:meparto :meparto Yo no puedo opinar del tema porque me inicié con una rígida, y la he cambiado por una specialized rígida también, pero el mayor inconveniente que veo de las dobles es el peso extra. La verdad tampoco necesitaría una doble ya que para lo que hago... Saludos!!
Yo acabo de pasar de una Orbea Alma con un montaje estelar de 9,4kg y me e montado todos los componentes en un cuadro Ghost Rt carbon, esto lo hice porque llevo dos años que no corro carreras xc si no que me dedico a los maratones de 60 a 100 km en los que te encuentras zonas llanas, zonas de roderas trialeras llenas de piedras y os aseguro que la diferencia de fatiga fisica es avismal y es mas creo que el tiempo puede llegar a ser bastante mejor que con la rigida y no hablemos ya del culo y los riñones, pero si siguiera haciendo carreras xc seguiria con la rigida, y ahora mi bici con el cuadro ghost doble solo pesa la bici 850 grs mas, yo creo que no se puede notar mucho, lo importante es probar el cuadro y que no se coma la pedalada que yo e probado varios y con mucho nombre y no me convencieron.
Personalmente no conozco a fondo las dobles. Mi voto a priori es para las rígidas, y más cuando vas a ver el mundial UCI de MTB y a Casa de Campo y escuchas a todo "quisqui" decir que es una pena no poder correr con horquilla rígida por compromisos y ves a algún participante con horquilla rígida montada en su bici maquillada con botellas de suspensión simuladas. Sí, hablamos de competición, pero creo que una rígida es más eficaz, a dia de hoy. Saludos!
+1 Yo tengo rigida y doble pero siempre uso la doble para correr . Elegir una doble de Rally y meter horas de entreno es una buena receta , una vez te acostumbras a la bici , no hay mucha diferencia a la hora de subir y tiene un puntito mas bajando .