Yo creo todos teneis razon en unas u otras cosas, me explico: Como dice J.V yo creo que para el ciclismo recreacional, es decir las tipicas rutas que hacemos todos los fines de semana con nuestros amigos o con nuestro club...la doble te puede dar mas satisfacciones por el echo de ser mas polivalente a la rígida, pero si lo vamos es a competir de verdad, está claro que la eficacia de la pedalada de una rígida no la supera ninguna doble. QUE CONTINUE LA BATALLA...........
Para rally/maraton una doble de combate, esto es que no te absorba pedaleo, que no pese y que sea agil, y lo que dicen por ahi que las dobles de rally no abosorven nada, que si las de descenso.....por eso precisamente son para rally, para eso tienen poco recorrido, no hace falta mas, te da mas traccion, mas comodidad, bajas mas seguro(hasta mas rapido) y cuando vas con la "******" te permiten algun fallo en trazada y zonas jodidas. Y.....caballeros......os guste o no.....con esas caracteristicas....que no pese, que no absorva pedaleo, que sea agil, poco recorrido pero el justo para rally/maraton....para eso "el arma definitiva" se llama......Scalpel.. Saludos.
Nos comemos la cabeza por nada. Lo que valen son las piernas, el 1º año de la marathon de cordoba el que gano llevaba una mondraker doble.
Pues yo creo que depende de quien vaya a usarla pero no por una mera cuestión de capacidad fisica sino porque las dobles permiten suplir ciertas carencias técnicas tanto subiendo por zonas trialeras como bajando por zonas complejillas. Hay bikers con buena técnica de Rallie ( que no significa que bajen como misiles ) que irian igual de deprisa con una bici con horquilla rigida ( también dependiendo del circuito , claro ) , sobre todo los de la vieja escuela que aprendieron con bicis completamente rigidas en las que ir fino era una obligación . De todas formas , y respecto al peso, un tipo con buena forma agradecerá en una carrera de 2 horas los 1,5 kg de peso de menos en la rigida ( sino preguntadle a Hermida )y echará de menos la suspensión en una prueba de 5 horas. Para Rallie rigida, para Marathon doble .
Sobre el tema peso puede influir pero en cuanto tiempo puede influir en 2h 30 minutos de carrera en 1 minuto o 30 segundos a demas estamos hablando de peso en el cuadro una parte no mobil estatica que no es lo mismo ke en las ruedas. Si que todo cuenta pero solo es valido para el que va al limite de todo y eso quiere decir que un error bajando o subiendo una zona tecnica y adios la ventaja. Yo diria ke para casi todo el mundo una doble y la rigida para aquella gente que se sienta mas comodo en ella o para los top de la compe para los demas doble. Saludos.
que passssssssssa nennns nunca habeis probado una fuel pues con 10,5kg si no ganas no es la maquina lo que falla
jajajaja si supieras lo que se fatigan los músculos en una rigida respeto una doble callariais muchos. Estar aislado de las imperfecciones del suelo tiene muchas ventajas.
ahi colega tu si que sabes. a mi lo que me gustaria saber, es de los que han opinado que rigida,cuantos habeis tenido una doble,que no es lo mismo que haber probado la de un amigo un saludo
sin duda rigida xq si t piyas una doble tiene que ser muy buena para que te vaya bien en cambio las rigidas son mas completas a mi gusto puede que tengais razon d los riñones pero yo soy joven jejejeje
Personalmente prefiero las dobles, de hecho compito con una fuel, y muchas veces me he planteado el cambio a una rígida.... pero no me acaban de convencer. Para carreras muy cortas, de 1h30' o así, la rígida tendrá sus ventajas, pero a partir de 2h, hay un factor que pocos tienen en cuenta: la fatiga de las piernas. En la doble, te tienes que levantar del sillín muchas menos veces que en una rígida, y se llega al final más entero. ¿realmente pensais que 1kg de diferencia es decisivo? (hablando de dobles de rally que apenas contaminan la pedalada) Un saludo!!!
No habiamos quedado en que las dobles de xc no se apreciaba la suspension? Y ahora nos dices que te aisla de las imperfecciones del suelo..aclaramelo Por cierto as vuelto a competir, as ido a copa o open?
Yo creo q correria todas las carreras o el 95% de ellas con un rigida, y en las q pudiera compensar una doble usaria una del estilo cannondale scalpe con suspension trasera pero sin pivote, jejeje q invento mas contradictorio a priori, y bueno otra opcion de doble seria una bici mu especial, la Giant NRS, y digo la NRS pq no tiene sag y es lo mas parecido a una rigida. y bueno, un ultimo apunte, decir q si en muchas carreras de rally de la peninsula dejaran correr con bici de ciclocross iban a zumbar q lo ibamos a flipar, no creeis???