonas totalmente embarradas con una pendiente considerable hasta que inevitablemente pasa lo que todos adivinais, SI SI otra vez doy con mi cuerpo en todo el barrizal :evil: ya casi hasta me da igual, estoy calado y totalmente embarrado, por lo menos el esfuerzo fisico me mantiene calentito.

    Sigo bajando como buenamente puedo hasta que llego a El Regato (un pueblecillo de por aqui cerca para los que no sois de la zona) ya ni siquiera esquivo los charcos del camino, salgo a la carretera y me dirijo a Barakaldo (la ciudad donde vivo). Cuando llego a la urbe me doy cuenta como la gente me mira y me siento un bicho raro, no pueden imaginar de donde vengo porque ellos no saben que vengo del paraiso, que me he traido unos cuantos kilos de barro encima pero que he dejado todo el stress de la semana tirado allí, que junto con todo el barro que llevo traigo un recuerdo que me hara soportar las 8 horas de trabajo diario esperando otro momento magico como el de hoy.

    Llego a casa, cojo la bici y cuando voy a entrar sale una vecina, "parece que llueve no?" me dice, "si, algo si llueve si" le contesto. Entro en casa y no hay nadie, casi que mejor, dejo todos los bartulos embarrados en el patio para no manchar la casa y me dirijo a ducharme, me miro en el espejo y casi que me da la risa, parece que me he dado una mascarilla de esas para la piel, ya decia yo que notaba como tierrilla entre los dientes :mrgreen: :mrgreen:

    Me ducho y cuando miro por la ventana intento explicarme que fuerza me ha arrastrado a salir hoy al monte, *****, si hay un chaparrón del carajo, en fin...que ha sido un gran dia de esos que te hacen sentirte vivo y que recuerdas por mucho tiempo, un dia que quería compartir con vosotr@s y que juer me ha salido un ladrillo de *******!! :unmonton

    SALUDOS GENTE!! :wink:
     
  2. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Que envidia mamonazo!!!! yo toda la mañana currando y aun me quedan tres horitas por la tarde....
    Bueno, ni que decir tiene que cuentes conmigo haga el tiempo que haga... no vaya a ser que te quedes en algun charco de barro sin poder salir jejejeje. A mi tambien me da igual el tiempo, tengo que aprovechar cada minuto encima de la bici y que leches, cada climatologia tiene sus alicientes, salir con mal tiempo tambien mola.
    En fin, al final te ha salido alguna rutilla maja???
    Venga tio, ya la haremos un dia de estos, un saludo y muy buena cronica, me has quitado el mono del dia. Disfruta de la cena!!!!!!!

    Taluego
     
  3. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    :shock: **** q invidia cochina :( Y yo en casa de baja sin poder salir :cry: Esas cosas son una completa muestra de crueldad sabias? dar invidia a los pobres q por una razon u otra no podemos "embarrarnos" como niños, rebozarnos en los charcos como marranos, llenar los labios y los dientes de tierra, advertir la mirada sorprendida de los demas "urbanos" cuando te veen de vuelta.


    La proxima avisa ehhh, hoy no hubiera podido ir, pero otro finde...... :twisted:
     
  4. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Junkhead, al final no me ha salido la ruta que quería hacer, el camino acabo en una maraña de arboles caidos y maleza en un bosque y no había forma de seguir. De todas formas tengo otra en mente, asi que si os apuntais aqui os dejo el desafio para ¿el proximo domingo? :twisted: seguro que se nos unen Noe, mcm, Joxe y demas.

    Anda Noe no fastidies que estas enferma :( venga mejorate y enseguida a pedalear de nuevo que como ves ya estoy dejando caer otra embarrada por aqui!! :dance :mrgreen:

    SALUDOS!! :wink:
     
  5. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    No, enferma no estoy, solo q a cuenta del curro me ha salido una lesion en el talon derecho, asi q estoy "castigada" en reposo. No puedo tocar la bici ni patear monte :cry: Me paso todo el dia aburrida viendo la tele o navegando y para colmo, poniendome hasta el c.... de tanto comer. :( Como no mejore rapido, acabare engordando 20 kilos con la puñet.....ra baja.
     

  6. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Tu tranquila que te quedará tiempo de embarrarte

    Que te mejores
     
  7. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Proximo domingo??? jeje esto me empieza a sonar realmente bien, estamos en contacto por privadin o por aqui ok??

    Un saludo!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
     

Compartir esta página