La bestia me domina.

Tema en 'Enduro' iniciado por OoKequk, 9 Ene 2007.

  1. OoKequk

    OoKequk Novato

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente….. He aquí un carretero que colgó la flaca para jugar al fútbol y que tras una grabe lesión de rodilla de esas que están tan de moda, decidió volver al deporte de las dos ruedas. Hará casi como un año y medio, compre mi primera bicicleta de montaña, una rígida de 300€ marca ni se sabe, porque mis viejos compañeros carreteros se habían tirado al monte….

    Desde el pasado verano tome la decisión de cambiar de bicicleta y comprar una doble, y entre que miraba, me lo pensaba y me decidía, pasaron los meses, pero al final estas navidades adquirí una Scott Genius MC-50.

    Yo pensaba que solo obtendría mejoras con el cambio… pero no se, me surgen las dudas y no quiero pensar ni por un momento que he tirado el dinero…. Solo he hecho con ella un par de salidas, apenas unos 60Km y tengo la sensación de que voy montado en un caballo….

    Llaneando por pista o por carretera, regulando la suspensión de delante en altura y bloqueando tanto delante como atrás soluciono en parte el problema. Si no fuera por las evidentes mejoras de pasar de frenos en “v” a disco, y en el cambio que es mucho mas suave, casi pienso que iba mejor con la otra…..

    La mejora mas evidente que he notado ha sido en las subidas, cuando el terreno se complica un poco y hay mucha piedra suelta, la suspensión de atrás en modo control de tracción va de cine….

    Bueno, como es lógico, después de cada subida hay que bajar…. el gran momento esperado por todos….. después de sufrir, toca disfrutar. Y he aquí una de las razones fundamentales por la que decidí adquirir una doble, cada día hacíamos mas el cabra y me costaba mas y se me hacia casi imposible seguir el ritmo con la rígida…..

    Llegamos arriba, libero completamente la suspensión de atrás y de delante, y regulo la orquilla a la máxima altura y para abajo… Nada mas empezar a bajar noto que algo no va bien, tengo la sensación de que es la bicicleta la que va por donde quiere y no soy yo el que la controla, tengo la sensación de que mi centro de gravedad es mas elevado y en cualquier momento voy a salir escupido por delante, no se si ir mas rígido o dejarme llevar, incluso acabo poniendo el pie a tierra en varias ocasiones…. decidí bajar el sillín completamente, para bajar mi posición y la cosa mejoro un poco, pero no conseguí quitarme esa sensación de descontrol…… por lo menos al día siguiente no me dolían ni los brazos, ni el cuello ni la espalda, que tanto sufrían con la rígida… Imagino que todo será cuestión de cogerle el punto, llegué tan mosqueado a casa la mañana del domingo que incluso pensé de salir por la tarde por mi cuenta, a ver si me quitaba la frustración de encima….. Imagino que será cuestión de tiempo el acoplarme a la nueva maquina, pero si alguien me ofrece algun consejo se lo agradecería……


    Salu2
     
  2. raiben

    raiben .....................

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    25
    a mi no me paso, yo cuando pase de la rigida a la doble note muchisimo la mejora en la bajada, en la subida y en el llano es normal el vaiven, mira a ver si llevas demasiado blandas las suspensiones, pero lo mas seguro es que sea falta de costumbre.

    un saludo.

    adeu
     
  3. camandula

    camandula Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tranquilo, eso seguro que es falta de costumbre, ademas, con esa bici tienes que ir cojonudamente, es una pedazo de bici.
     
  4. balmunG

    balmunG Novato

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Yo la primera salida que hice con la doble noté muchisimo cambio, y en las bajadas también. Pero bueno, me voy acostumbrando poco a poco, y ahora voy comodísimo.
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo todavía noto a veces que voy algo alto (llevo dos años con la doble), pero no me hace perder control, ni nada de eso. Lo que mas noto es que en pedreras donde antes la bici daba botes y elegía su camino, ahora va por donde yo la meto, y que puedo pasarlas volando bajito, sin que la espalda se resienta.

    Si te gusta bajar fundiendo deberías disfrutar de la doble. La única desventaja que le veo es que al ir mas deprisa, si te caes suele doler mas.
     

  6. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Yo eso de que parece que vayas conun caballo me pasa aún, sobretodo en asfalto y en menor medida en pista.

    Yo en la mía puedo cambiarle la geometría pero aún así es otro mundo.

    Las dos primeras bajadas no me gustó mucho, a la que hizo tres flipé en colores y desde luego no hay punto de comparación.

    Mira a ver si se puede ajustar el rebote en la horquilla y amortiguación, quizás lo tengas demasiado duro. Son con aire??? Mira a ver la carga que llevas, que no haya demasiado aire.
     
  7. OoKequk

    OoKequk Novato

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas, por lo que comentáis será cuestión de echarle kilómetros….

    Las características de la bicicleta las podéis ver aquí:

    http://www.scottusa.com/product.php?UID=9684

    En cuanto al tema de la dureza de suspensiones, están tal cual las dejo el mecánico de la tienda… la de atrás la ajusto según mi peso acorde a una tabla de presiones que viene indicada, y en la de delante, a parte de explicarme como funcionaba el bloqueo y el ajuste de la altura, se limito a decirme que el rebote era la rosquita que había en la parte de abajo en el lado derecho que giraba de izquierda a derecha un numero de vueltas y que siempre la dejara más o menos al 50% del recorrido (así fue como la dejo)….

    ¿Pudiera ser por el rebote que tenga la sensación que la bicicleta me va a escupir?

    Salu2
     
  8. chane

    chane Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    9
    Dale tiempo al tiempo y veras como te acostumbras y empiezas a disfrutar, un saludo.
     
  9. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Creo que lo que te falta es rodaje, comprate una bomba de suspensiones para poder regular la dureza de la horquilla y del amortiguador y luego buscate una bajada corta con piedras y agujeros y ponte a trastear con las presiones, el rebote y demás, no solo bajando. Muy importante con algunas cubiertas, la presión de aire. De todas las maneras la sensación de que vas a salir por delante no es tal sensación, es que sales por delante por experiencia propia, seguro que estás acostumbrado a una horquilla de menos recorrido y con una sensibilidad inicial mucho mas dura, a todo se acostumbra uno, pero regulandola bien se hace milagros.
     
  10. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Nada no te preocupes busca sensaciones nuevas y veras como poco a poc te va gustando mas y mas. Yo tengo doble y rigida y cada una es un munod diferente, pero me gustan las dos, cada una tiene su cosa......

    Un saludo.
     
  11. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Regula el rebote a lento en las bajadas chungas y mete bloqueo o plataforma en pista. Quita el bloqueo en trialeras de subida.
    Dicen que la Genius es muy rarita de geometría y cuesta adaptarse a ella, pero ahí no puedo darte mi experiencia, ya que nunca he tenido ocasión de probarla.
    Regular la horquilla tiene su miga también, no le pillé el tacto(precarga,rebote,umbral de desbloqueo) a mi Fox hasta la 3ª o 4ª salida.
    Suerte con las regulaciones, y no te comas la olla, que en 2 o 3 salidas lo tendrás todo controlado seguro!
    SAlu2.
     
  12. Fenomeno

    Fenomeno Novato

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo cuando pase de la rijida a la heckler tenia sensaciones parecidas un poco de descontrol y un compañero me comento que cambiara el manillar por uno mas ancho y fue tremendo muy muy bien
     

Compartir esta página